SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Crecerán inversiones japonesas de más de mil 500 mdd en México


Significará una nueva cifra récord en flujos nipones, dijo Banco Nacional de Comercio Exterior.

México.- Las inversiones japonesas hacia México ascenderán a mil 500 millones de dólares en 2006, lo que significará una nueva cifra récord en flujos nipones, estimó el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El consejero comercial del Bancomext en Japón, Sergio Inclán, informó que en el primer cuatrimestre del año se anunciaron 11 proyectos de inversión de empresas japonesas por un monto de 920 millones de dólares, con un aumento de 330 por ciento respecto a igual lapso de 2005.

En entrevista en el marco de la "Semana de la Exportación", el funcionario señaló que las inversiones japonesas anunciadas en lo que va del año son en los sectores automotriz, electro-electrónico y energético.

En lo que resta de 2006 podrían sumarse proyectos en materia de minería, autopartes y del sector aeroespacial, entre otros, por un total de mil 500 millones de dólares de flujos de inversión japonesa para todo el año, consideró.

Dijo que lo anterior superaría la cifra récord de inversión japonesa en México lograda el año pasado por mil 122 millones de dólares, con un aumento anual de 73 por ciento, flujos provenientes de 10 proyectos, entre ellos de los grupos Nissan y Toto.

Inclán destacó que de 1997 a 2006, las inversiones niponas ascienden a nueve mil 500 millones de dólares, de las cuales las llevadas a cabo en los últimos dos años aumentaron a raíz de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón.




Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top