Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Empresarios de tres continentes dieron inicio a una millonaria inversión —que podría llegar a sumar 80 millones de dólares a lo largo de una década— para desarrollar dos proyectos ecoturísticos en las laderas de la Laguna de Apoyo.

Se trata de la urbanización “Club Vistalagos”, que prevé edificar 164 casas en la planicie alta del lado este de la Laguna, con 18 de ellas al borde mismo del cuerpo de agua, mientras la segunda urbanización, denominada “Twin Waters”, contará con 153 lotes más.

Jeffrey Cassel, Presidente de Desarrollos Ecológicos S.A., explicó que ambos proyectos están ya en construcción, aunque el segundo marcha a un año de distancia del primero.

“En Vistalagos ya se construyó todo el sistema eléctrico y el de aguas, más el muro perimetral y la entrada, además que ya tenemos asfaltadas el 20 por ciento de las calles, ya se concluyó el bajadero a la laguna, así como las fundaciones para la casa club. No hemos comenzado a construir casas, porque eso se hace junto al cliente, mientras en Twin Waters ya están cortadas las calles, y definidos los lotes”, explicó.

Como parte del proyecto se han sembrado 45 mil árboles y pretenden seguir plantando 25 mil más por año. Prueba de ese compromiso es que construyeron un vivero con capacidad para albergar 100 mil plantas.

La inversión inicial incluye la construcción de algunas casas modelo para convencer a los clientes de la conveniencia de instalarse en el lugar, lo que sólo ocurrirá en la medida en que los compradores adquieran y paguen las casas aún sin construir.

Cassel sabe que esa es una tarea difícil, en vista de la historia reciente de Nicaragua, pero espera no sólo vender sus más de 300 soluciones habitacionales de lujo, sino que cuenta con conseguir financiamiento en el extranjero “y quizás también en Nicaragua, aunque las tasas son de 2 a 3 puntos más altas aquí”, afirmó.

La razón de su seguridad es la adquisición de un “Titles Insurance”, un ‘seguro de título de propiedad’ que garantiza a sus compradores potenciales la certeza sobre la propiedad o una jugosa indemnización en caso que surja algún conflicto sobre los terrenos.

“Tuve que conseguir un seguro en Florida, con First American, porque no se ve mucha gente arriesgando su dinero aquí, con lo que sucede con la política nicaragüense, y nosotros hemos invertido tanto en este proyecto que no nos queda de otra más que seguir adelante”, dijo Cassel.

Otro proyecto millonario

La Laguna de Apoyo se ha convertido en la nueva Meca de inversionistas y desarrolladores que han visto en ese lugar, excelentes alternativas para construir condominios de lujo para el mercado local e internacional, especialmente el estadounidense.

Otro de esos proyectos es el Hotel Resort ‘Los Congos’, que prevé construir decenas de cabañas y bungalós en un área de 100 manzanas de terreno descendente hasta llegar al borde mismo del espejo de agua, a un costo de 25 millones de dólares.

Ausberto Narváez, Vicepresidente de la compañía, explicó que el sitio contará con villas cinco estrellas más una casa club con spa, yoga y piscina, más senderos para caminar o para ir a la laguna, etc.

Al ser un hotel-condominio, los dueños conservarán la propiedad, pudiendo usarlo unas semanas al año, mientras lo alquilan el resto del tiempo.

Esta estrategia les permite promover las villas entre jubilados estadounidenses, así como entre un segmento con alta capacidad de compra, que podría trasladarse a vivir —o simplemente vacacionar— a las laderas de la Laguna de Apoyo.

Enlace:http://www.confidencial.com.ni/negocios_540.html

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Que bueno que se desarrolle este tipo de inversiones ojala lleguen a concluirse a pesar del clima politico que se vive... en mi en lo particular me encanta Norome a la orillas de la laguna de apoyo

·
parrandero
2,137 Posts
bueno yo estube un fin de semana en el resort que esta a las orillas de la laguna noreme y es hermoso oir a los monos gritar escuchar a miles de aves cantar y estar rodeado de esa natureleza que posee ese lugar es hermoso y una paz que se te olvida todo lo que haces en tu vida cotiniana y urbana y que bueno que seguin planeando seguir con otros proyectos

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
que bueno por el progreso, lo que me preocupe es que la laguna se vaya contaminando con el tiempo a como a pasado con otros cuerpos de agua en nicaragua, que siga el desarollo y el progreso pero que sepan tambien cuidar nuestros ecosistemas

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #6 ·
que bueno por el progreso, lo que me preocupe es que la laguna se vaya contaminando con el tiempo a como a pasado con otros cuerpos de agua en nicaragua, que siga el desarollo y el progreso pero que sepan tambien cuidar nuestros ecosistemas
^^
Eso mismo estaba pensando yo...me preocupa tanta construccion en las laderas de la laguna...preferiria que esa zona se deje lo mas virgen posible.

·
Registered
7,716 Posts
ojala que no pase lo mismo que esta pasando con el centro comercial Metropolis

·
Registered
7,716 Posts
mmm

que parte de DESARROLLO URBANO DESTRUYE BOSQUES no ha sido captada?

el lugar es lindo, lindisimo, pero la tal Meca de Desarrollos no tardara unos cuantos años en comerse lo lindo del lugar
depende, uno puede hacer desarrollo urbano responsable, estos desarrollos pueden hasta mejorar el ambiente, con replantamiento de arboles, plantas y medio ambiente, un ejemplo seria Morgans Rock, Four Seasons (C.R.), Islita (C.R.) Los Suenos (E.S.), estos son desarrollos responsables, ayudan al medio ambiente y a la poblacion en su alrededor.

yo creo que estos desarrollos serian de este tipo, ya que para ellos no es factible destruir el medio ambiente o danar el entorno porque eso es exactamente lo que estan vendiendo.

tristemente tambien ahi ejemplos de lo contrario, esperemos que los desarrolladores tengan la vision de no danar su entorno y asi hacer mas valiosos sus proyectos.

1 - 10 of 10 Posts