SkyscraperCity banner

1 - 8 of 8 Posts

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
1,053 Posts
Discussion Starter #1





MALL AVENTURA IQUITOS

Area de Superficie: 51 300 m2
Visita estimada primer año: 800 000 personas.

+1 Supermercado.
+1 Homecenter.
+2 Tiendas por Departamento.
+1 Fast Fashion.
+1 Complejo de Cine.
+1 Gimnasio.
+1 Food Court.
+100 tiendas menores.



 

·
****
Joined
·
240 Posts
Grandioso! Por fin fotos!

Está empresa: Mall Aventura está imparable, simultáneamente construye tres centros comerciales en Chiclayo, SJL e Iquitos.

Ojala otras fueran igual. Y lo mejor de todo que Iquitos es una ciudad virgen en malls.
 

·
Moderator
Joined
·
12,997 Posts
La semana pasada estuve en Iquitos pero no pude tomar fotos, aunque pase en moto por ahí y el mall está bien ubicado en la carretera Nauta - Iquitos.
 

·
Arquiterco en proceso.
Joined
·
1,053 Posts
Discussion Starter #5
Es cierto, esta bien ubicado, cerca al aeropuerto y a 10min del centro.
Si hay algún forista en Iquitos, apoye por favor con el thread en actualizar los avances de la obra, yo solo estuve por turismo una semana y aproveche la ocasión en tomar esas fotos del inicio de obra.
 

·
Registered
Joined
·
4,568 Posts

¿Cuáles son los planes de Mall Aventura en el Perú para este 2020?

Fuente

La industria de centros comerciales sigue trabajando en la consolidación de nuevos proyectos en Lima y provincias. Esto ha llevado a que este sector se dinamice y potencie el comercio moderno en el Perú. Es por ello que Mall Aventura viene apostando por la inversión de espacios que cuenten con una oferta comercial sólida y completa, y que además ofrezcan entretenimiento y espacios públicos para los peruanos.

En este contexto, Javier Postigo, gerente general de Mall Aventura en el Perú, conversó en exclusiva con Perú Retail sobre los planes de la compañía para este 2020, así como sus expectativas de crecimiento en ventas y la inauguración de su tercer centro comercial que estará ubicado en la ciudad norteña de Chiclayo.

-¿Cómo fue el desempeño de Mall Aventura a inicios de año?

-Muy positivo, nuestro mall en Arequipa sigue creciendo rápidamente y hemos consolidado nuestro liderazgo, hoy somos el mall más importante y grande de Arequipa y de toda la región sur del Perú. Nuestro flujo va subiendo y las ventas se han incrementado en el orden del 10%. En Santa Anita seguimos siendo hoy el mall más importante de Lima Este, también tenemos la mayor cantidad de tiendas y el nivel de vacancia de menos de 5%. Seguimos manteniendo los niveles de ventas y flujos muy parecidos al 2019, a pesar de la aparición de un nuevo centro comercial en la zona.

-¿Cómo van los avances de Mall Aventura Chiclayo? Y ¿cuándo tienen planeado iniciar su operación?

-En nuestro proyecto de Mall Aventura Chiclayo esperamos incorporar a más de 150 tiendas y módulos. Abriremos este centro comercial, que cuenta con más de 50,000 metros cuadrados de área comercial, en el segundo trimestre del 2020. En los dos niveles tendremos como tiendas ancla a Ripley, Oechsle, H&M, Plaza Vea, Promart, Cineplanet, Smartfit y Coney Active.

-El mall también tendrá un patio de comidas con más de 12 operadores, una zona de restaurantes con más de 10 opciones, centro automotor, zona financiera y de servicios y un estacionamiento bastante amplio. Además, estamos incorporando a OASIS como parte de la propuesta de entretenimiento, en donde tendremos una zona especial para eventos, cultura, áreas verdes y de descanso.

-¿Cuánto tienen proyectado crecer en ventas y a nivel de arrendatarios este 2020?

-Este año esperamos crecer en un 8% las ventas, si hablamos de misma cantidad de metros cuadrados, y seguir sumando nuevas tiendas a nuestros malls en operación.

-¿Cuántos visitantes estiman recibir en sus centros comerciales al cierre del 2020?

-Buscamos recibir a más de 40 millones de visitas al año en nuestros 3 centros comerciales (Santa Anita, Arequipa y Chiclayo).

PROYECTOS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO E IQUITOS​

-¿Cuáles son las expectativas de construir el primer mall en San Juan de Lurigancho? ¿Cuál será su impacto en el distrito más poblado del Perú?

-Este es un proyecto que nos emociona muchísimo, han sido muchos años de esfuerzo del equipo para sacarlo adelante y se convertirá en uno de nuestros proyectos más emblemáticos. Es un proyecto demandado por los operadores y por el distrito. Tenemos a muchos operadores que ya firmaron con nosotros y recibimos varias llamadas al día por este proyecto. Aquí nos están acompañando marcas importantes como Ripley, Oechsle, Plaza Vea, Promart, Cineplanet, una fast fashion, ya confirmada. Son más de 150 tiendas las que tendremos aquí y es un mall de más de 60,000 metros cuadrados.


Mall Aventura San Juan de Lurigancho​

-La construcción de San Juan de Lurigancho va avanzando bastante bien, hay mucha expectativa y en los próximos meses podremos dar mayores detalles, pero estamos abriendo el centro comercial en marzo del 2021.

-¿Y cuál es su expectativa de llevar un centro comercial a Iquitos? ¿Qué marcas ingresarán a operar aquí? ¿Y cuál será el impacto de este mall en la región de la selva del Perú?

-Iquitos es la ciudad más importante de la selva, con más de medio millón de habitantes y aún no está atendida por el retail moderno. Las expectativas son buenas, muchos operadores quieren llegar con nosotros. Es un mall que tendrá aproximadamente 100 tiendas y nos acompañan en este proyecto Ripley, Falabella, Tottus, Sodimac, Cinépolis como tiendas ancla. Ya tenemos una fast fashion confirmada, pero que aún no podemos revelar. Sumado a eso un patio de comidas, zona de restaurantes, zona financiera y servicios y un espacio para entretenimiento familiar. Tenemos planeado que Mall Aventura Iquitos comience a operar en el tercer trimestre del 2021.



Mall Aventura Iquitos



.
 
1 - 8 of 8 Posts
Top