SkyscraperCity Forum banner

IQUIQUE | Desarrollo Borde Costero Puerto De Iquique | Pro

11738 Views 17 Replies 15 Participants Last post by  AndresPOR
Antes de que el tiempo las borre, rescato algunas imágenes realizadas con el arquitecto José Agustín Vásquez, de proyecto de desarrollo urbano del Borde Costero de Iquique. La propuesta consistió en la recuperación de una zona portuaria a través de una plataforma bayside que ofrecía infraestructura turística, comercial y empresarial complementaria a una estrategia de desarrollo económico y urbano para la ciudad de Iquique.

se puede observar un hotel, un centro comercial, una marina, un hotel y una hermosa costanera

hermoso!!
ojala y se llegue a concretar

este es el proyecto que necesita Iquique para consolidarse como ciudad turistica y renovacion del sector del Puerto de Iquique.

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

http://claudiovergara.wordpress.com/2008/04/10/imagenes-para-el-puerto-de-iquique/#more-12
See less See more
5
1 - 18 of 18 Posts
Wow! Me encantó la propuesta, está demasiado elegante y moderna, los edificios tienen buen diseño y la torre principal se ve bastante alta de por lo menos 20 pisos.

Pero esto es sólo una propuesta de un arquitecto o es una proyecto con todas sus letras?

En todo caso espero que se realice, ya que ayudará bastante a renovar el sector del puerto, y ayudar a darle un nuevo rostro a la ciudad.

Saludos!
See less See more
Si bien es una propuesta de parte de un arquitecto, si es que estoy entendiendo bien, me parece un proyecto precioso, que le haría un gran favor a la ciudad, dándole el impulso necesario para consolidarse como la capital turística del norte del país.
^^
Guíandome por la imagen del 2º render,y con la ubicación de los galpones,creo que estaría ubicado en la península donde se encuentra el Puerto de Iquique,"mirando" a la ciudad.....

See less See more
muy bonito proyecto....ojala se hagan una torre asi en la ribera del Biobio..jeje...
tiene muy buen diseño...como lo dijieron arriba..es elegante para la Ciudad..
saludos!
Sin duda, catapultara aun más el turismo en Iquique.
Y va supongo, vdd?
Porque han habido tantos tongos, que cualquier proyecto me da miedo y.y
esta muy interesante el proyecto ojala q se concrete...
Antes de que el tiempo las borre, rescato algunas imágenes realizadas con el arquitecto José Agustín Vásquez, de proyecto de desarrollo urbano del Borde Costero de Iquique. La propuesta consistió en la recuperación de una zona portuaria a través de una plataforma bayside que ofrecía infraestructura turística, comercial y empresarial complementaria a una estrategia de desarrollo económico y urbano para la ciudad de Iquique.

eso está claro.. cuando las ideas buenas están! siempre hay algo que nos las cocreta.. este proyecto es del 2003 si mal no recuerdo cuando tambien en Antofagasta se lanzaba el master Plan puerta sur con una inversion de cerca US $ 190 millones y quedó ahi...

ojalá se rescate este proyecto sería interesante...
See less See more
Guíandome por la imagen del 2º render,y con la ubicación de los galpones,creo que estaría ubicado en la península donde se encuentra el Puerto de Iquique,"mirando" a la ciudad.....

kreo ke lo ubicaste mal, ese es el astillero de la marco yatch, este proyecto estaria entre el astillero y el muelle prat segun puedo ver en las imagenes
See less See more
Hermoso proyecto, sin duda le dará un plus al sector otorgando elegancia y distincion y de paso ampliando la oferta turistica y comercial de la ciudad.

Ojalá sea un proyecto que se haga realidad.

:hi:
See less See more
a todas luces, este año se materializara este proyecto, ya que esta en la cartera de inversiones del año 2009-2010:)
Me encanto, realmente precioso el proyecto, muy moderno y elegante. :happy: Ojala comience pronto su construcción.
a todas luces, este año se materializara este proyecto, ya que esta en la cartera de inversiones del año 2009-2010:)
Si tu lo dices.
Me gusta que Iquique potencie su turismo con semejantes proyectos. Y ojala vengan un par más, para seguir consolidando la ciudad tanto acá en Chile y en lo posible en el extranjero.
See less See more
encontre este plano del proyecto

See less See more
1 - 18 of 18 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.