Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
528 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
¡Feliz solsticio!

Brinda con lo que más te guste, pero no te olvides de echarle un poquito para la Pachamama...

Las fotos son del año pasado, no son mías, pero todas tienen una licencia de Creative Commons...

Foto: Jujuy Activa Turismo

Las siguientes fotos son de Ojjo:

·
Brian!
2,264 Posts
Me Encanta la Fiesta, ojala les pueda traer fotos del 24 !!!!!!
px decir que linda la celebracion

ia son fiestas cusqueñas jeje, too fiesta, ayer fueron los fuegos artificiales y fiesta nocturna, la semana pasada los desfiles escolares, universitarios, y el 23
la parada general que comienza a allas 9 am y termina a las 3 am!!!!!!!!

·
Mieko
11,068 Posts
La fotos me parecen muy buenas, sobre todo el entorno lleno de muros incas.

·
de abajo el puente
1,527 Posts
Qué celebración para más espectacular, no sólo por el entorno natural en el que se lleva a cabo, sino también por lo vistoso del grupo humano que participa en él y sus indumentarias.

GatoNegro, espero no te importe que agregue este video del mismo evento, es cortito y da una buena idea de la acción y la música de fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=yl991WTya9A

Gracias por el thread, ¡Feliz solsticio a todos!!! :cheers:

·
Registered
8,372 Posts
Interesantes las fotos! Creo que la cantidad de actores en esta representación de la fiesta es de varios cientos.. cuánto dura el acto?

·
Banned
397 Posts
90 dolares cuesta la entrada, como hara la gente del Cusco o la de otras partes del pais que quiera ver el Inti Raymi, no entiendo.

·
Registered
2,554 Posts
90 dolares cuesta la entrada, como hara la gente del Cusco o la de otras partes del pais que quiera ver el Inti Raymi, no entiendo.
Bueno, si es caro, pero hay que pensar que la mayoría de conciertos de cualquier cantante extranjero de mediana fama cuesta mucho más:bash:, y estos conciertos que generalmente son en el Estadio Nacional o Monumental SE LLENAN DE ESPECTADORES a pesar de los precios. En estas fiestas cuzqueñas hay miles de actores, debe costar carísimo organizar estos eventos.

·
punk ass bitch
329 Posts
Me gustaria que quitaran esa bandera inventada.
Gracias por las fotos.

·
ò_ó
3,353 Posts
Magnífico!!!!!!!!

Luego del Corpus Christi y el Qoyllor Ritti viene la cereza del pastel: el INTI RAYMI

Entiendo que esa tarifa es para los extranjeros, una prueba más de que el Perú, y en especial el Cuzco es un destino turístico caro.

Por otro lado es impresionante la fiesta, y esperemos que la que se celebra mañana 24 esté a la altura de las anteriores ...

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Debe ser impresionante ver tremendo despliegue, más aun escuchar, en un quechua muy solemne al "inca" tan pelucón él, tan distinto a como los dibujó Huamán Poma. Habrá que conformarse con verlo por canal 7.
Eso sí, nada de darle alguito de mi chicha a algo inexistente como la pachamama.

·
Moderator
11,534 Posts
Buena recopilaciòn Alejandro ... sin duda el Año Nuevo Andino en Cusco debe ser especial, me gustarìa en alguna ocasiòn presenciarlo ... claro que con un interprete ... o quien sabe si para ese tiempo ya sepa alguito de "Runa Simi" ... sin embargo en cuanto a la puesta en escena creo que con el tiempo mejorarà el vestuario de los actores secundarios y extras ... quien si luce impecable es el Sapan Inca, tambien el Willac Umu, la Colla ... algunos Generales y algunos grupos de Acllas ... recuerdo que el año pasado al terminar el ritual saliò un ArcoIris ... grata coincidencia. Salu2

·
Registered
8,372 Posts
Yo pensaba que el ingreso a la representación del Inti Raymi era libre =S

Buee! Igual debe ser chévere ver el espectáculO! Aunque tmpc soy tan hincha para estas cosas y me temo que si dura mucho me terminaría aburriendo =S

·
Registered
28 Posts
El Perù tan desconocido para mi en una epoca, hoy por hoy...no deja de sorprenderme...(muy solenme,emotivo,...colorido y tan pero tan bello en cada una de sus celebraciones).
Felicidades hnos peruanos.
Desde Argentina,mis mas respetuosos Saludos!.-

1 - 20 of 31 Posts