SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un hecho relamente lamentable:

Turba apedreó vehículos de burgomaestre y sus acompañantes. Los agresores habrían pretendido secuestrar al gerente de Emmsa.

Los partidarios de Herminio Porras no se cansan de engendrar violencia. El domingo, uno de sus seguidores falleció a causa de los disturbios que ellos mismos generaron. Y en la mañana de ayer, el mismo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, casi se convierte en otra víctima de la matonería de los secuaces de Porras. Hace dos días, unos 50 invasores intentaron desalojar a un grupo rival de un terreno contiguo al Mercado Mayorista de Santa Anita, este último ocupado ilegalmente por los seguidores de Herminio Porras. Al igual que el mercado, el área pretendida por los agresores es también propiedad de la Municipalidad de Lima. La policía impuso el orden y detuvo a 25 revoltosos. Hubo una docena de heridos. Tras los incidentes, parecía que la calma había retornado a los alrededores del centro de abastos. Pero cerca de las 11:30 a.m. de ayer, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en compañía del gerente general de la Empresa de Mercados Mayoristas (Emmsa), Luis Baca Sarmiento, y otros funcionarios de la comuna, se encontraban por el lugar, supervisando la zona en donde se habilitarán unas pistas. Al llegar al mercado, Castañeda y sus acompañantes (unas diez personas) ingresaron al local y entablaron un diálogo con algunas mujeres. Mientras conversaban, aparecieron 50 hombres y rodearon a las autoridades. Sorpresivamente, jalaron y agredieron a Baca Sarmiento. Aparentemente, la intención de los atacantes era llevarse al gerente de Emmsa a otro lugar para mantenerlo retenido. Según el relato que hizo horas después Baca, al advertir lo que ocurría, Castañeda y su personal de seguridad lo rescataron de la turba y, a la carrera, subieron a la camioneta del alcalde. Durante su huida, los tres vehículos en los que se encontraban los funcionarios edilicios fueron apedreados, mientras que en la zona se oyeron varios disparos al aire. Afortunadamente ninguno de los agredidos resultó con heridas de consideración. Por ahora, Emmsa está a la espera de que el Juzgado Penal 31 de Lima emita sentencia en el proceso que se sigue contra los invasores. Según Baca, esto se estaría resolviendo entre finales de junio o la primera quincena de julio. Luego de eso, la municipalidad retomará el mercado. Ese fallo también determinará que se recupere el terreno aledaño, de 50 mil metros cuadrados, en donde se produjeron los enfrentamientos del domingo. El área destinada al futuro mercado de flores está ocupada por un grupo que dice hacer pagado a Porras US$25.000 por la propiedad. Ayer Emmsa informó que una segunda persona había fallecido en la trifulca del domingo, pero la policía y el Ministerio Público negaron tener conocimiento del hecho.
 

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Castañeda está asadaso por lo que pasó y ahora se fregaron porque el al ser burgomaestre de Lima, los puede echar sin mayor problema.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Como me da bronca esa gente tan conchuda, se adueña de la calle y terrenos solo porque los vieron vacios, encima contratan matones para que no les desalojen. Malditos...., que los boten como a los ambulantes del mercado central y polvos azules..
 
  • Like
Reactions: Nicochu

·
forista vitalicio
Joined
·
15,316 Posts
Es hora de que recuperen el terreno YA...no puede ser que no puedan hacer nada al respecto, yo enviaria el ejercito para sacarlos a todos esos criminales de ese lugar y meterlos donde deben estar, pudriendose en la carcel.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,316 Posts
Espero que sea asi...ya es hora de que la LEY se cumpla...como los detesto.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top