Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Invertirán más de 20 millones para restaurar Hotel Central

Se estima que este ícono de la arquitectura colonial estará completamente restaurado en 2008.
La antigua estructura será equipada con las comodidades de un hotel cinco estrellas.

LA PRENSA/Ana Rentería
[email protected]

Más de 20 millones de dólares costará la restauración del Hotel Central, un histórico inmueble del siglo XIX, ubicado en el barrio de San Felipe y que fue adquirido recientemente por la empresa Central Hotel Investment, Inc.
Esta empresa pertenece a los inversionistas españoles Alex Druguet Torner y Erik Calvo Masramon, representantes del operador hotelero AB Hoteles de Barcelona.
"Si todo marcha bien, los trabajos de restauración se iniciarán entre agosto y septiembre de este año", confirmó Valentín Monforte, de la firma Metamorfosis Arquitectos, empresa encargada de los planos arquitectónicos.
Está previsto que la restauración culmine en diciembre de 2008, pero todo dependerá de los estudios arqueológicos, ya que este inmuebles está ubicado en una zona declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos, de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) está evaluando los planos presentados del proyecto de restauración y se espera que sean aprobados en las próximas semanas.
El edificio —que data de mediados del siglo XIX y que fue reconstruido entre 1883 y 1885 debido a un incendio de la época— será equipado con las comodidades de un hotel cinco estrellas: desde internet hasta modernos sistemas de seguridad. Además de 140 habitaciones, tendrá área social, piscina, spa, gimnasio, salones de convenciones y auditorios.
Autoridades de la Oficina del Casco Antiguo y del Inac, así como representantes de la industria turística y del sector inmobiliario, ven con simpatía el renacimiento de este centro, el cual ha sido afectado por largos periodos de abandono en sus más de 100 años de existencia.
"Me parece muy bien (que lo restauren). Es una de la cosas que hay que hacer para darle vida al Casco Viejo", resaltó el arquitecto Álvaro Uribe.
Las negociaciones para la compra de este hotel se iniciaron en diciembre de 2006, luego que inversionistas catalanes visitaran diversos lugares en la ciudad de Panamá.
Se interesaron en el Central "por el tipo de pieza a restaurar y por su excelente ubicación", comentó Monforte.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Miren la diferencia.
Hay mucho billete invirtiéndose en el Casco Viejo y este Hotel queda al frente de la Catedral. Mientras que el hu..von de Zelenka (el que ocmpró la antigua libreria Preciado) se hacia el chivo loco para no hacer ni un carajo y lucrar luego que todo mundo haya hecho algo y el precio del edificio haya subido. :(

Eso demuestra que cuando uno está interesado en invertir, LO HACE DE UNA VEZ sin dar tanta vuelta.

·
Registered
10,468 Posts
Exactamente, así es Zinho. Comparto tu opinión.

Bueno este edificio toda la vida ha sido una belleza arquitectónica en todos los sentidos. Qué agradable poder verlo renacer, y qué mejor de esta manera tan pero tan funcional: Hotel 5 estrellas.

Qué orgullo!

:applause:

·
Registered
20,581 Posts
Me alegra por nuestro Casco Antiguo, yo diria que las obras avanzan, pero bien lentamente, aprox. un 25-30% del casco esta recuperado o en proceso de recuperarse, aun nos queda un buen trecho!

·
Chitré-Capital Comercial
28,732 Posts
Me alegra por nuestro Casco Antiguo, yo diria que las obras avanzan, pero bien lentamente, aprox. un 25-30% del casco esta recuperado o en proceso de recuperarse, aun nos queda un buen trecho!
Exactamente, nos falta mucho trecho y pensar que la restauracion empezo a mediados del 95 o menos, exactamente no me acuerdo. Pero eso quiere decir que este 25% se ha hecho en un periodo de mas de 11 años, quiere decir que tendremos que esperar 33 años mas para ver todo restaurado?????? :eek:hno:

Hay que meterle mano a esto, no podemos tomar tanto tiempo, esto es una perla bruta que necesita ser pulida, tenemos un tesoro alli que lo estamos desperdiciando.

1 - 9 of 9 Posts