SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Banned
781 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aprovechando que hoy es feriado le pedí prestada la cámara a mi viejo y salí a sacar unas fotos por el sector del balneario Cavancha y del parque de los animales exóticos, con cascadas y todo el cuento...estaba lleno de turistas jejej y todos sacando fotos xD
Espero que les gusten las siguientes fotos...estan infartantes!!

Esta parece una postal xD

Este aviso lo pusieron hace poco :runaway:

Y en este edificio vivo yo jejej...desde aquí saco las fotos panorámicas de Iquique xD

Bueno, espero que les haya gustado el paseo :eek:kay: :cheers:

·
Registered
220 Posts
que hermosa ciudad y que futuro tiene .... debe seguir siendo un punto de referencia del turismo el Norte del Pais para asi poder complementarse con antofagasta y conformar un verdadero circuito....

Hey Cristian una consulta... Sabes cuantos proyectos de grandes edifcios para corto y mediano plazo hay en Iquique... Esa costa esta destinada a tener un skyline de primera....Potencial tiene de sobra...

Saludos..

·
Antofagasta-Rancagua
10,824 Posts
Bro... TE LAS MANDASTE!!!! ... esta excelente ikike.. se ve kon un sol espectacular... (Antofa ha estado nublada nomas jejeje)... ese edificio blanco bakan.. gracias por sacarle fotos!!! jajajaa... nuevamente muy muy genial el thread..
Iquique cada dia ya no parece solo una cuidad balneario... su avenida Arturo Prat es genial... su costanera es de lujo!!!.. jejeje Felicitaciones Bro... :)

·
ojos bien abiertos...
1,987 Posts
Me van a disculpar por ser la nota disonante, pero hay algo que no me "mata" en Iquique. No son en si los iquiqueños, obviamente, tampoco es que la ciudad sea fea, ni mucho menos. Pero hay un "algo" que no me termina de convencer, esa mezcla extraña y totalmente disonante entre el moderno skyline iquiqueño y los restos de su patrimonio histórico, testimonio de la época del salitre y las luchas obreras. Son como dos ciudades, dos mundos distintos que parece que no se llevan muy bien entre sí. Por otro lado esa rara obsesión del loco Soria de convertir a Iquique en el "Miami chileno", con palmeritas caribeñas, yacarés, parques temáticos, peces tropicales... no sé, ahora lo que falta es que el tal Soria, así como ha traído objetos tropicales a la ciudad, a la próxima va a importar negros, negritas y mulatas para poblar la ciudad y para que bailen en la calle "...dame más gasolinaaa...". Que triste, porque creo que Iquique tiene una tradición, una cultura y una historia mucho más atractiva y digna de conocer que una palmerita caribeña o un yacaré amazónico.

·
Registered
66 Posts
Yo pienso que en lugares como Iquique esta muy bien la idea de hacer una zona con arboles que no sean pertenecientes al lugar puesto que no hay arbol tipico del lugar! de hecho podria ser tamarugos pero no veo q sea muy acorde como para una ciudad. Aunq si encuentro que estaria bueno hacer de iquique con 3 estilos no mezclados pero si complementados, digamos: parte playera (palmeritas y todo eso), la zona salitrera con las tipicas casas de madera estilo 1800's, y una parte del estilo altiplanico que caracteriza los pueblos del interior. Los cuales forman el atractivo de la región.

·
Banned
781 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Gracias amigos por sus comentarios:eek:kay:
En cuanto a tu pregunta Invisible Mudo, actualmente hay en Iquique alrededor de 10 proyectos inmobiliarios:
Edificio Vista Mar 2 que está en construcción, Edificio Agua Marina 2 en construcción,
Las Cuatro Reinas que es un proyecto de 4 edificios, El edificio Aruba que forma parte del condominio Archipélago Las Antillas, un terreno misterioso que hay casi frente al Lider donde ya hay máquinas trabajando y sobre todo comienzan a levantarse proyectos en el sector sur donde hay dos edificios en plena construcción y uno próximo a construirse.
En cuanto a tu opinión Clavijo, la verdad es que Soria ha hecho de Iquique una ciudad más bonita, turística y moderna, pero concuerdo contigo en que hay elementos que no son propios de la cultura de esta ciudad y que el alcalde a querido "importar" de otros países, haciendo que haya un "choque" de culturas que para el turista puede ser difícil de interpretar. Pero eso es relativo, hay gente que le gusta y otra que no, aún así Iquique es una de las ciudades más atractivas y pujantes de Chile.

·
ojos bien abiertos...
1,987 Posts
Gracias amigos por sus comentarios:eek:kay:
En cuanto a tu pregunta Invisible Mudo, actualmente hay en Iquique alrededor de 10 proyectos inmobiliarios:
Edificio Vista Mar 2 que está en construcción, Edificio Agua Marina 2 en construcción,
Las Cuatro Reinas que es un proyecto de 4 edificios, El edificio Aruba que forma parte del condominio Archipélago Las Antillas, un terreno misterioso que hay casi frente al Lider donde ya hay máquinas trabajando y sobre todo comienzan a levantarse proyectos en el sector sur donde hay dos edificios en plena construcción y uno próximo a construirse.
En cuanto a tu opinión Clavijo, la verdad es que Soria ha hecho de Iquique una ciudad más bonita, turística y moderna, pero concuerdo contigo en que hay elementos que no son propios de la cultura de esta ciudad y que el alcalde a querido "importar" de otros países, haciendo que haya un "choque" de culturas que para el turista puede ser difícil de interpretar. Pero eso es relativo, hay gente que le gusta y otra que no, aún así Iquique es una de las ciudades más atractivas y pujantes de Chile.
:eek:kay:

·
Exigente y perfeccionista
4,654 Posts
Estan muy buenas las fotos, en un dia claro con el cielo azul, se ven muy lindas.
Que mania de andar rayando hasta los arboles, hace que se vea sucio, aunque la limpieza se note. Ojala que los chilenos aprendieran a respetar el ambiente y no lo contamiran ni con basuras ni tampoco con el horrible grafitti. Basta ya!!

·
Exigente y perfeccionista
4,654 Posts
Viva, tu lo has dicho, la tremenda mania del chileno de imitar lo extranjero. Por que no se conforman con lo que Dios le dio? Y lo que tenemos es bastante bonito, por que disfrazarlo? Yo no he visto ningun otro pais latinoamericano que trate desesperadamente de parecerse en todo a USA. Concuerdo contigo, es RIDICULO.
Cocodrilos? POR FAVOR!!
En Chile no tenemos un clima tropical, o querra el tal Soria que esos bichos se reproduzcan en Chile?

1 - 20 of 39 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.