Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
20,570 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inversión marítima alcanza los 8,400 millones de dólares

Por las aguas de Panamá pasa una gran parte de la mercadería mundial


María De Gracia

PA-DIGITAL


Las inversiones en los próximos seis años en el sector marítimo serán por el orden de los 8,400 millones de dólares incluyendo la ampliación del Canal de Panamá.

Es necesario invertir en el sector marítimo de Panamá, ya que a través de nuestros puertos transita un gran porcentaje de de la mercadería del mundo, señaló Fernando Solórzano, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Las inversiones que actualmente se realizan en el puerto de Manzanillo en la provincia de Colón, en unas 41 hectáreas, suman inicialmente mas de 211 millones de dólares.

Por otra parte, está el plan de expansión de la Terminal de Contenedores de Colón que se divide en cuatro etapas, la etapa uno y dos incluyen mas de 87 hectáreas, con una inversión de mas de 400 millones de dólares.

También se encuentra la construcción de la nueva terminal de carga del Pacífico con un costo de más de 600 millones de dólares, en una área de 112 hectáreas y un muelle de 600 metros x 750 metros.

Esta nueva terminal en el Pacífico tiene capacidad de 2.4 millones de TEU’s anuales.
 

·
Registered
Joined
·
20,570 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Crecerán aportes del Canal al Estado

Aumento del 13%


REDACCION

PA-DIGITAL


Los aportes directos al Estado del Canal de Panamá proyectados para el 2009 ascienden a 748,8 millones de dólares, un incremento de 86 millones de dólares en comparación al del año fiscal 2008.

El Canal de Panamá recibe ingresos en concepto de peajes y también por servicios relacionados al tránsitos de barcos, que utiliza para satisfacer sus necesidades de operación, inversión y otorgar aportes a las arcas estatales, asegura la Autoridad del Canal de Panamá.

Esta semana se aprobó el presupuesto del canal interoceánico para el año fiscal del 2009 por un monto que asciende a 2.105 millones de dólares, un incremento de 3,8% en relación con el que está vigente actualmente, de esto destinará 765,6 millones de dólares para los trabajos de ampliación de la vía.
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
oye regalanme un poquito de esa plata !!!
 
1 - 4 of 4 Posts
Top