Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tengo tiempo que quiero hacer este thread, por fin conseguí autorización para entrar a la catedral, me costo un huevo y la mitad del otro! casi un mes de gestiones para poder conseguir entrar, aquí están algunas de las fotos, tome un montón, aquí hay unas cuantas, a mi cámara le agarro la chiripiorca, entonces algunas fotos están raras, cuando mi amigo me de las de el, las subiré.
Por el amor a dios, son 52 fotos, nadie ponga QUOTE al post original para no sobre cargar el thread!

Este es la nave principal, ya todos la conocen muy bien, pero me encanta como se ve con el techo transparente.

Vista del altar principal, tienen como 8-9 metros de altura y tiene 3 accesos escondidos que encontré mientras hurgaba a través del lugar

Vista de los Ángeles y los frescos (arte, no huevones) que adornan las paredes de la nave principal.

Altares en las naves contiguas, todo el lugar esta lleno de altares secundarios, es bien bonito, se mira que eran lindos en su tiempo, pero ya están bien destruidos.

Vista del techo, desde uno de los brazos de la cruz latina

Nave sur, pueden ver el mezanine en el fondo del coro

Estas son las catacumbas de la catedral, están a aproximadamente a 3 metros bajo el nivel de piso principal, la cual es mas o menos a nivel del terreno desde el exterior

Noten el monje sin cabeza!!!!

Estas son fotos desde el segundo nivel, desde el coro o desde atrás de la sacristía

Una plantita que me encontré en el segundo piso, me llamo la atención, se ve como una sobreviviente!

Danos en la catedral, ahí muchas de estas por toda la edificación, es increíble

Escalera de caracol, hecha totalmente de concreto, para los que saben de construcción sabrán lo increíble de es, miren los detalles de los pasamanos

Escaleras que conducen a las torres, esos son 5 pisos de escaleras que ven ahí, solo ven una, pero son dos tramos!

Vitrales de la catedralo por lo menos los vanos, son increíbles!!!

Ahora estas las tome desde la torre sur de la catedral, desde la parte mas alta, siempre e querido subirme aquí, esto es casi un sueno hecho realidad

este son videos que tome desde la torre sur de la catedral, les digo que fue increible estar ahi arriba, es casi un sueno para mi.

Espero que les haya gustado, para mi fue todo un honor poder entrar a ella y tomar estas fotos, espero que les gusten y cualquier cosa aquí hay otras!!!

·
I BELIEVE
8,347 Posts
WOW! Exelente thread de verdad que la catedral de Managua es una obra de arte por dentro y por fuera. sabes que pense que por dentro iba a estar mas detereiorada, me sorprendio que no esta en tan mal estado.
Otro detalle que me impresiono fueron las catacumbas esta impresionantes! y las tomas del lago desde la torre estan icreibles! de verdad que vale la pena invertir millones para restaurar la catedral ojala y algun dia se logre.

JC te felicito por tu exelente trabajo y se te agradece el esfuerzo por traernos estas imagenes. :eek:kay:

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
buenisimo el thread, ojala algun dia esta joya arquetectonica se pueda reconstruir aunque ya no funciene como iglesia pero si como un museo a como dijo uno de nuestros foristas.

·
parrandero
2,137 Posts
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: hermoso tu aporte que bellas imagenes y el video estupendo tienes valor amigo de subirte alla arriba pero tremendo thread

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Que hermosa la catedral... que belleza arquitectonica... tirada al olvido por muchas circunstancias... ojala un dia la vuelvan a reconstruir... si se pudiera hacer un evento tipo teleton para ella, estoy seguro que los fondos se podran conseguir... ojala asi sea

·
Banned
110 Posts
juan tremendisimas fotos loco gracias por tomarte la molestia de postiarlas el mejor thread de catedral antigual una reliquia de managua ojala la llegasen a restaurar gracias nuevamente

·
Banned
188 Posts
SIMPLEMENTE ME ENCANTO EL TOUR! GRACIAS JUANCITO.:banana: DICHOSOS LOS QUE PUEDEN... jajaja puedo usar algunas de las fotos?

·
Hatikvah
1,141 Posts
IMPACTANTE IMPRESIONANTE ANONADADO BOQUIABIERTO WOW, LA VERDAD QUE VALIÓ LA PENA EL HUEVO Y MEDIO POR ESTAS IMÁGENES ÚNICAS Y EXCELENTES, SIEMPRE HE ADMIRADO ESTA ARQUITECTURA UN PATRIMONIO PARA NICARAGUA Y LA HUMANIDAD, LÁSTIMA QUE YA NO CUENTA CON LA FUENTE, PERO AÚN ASÍ IMPRESIONA AL BUEN OJO.

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

:nocrook: :nocrook: :nocrook: :nocrook: :nocrook:

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #11 ·
SIMPLEMENTE ME ENCANTO EL TOUR! GRACIAS JUANCITO.:banana: DICHOSOS LOS QUE PUEDEN... jajaja puedo usar algunas de las fotos?
claro que si puedes ocuparlas para eso las pongo aqui, para que puedan regarlas por todos lados, talves si la gente ve lo bella que es nuestra catedral podamos hacer algo para arreglarla!

·
Registered
494 Posts
IMPRESIONANTE Y TE FELICITO POR SER TAN VALOROSO ESO ME GUSTA :)
ADEMAS NO ES TAN FACIL MIRAR TODO LO QUE SE LLEVO EL TERREMOTO Y LA GUERRA SUCIA. PERO CABE RECALCAR QUE ES UNA OBRA DE ARTE Y SERIA UNA PENA IMMENSA QUE SE PERDIERA Y QUE SE ESTE DESTRUYENDO POR SI SOLA. PERO SIEMPRE HAY ESPERANZA Y HE AQUI ESTA FOTO QUE NOS MUESTRA ESA OBTIMISMO Y FUERZA QUE DEBEMOS DE CONTINUAR Y SER
AMANTES DE LO QUE REALMENTE VALE.

·
Nica por gracia de Dios!
84 Posts
Increible... nunca me inmagine q la catedral fuera tan bella por dentro... las veces q he pasado por ahi siempre ha estado cerrado todo eso por ahi... pero weno... linda la catedral ojala algun dia a alguien de riales se le ocurra restaurarla... en mi opinion en vez de haber construido la catedral nueva con esa plata hubieran restaurado completamente nuestra antigua catedral... la verdad la catedral nueva me parece horrenda... a mi no me gusta para nada... Gracias de nuevo por traernos tan preciosas fotos de esta joya arkitectonika de nuestro pais... MIL GRACIAS!!!

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
me parece uno de los mejores threads que se han hecho en el foro!!!!!!

Estoy deacuerdo con Pastran.

Felicidades J.C.

Excelentes fotos, y sobre todo el video, gracias por hacerlo!!!!!!

Esto cambia la percepcion de muchas personas sobre la catedral vieja.
Hay quienes no tienen la dicha de conocerla por dentro, yo la conoci
cuando era un criadero de delincuentes en los 80's y 90's, tambien
la llegue a conocer tal y como la mostraste.

Impresionante como el color en los altares aun estan ahi :)

Gracias J.C. !

·
Registered
19 Posts
hola JC. que belleza de monumento, me gusto mucho los murales y los detalles arquitectonicos, ojala sea restaurado y expuesto como monumento patrimonio cultural de nicaragua, te felicito por ese interes tan particular de tomar las fotos, constituyen un registro fotografico cultural, gracias amigo

Guatemala, 19-06-07

·
Je suis tout à vous
16,542 Posts
WOw quien sabe como te dejaron entrar ahi.. se ve peligroso, pero bueno gracias por compartir las fotos con nosotros :)

·
Cerro de Plata
1,243 Posts
Don Ernesto said:
solo por este tema el JC se merece un fresquito de cacao
¿Cual fresco de cacao? Se merece una media de ron plata bien servida. ¡Excelente trabajo! La antigua catedral capitalina es una de los pocas estructuras que han sobrevivido de la vieja Managua y probablemente la más emblemática. Al igual que Kakie, te pediré “prestadas” un par de imágenes.

De las fotografías que captastés la que más me llega es la del campanario. Te recomendaría que usaras un editor de fotografía para corregir pequeñeces que mejorarían el producto final de tus estampas. Me tome la libertar de editar la del torrete, y en pocos segundos se rectifica luminosidad y contraste. Podés usar el “software” que acompaña tu cámara digital o bajar un programa gratuito por internet.

Saludos y gracias por las fotos.

SAP

·
Registered
472 Posts
aunque la belleza es increible,estas fotos tambien son preocupantes,se mira el daño y uno sabe que toda la estructura corre peligro y si no se hace algo pronto
se puede venir abajo sin ningun aviso

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
jejej esto no sta pesado esto Zaz..............volo como simpre

que belleza de imagenes!!!!....................Dios jamas e visto imagenes del interior del Templo............al juzagar por el aspecto del Altar a un se celebraban las misas conforme antes del concilio vaticano segundo????-----------no se la verdad ya que no puedo ver la mesa dela ltar mayor.........bueno si esta estrucura sufrio daños en los años 70's pues entonces las misas ya era como las actuales............en fin un bello recorido es una verdadera lastima que esta catedral no se restaurada ojala y algun dia esta belleza arquitectonica retome su hermosura de antaño

·
Call it as you wish
34 Posts
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: WOW!!!! Me he quedado facinado con este thread... la verdad el Joven Juan Carlos ha hecho un tremendo trabajo... Felicidades!!! Gracias por mostrarnoslas.....Juan Carlos esta a todo dar....congrats!!!:banana: :banana: :banana: :banana: :master: :eek:kay: :carrot: :carrot: :carrot:

1 - 20 of 26 Posts