SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
9,140 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Investigan si militares de Palmerola no permitieron aterrizaje de emergencia
Una hora de angustia pasaron 19 pasajeros que desde Tegucigalpa se trasladaban ayer hacia San Pedro Sula cuando se le apagó un motor a la aeronave en pleno vuelo.

Los pasajeros abordaron el avión de la compañía Central American Airway a las 5:00 de la tarde en Tegucigalpa, ocho minutos después notaron que uno de los dos motores se había apagado.

En ese instante, utilizando sus celulares, varios enviaron mensajes a sus esposas, madres e hijos contándoles en el apuro que estaban. Otros rezaban.

“La alegría se reflejó en el rostro de cada uno de nosotros cuando la nave sobrevoló la pista de Palmerola, pero la sorpresa fue que el piloto prosiguió sólo con un motor el viaje hasta San Pedro Sula”, dijo el empresario Yankel Rosenthal, uno de los pasajeros.

El recorrido, que dura normalmente unos 35 minutos, se extendió por una hora. Al aterrizar en la pista del Ramón Villeda Morales los pasajeros aplaudieron emocionados y telefonearon nuevamente a sus parientes para decirles que estaban sanos y salvos.

Según una fuente, el piloto dijo que el motor se había apagado por falta de presión de aceite.

INVESTIGARÁN
Ayer en la noche trascendió que el piloto de la aerolínea Central American Airways había solicitado permiso para aterrizar en Palmerola y se lo habían negado.Por ello, el jefe de la Fuerza Aérea Hondureña, general Luis Javier Prince Suazo, aseguró que iniciarán una exhaustiva investigación para determinar si el controlador aéreo de la Base Aérea Hondureña “Enrique Soto Cano”, no autorizó el aterrizaje de emergencia.

“En este momento (7: 15 de la noche), no tengo ningún conocimiento de lo sucedido porque todo el día he estado en reuniones de trabajo; y mientras no tenga un informe detallado no puedo decir qué fue lo que realmente sucedió. Sin embargo realizaremos una amplia investigación sobre el tema”, dijo escuetamente el general Prince, por la vía telefónica.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Mario Maldonado Muñoz, aseguró que ese aeropuerto de uso militar no está bajo su jurisdicción. Sin embargo, manifestó que los controladores aéreos debieron permitir el aterrizaje de la aeronave si en realidad se trataba de una emergencia.

“Según los convenios internacionales de la aeronavegación en cualquier aeropuerto del mundo, ya sea civil o militar, se le tiene que permitir el aterrizaje a cualquier avión si se encuentra con problemas de emergencia; y ya en tierra se investiga si reunía los requisitos del aterrizaje forzoso, y no después de una posible tragedia, por lo que a mi criterio y desde el punto de vista legal debieron permitir el aterrizaje”, aseguró Maldonado Muñoz.

Sobre el tema, fuentes de la Embajada de los Estados Unidos manifestaron que los responsables de autorizar el aterrizaje forzoso de una aeronave en Palmerola, en la pista de la parte hondureña, es responsabilidad de la Fuerza Aérea de este país y no de la Base Aérea de los Estados Unidos.

De llegar a confirmarse, ésta sería la segunda vez que a un avión comercial se le niega el permiso para aterrizar de emergencia en la base aérea de Palmerola, ya que el año anterior otra aeronave tuvo la misma dificultad y como no les autorizaron el descenso se arriesgaron y volaron hasta el Aeropuerto de Toncontín, según fuentes periodísticas.:eek:hno::eek:hno:



 

·
Registered
Joined
·
9,140 Posts
Discussion Starter · #4 ·
hijle pues reclameles compañero!!Pucha hasta eso!Cobreles regalías!
 

·
Registered
Joined
·
4,749 Posts
Tópelos compa!
 
1 - 5 of 5 Posts
Top