SkyscraperCity Forum banner

Intercambio: Argentina o Chile?

445 Views 11 Replies 9 Participants Last post by  Maply
Hola que tal?

Bueno, Soy Gustavo de Brasil y quiero que me ayuden a decidir a donde ir a estudiar español. la verdad he estudiado espanol aca por 1 ano y medio, pero me gusta el idioma desde nino, la musica en espanol principlamente, asi que he aprendido desde hace mucho tiempo, sin embargo tengo muchar a aprender del idioma jajaja...La verdad he intentado a ir a Argentina (Buenos Aires) he ido con mi profesora de espanol, pero ella es cubana y se necesitava una visa que no tenia,a si que la detuvieran y tuvimos que vovler a Brasil, iba a pasar 5 dias alla y todo fue una frustracion....La verdad que iré a graduarme fines de este ano y quiero hacer un curso de espanol por 1 mes, pero tengo dudas a escojer Argentina o Chile. He visto muchas fotos, Santiago es bellisima asi como Buenos Aires, la diferencia que veo es que en Argentina es todo mas barato, admas pienso que talvez si me vaya a Chile tambien puedo ir a Mendoza-Argentina ya que esta cerca no, ademas de conocer las ciudades chilenas, pero tambien me gustaria ir nuevamente a Buenos Aires, ya que ni he salido del aeropuertod e Ezeiza el viaje que he hecho y tengo que conocer la ciudad, no puedo simplesmente desisitir de ir allá, no es cierto? hablando sobre el espanol, he notado que el espanold e argentina es un poco distinto verdade, tienen su proprio acento y por lo que es oído allá es un poquito dificil compreender, no sé si se queda mas facil despues de 1 semana de convivencia jaja, pero esto no es importante, sino intentar a elegir el mejor pais a irme....Pueden ayudarme? Muchas gracias....:)
See less See more
1 - 12 of 12 Posts
Ambos paises son bellisimos, y las 2 ciudades tambien fenomenales, si me dijeras por turismo te diria que ambas tienen atractivos y cualidades innumerables. ahora si me dices de practicar el idioma no creo que sean los lugares idoneos, al menos Buenos Aires tienen un acento muy muy marcado de porteño, el Chileno tambien pero me imagino que su tendencia a hablar con mas acento va de la mano con el estrato economico, por lo tanto si vas a Chile y te mueves siempre en zonas dignas no tendras ningun problema.

Pero claro si vas a hacer un curso de español por un mes, la agencia o casa de estudios te conseguiran lugares donde se hable claro, sin mucho acento ya sea en Santiago, Buenos Aires, o cualquier otra ciudad.

Y a pesar que me encanta Santiago, no puedo dejar de admitir que Buenos Aires es al menos por ahora mas turistica como ciudad.

En todo caso Felicitaciones por el gusto hacia nuestro idioma, en cualquier ciudad seras bienvenido.
See less See more
Si vas a hacer un curso de Español, lo que menos te recomiendo es el Cono Sur, andate a Perú en ese caso, su español es más lento, culto y sin tantas jergas, sobre todo Lima.

Turismo?, esta redificil, yo como Chileno te digo SII ven a Chile, pero no podemos negar que Argentina tiene una oferta cultural mucho mayor a la de mi país.

Si quieres consultar anda a los foros independientes pero bueno es tu descision.
See less See more
Iso es en LA PLAZA BABY:D
opino q santiago, el vos se usa solo en arg, uruguay y en zonas de otros piases (solo en zonas de algunos) de LaTam y en algunos paises de centroamerica
En Chile igual se usa el vos :D
En Chile igual se usa el vos :D
El Vos es parte de la jerga chilena de trato poco formal.. En ciertos casos es una forma agresiva de referirse a alguien.
^^^pero ese VOS...suena como mas pesado...como que uno no tiene respeto a las personas..bueno asi me enseñaron y me dijieron que era mejor decir tu a las personas de la misma eda o menor..y usted a las mayores...pero vos...como que suena mal.....sobre todo a los mayores..jeje...
saludos!
Si, pero se usa, el Vos en Chile es utilizado, no por un porcentaje bajo de Chilenos, podria decir que una mayoria lo usa por lo menos en alguna ocacion y en los estratos más bajos, todo el tiempo.
^^ ^^ ^^

Ya dejen de fanfarronear de seguro al escucharlos se va a ir estudiar español a Filipinas.
Si quieres estudiar español de seguro Perú u Colombia, pero si además quieres vacacionar la cosa esta mas complicada ya que son dos países que te ofrecen una carta turística alta y con gran variedad.
See less See more
dificil escolha... mas eu iria para Santiago...
Opino lo mismo que cririquet, creo que lo deje bien en claro en mi posteo anterior.
1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.