SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 206 Posts

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
sin duda con este edificio+ los otros 2 de 7 pisos más otros edificios por ahí, en un par de año Managua será más densa,ojala pudieran estar todos juntos y formar un skyline
eso es lo unico lamentable pero lo iportante que alli vamos avanzando
poco a poco
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Hermanos mi amiga estudianta de arquitectura hizo una visita a Invercasa y me facilito estas fotos :)



Y de paso unas lindas fotos desde el edificio Invercas




EXCELENTE hermano mio ¡¡¡¡ lastima que no tenemos como va la construccion
de la misma ¡¡¡

gracias ante todo ¡¡¡
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
noo tranqui mi bro,serían lindas esas fotos en el hilo de Managua,se ven de lujo. El invercasa dos es precioso, enorme aporte dará el 3 y so se viene un 4 de 20 pisos sería fabuloso
tenemos años que no sabemos de una construccion de 20 pisos ¡¡¡
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
Inversión de 13.5 US$ millones
Invercasa construye su torre 3

*Edificio de oficinas de cinco plantas estará concluido en el 2013


El Grupo Invercasa decidió seguir manteniendo alta la apuesta en el ‘corredor de los edificios’, invirtiendo U$13.5 millones para construir la obra gris de lo que se denominará la Torre 3 del Centro Invercasa, que es como denominaron a su nuevo edificio de oficinas, de cinco plantas de alto.

Luis Lacayo, Vice-Presidente de Estrategia y Desarrollo del Grupo, explicó que en realidad, la dueña de la nueva obra es Desarrolladora Bonanzas de Centroamérica SA, (DEBOCASA), entidad que pertenece a ese grupo empresarial.

La inmobiliaria estará a cargo de otros proyectos más, comenzando con una torre de condominios de 12 niveles de alto, con un subterráneo para parqueo, y espacios de 90, 150 y 180 metros cuadrados, además de varios penthouses de 300 m2, cerca de la avenida Jean Paul Genie.

El financiamiento para construir la Torre 3 proviene de fondos propios, así como de un préstamo del BAC.

La aventura inmobiliaria del grupo comenzó en 2000 cuando construyeron un modesto pabellón de dos pisos enfrente del Instituto La Salle, al que le seguiría 6 años después, una nueva construcción, esta de 8 plantas, que destaca no sólo por su novedosa línea arquitectónica, sino también por sus medidas de seguridad, incluyendo las necesarias para operar un call center según las especificaciones del cliente.

Al finalizar el 2011, la empresa constructora ha concluido el movimiento de tierras, según un cronograma de trabajo que les llevará a tener concluido el edificio en el primer trimestre del 2013, para comenzar a habitarlo ese mismo año.

Lacayo explicó que van a vender la Torre 3 en preconstrucción, para permitirse darle a cada espacio, el acabado que el cliente defina. La empresa espera poder albergar a “clientes internacionales y compañías locales, entre bufetes de abogados, empresas de publicidad y mercadeo, embajadas, etc., para continuar con el mismo tipo de clientes, que tiene altas exigencias de calidad”.

La Torre III será “un desarrollo mixto de oficinas y área comercial clase “A”, que sumará sus características a las de los dos edificios que le preceden para crear un centro corporativo que ofrezca “la mejor infraestructura y servicios de Nicaragua”.

“Su ubicación estratégica y céntrica en Planes de Altamira, sobre la Pista Suburbana, sus accesos múltiples, sus estacionamientos para más de 300 vehículos, y oferta de servicios, hacen de este complejo el mejor del área metropolitana de Managua”, aseguró.



Altos niveles de seguridad

La nueva obra está diseñada para seguir los estándares de la Torre 2, habida cuenta no sólo de sus niveles de ocupación, sino también del tipo de empresas que alberga, entre las que se cuentan una dedicada a diseñar y dirigir estrategias de crecimiento económico para países, empresas y donantes, dos de seguros, un puesto de bolsa, una escuela de inglés y otra de negocios.

Otros de sus clientes desarrollan e instalan aplicaciones digitales (además de enlaces de fibra óptica) dentro y fuera de Nicaragua, ofrecen paquetes de turismo, además de tener sedes de tres bancos provenientes de Costa Rica, Venezuela, y Estados Unidos, así como dos call centers.

Por eso, la Torre 3 también tendrá un sistema de aire acondicionado central, una planta eléctrica de emergencia con activación automática, un sistema de control de acceso, con una recepción centralizada en el lobby del edificio, complementado con un sistema de vigilancia por cámaras, para ofrecer mayores niveles de seguridad.

Como es normal en este tipo de instalaciones, la torre tendrá un moderno sistema contra incendios, mediante detectores de humo y cambios de temperatura, que estará conectado con una cisterna de agua con capacidad de 42,000 galones, con sistema hidroneumático de bombeo y bomba contra incendios, a lo que se suma una red eléctrica inteligente.

Lacayo explicó que el edificio a edificar, de más de 12,000 metros cuadrados de construcción, será amigable con el medio ambiente, y dispondrá de servicios de cafetería, así como cuatro elevadores de alta capacidad, que podrán llevar a 22 personas o 1,650Kg cada uno.

Además de ofrecer estacionamiento para los usuarios y sus visitas, el primer piso del edificio será diseñado con la flexibilidad suficiente como para convertir sus módulos en oficinas o en un área comercial, ofreciendo un anillo redundante de fibra óptica con acceso a servicio de telecomunicaciones de alta velocidad, según las necesidades de sus clientes.

Fuente:
http://www.confidencial.com.ni/articulo/5627/invercasa-construye-su-torre-3
porque estaria para el 2013 si es una edificacion pequeña ??
bueno ¡¡¡¡ lo importante es que se haga ¡¡¡
 

·
Un don espiritual
Joined
·
21,764 Posts
No lo creo, un año y varios meses no es mucho tiempo. Lo que se dilata más son las bases, ya cuando pasa del primer piso, todos los demás pisos son relativamente rápidos. Sólo hay que tener el material disponible... No hayo las horas de ver el esqueleto hecho....
viendolo bien tenes razon hermano ¡¡¡¡
 
41 - 60 of 206 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top