SkyscraperCity banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Irán puede detonar su primera bomba atómica en seis meses
Irán tiene capacidad para construir una bomba atómica y llevar a cabo, en condiciones similares a Corea del Norte, su primera prueba de detonación subterránea en seis meses, asegura el semanario alemán Stern en su próxima edición
EFE

Irán tiene capacidad para construir una bomba atómica y llevar a cabo, en condiciones similares a Corea del Norte, su primera prueba de detonación subterránea en seis meses, asegura el semanario alemán Stern en su próxima edición.
"Si quieren pueden detonar en medio año una bomba de uranio", afirma en la revista un agente de los servicios secretos alemanes (BND), cuyo nombre no se cita, dentro de un grupo de expertos consultados por Stern.

Añade que, a juicio de los técnicos del BND en materia nuclear, Irán domina ya por completo el proceso para el enriquecimiento del uranio y cuenta con suficientes centrifugadoras como para producir la versión militar de ese mineral.

"Hace un par de años nadie creía en esa posibilidad", señala el agente consultado.

Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán ha instalado ya 7.000 centrifugadoras en su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, de las que hasta junio de este año se encontraban en funcionamiento unas 4 mil 920.

Con esa maquinaria, los técnicos nucleares iraníes pueden haber enriquecido ya hasta niveles de aplicación militar 1.3 toneladas de uranio, material suficiente para producir una o dos bombas atómicas.

Stern asegura que Irán trabaja además de manera acelerada en el desarrollo de misiles con capacidad para llevar cabezas nucleares y suficiente alcance como para apuntar a blancos en el continente europeo.

Las fuentes del BND consultadas por la revista señalan que Irán trabaja "de manera masiva" en ese objetivo y que el programa de misiles iraní se centra "exclusivamente" en la construcción de cabezas nucleares.

Asimismo destacan que Irán necesitará todavía tres años para contar con cabezas nucleares balísticas con las que armar sus misiles de medio alcance.

Finalmente, Stern revela que los componentes para la construcción de ese tipo de misiles los adquiere Irán en todo el mundo, también en Alemania, mediante una red de empresas camufladas que dirige el iraní Said Mohammad Hosseinian, según el BND, "uno de los hombres mas buscados del mundo" por los servicios secretos occidentales.
adm

·
U.W.
5,431 Posts
CLaro, Iran y Corea del Norte son estados parias y por ende "sin derecho a tener su propia capacidad y desarrollo nuclear", pero como los franceses, ingleses, rusos y gringos son blancos, eccidentales y super democráticos, entonces ellos si pueden ser del "club" de los que pueden tener y probar sus "juguetes nucleares" Eso se llama realismo político y querer mantener la hegemonía en casi todas las canicas del juego.

·
Banned
11,223 Posts
Lo unico que puede salvar a Iran de una eventual invasion Estadounidense es precisamente la capacidad de crear una bomba nuclear, espero de verdad que lo logren por el bien de la gente de ese pais que a sido acediado por lo medios de forma terrible durante los ultimos años.

·
San Felipe el Real
3,250 Posts
Exactamente ^^

Es de llamar la atencion como Estados Unidos hizo su "guerra preventiva", con el pretexto de que Irak tenia armas de destrucción masiva que nunca se encontraron (todos sabemos que la realidad es el petroleo).

En cambio con Corea del Norte, de quien es sabido que si tiene armas nucleares, los gringos no se han atrevido a nada (miedo?).

·
Hidrotermapolitano
9,306 Posts
Bueno.. Corea del norte no tiene "miedo" de que EUA los invada.. Yo creo que los de las armas es más bien por orgullo...

Pero Irán sí.. poseer armas nucleares, al menos, hará que EUA le piense dos veces en pensar invadirlos...

Ahmadineyad podrá ser antisemita, homofóbico, chaparro, antidemócrata y feo.. Pero tonto e irresponsable no.. Las armas nucleares sólo son para mantener tipo guerra fría.. Ninguno apretará los botones... Creo yo... Espero yo... jeje

·
U.W.
5,431 Posts
Cuando un país com oIran o Corea del Norte, que son llamados "parias" por parte de Occidente y principalmente EUA, es porque los consideran posibles amenazas a su estabilidad hegemónica y por ende a su seguridad interna. Esa es la postura de EUA. Ahora bien, Corea del Norte e Irán recurren al desarrollo nuclear realmente no con ganas de volar medio mundo, sino de disuadir o disipar la amenazas que para ellos significa EUA es decir, disuadir un poco las expectativas de EUA como si dijeran: "con estas armas EUA verá que no somos cualquier cosa y lo pensará dos o mas veces antes de intentar entrar en nuestro país".

·
Registered
1,470 Posts
Ridículos aquellos que aplauden le proliferación de armas nucleares, a nadie nos conviene este escenario de múltiples actores nucleares, recuerden el armamentismo normalmente se encarrila en guerras, si Irán desarrolla armas nucleares es más probable una guerra con Israel, Israel no permitirá que Irán alcance este estado.
Por ultimo a México no le conviene que más países adquieran potencial nuclear, ya con 10 el mundo esta muy mal para añadir dos países problemáticos.

·
U.W.
5,431 Posts
Ridículos aquellos que aplauden le proliferación de armas nucleares, a nadie nos conviene este escenario de múltiples actores nucleares, recuerden el armamentismo normalmente se encarrila en guerras, si Irán desarrolla armas nucleares es más probable una guerra con Israel, Israel no permitirá que Irán alcance este estado.
Por ultimo a México no le conviene que más países adquieran potencial nuclear, ya con 10 el mundo esta muy mal para añadir dos países problemáticos.
Estoy de acuerdo contigo ^^.
Exacto, eso sería una escalada mundial de conflicto que a nadie nos conviene.

·
Yes, I do.
560 Posts
Cuando un país com oIran o Corea del Norte, que son llamados "parias" por parte de Occidente y principalmente EUA, es porque los consideran posibles amenazas a su estabilidad hegemónica y por ende a su seguridad interna. Esa es la postura de EUA. Ahora bien, Corea del Norte e Irán recurren al desarrollo nuclear realmente no con ganas de volar medio mundo, sino de disuadir o disipar la amenazas que para ellos significa EUA es decir, disuadir un poco las expectativas de EUA como si dijeran: "con estas armas EUA verá que no somos cualquier cosa y lo pensará dos o mas veces antes de intentar entrar en nuestro país".
Totalmente de acuerdo. El sólo hecho de que un país posea armas nucleares le otorga un enorme poder de persuasión, esté dispuesto a usarlas o no.

·
Banned
1,498 Posts
e Israel le pedirá ayuda a EUA, vendiéndoles armas nucleares.

no hay pedo solo las cucarachas y mi familia sobreviviremos

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Bueno.. Corea del norte no tiene "miedo" de que EUA los invada.. Yo creo que los de las armas es más bien por orgullo...

Pero Irán sí.. poseer armas nucleares, al menos, hará que EUA le piense dos veces en pensar invadirlos...

Ahmadineyad podrá ser antisemita, homofóbico, chaparro, antidemócrata y feo.. Pero tonto e irresponsable no.. Las armas nucleares sólo son para mantener tipo guerra fría.. Ninguno apretará los botones... Creo yo... Espero yo... jeje
debo reconocer que el tuyo es un comentario congruente con la problematica nuclear actual.......

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #13 ·
yo no estoy de acuerdo ......poco a poco los gringos aprenderan a respetar a los que los ven de frente....y eso debe ser bueno para nosotros tambien ....(si no nos agachamos):cheers:

·
Registered
1,865 Posts
Les recomiendo una serie llamada Jericho.......

Una serie catastrofica en donde supuestamente Iran y Corea del Norte "nuclean" simultaneamente 23 ciudades de USA y Jericho es un pueblo de Kansas que queda totalmente aislado e incomunicado del mundo....Solo hicieron 2 temporadas pero muy buena.

·
Hidrotermapolitano
9,306 Posts
debo reconocer que el tuyo es un comentario congruente con la problematica nuclear actual.......
Reconozco tu sarcasmo..

Pero por más que no esté de acuerdo con la proliferación nuclear; trato de ver las razones y creo que son más pragmáticas que nada..

Y aunque esté en contra, Crea e Irán seguirán haciéndolo...

·
Banned
255 Posts
Hasta donde se Rusia y EUA habían aceptado acuerdos para desmantelar su armamento nuclear. Que Irán ahora tenga es de preocuparse.

Y yo tampoco creo que los iranies tengan armamento nuclear con otra razón a que no los invada EUA. Como dice xchekox, no creo que sean tan insensatos para usarlo como cierta isla del golfo de México.

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
Primero se acaba el mundo por nuestro consumismo exacerbado que por una guerra nuclear.

Vean HOME con Salma Hayek como narradora (producida por el emporio francés PPR) que amén de tener algunas de las imágenes más bellas captadas en la historia es un fiel retrato de como nos estamos acabando el mundo.

Está en youtube y dura una hora y fracción.

·
Registered
12,240 Posts
Agencia alemana dice Irán está lejos de bomba atómica​

BERLIN (Reuters) - La agencia de inteligencia internacional BND, de Alemania, dijo el miércoles que Irán probablemente estaba a años de alcanzar la capacidad necesaria para producir y probar una bomba atómica.

Previamente, la revista semanal alemana Stern reportó que expertos del BND creían que Irán había alcanzado la tecnología de enriquecimiento necesaria para fabricar una bomba y tenía las centrífugas suficientes para crear uranio de grado apto para armas.

La revista citó a un experto anónimo de la agencia diciendo: "Si quisieran, podrían detonar una bomba atómica en medio año".

Pero, un portavoz de la BND dijo posteriormente que el pronóstico de la agencia era que a Irán le llevaría varios años llegar a ese punto. Pero también señaló que había una gran incertidumbre en torno a esa postura y también existía la posibilidad de que el período fuera más corto.

"La BND supone que, en condiciones ideales, Irán podría ser capaz de producir una bomba atómica en un escenario de laboratorio dentro de cinco años", agregó el portavoz.

Sin embargo, dejó claro que a Irán le llevaría más tiempo llegar al punto de poder producir una ojiva nuclear.

Irán dice que su programa nuclear busca generar electricidad para impulsar las exportaciones de petróleo y gas, pero las potencias occidentales sospechan que está intentando fabricar una bomba atómica.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto tres series de sanciones a Teherán por desafiar sus demandas de que detenga el enriquecimiento de uranio.

Algunos analistas creen que Irán podría estar cerca de tener el material necesario para fabricar una bomba, pero la mayoría dice que el proceso de alcanzar un grado apto para armas llevaría de uno a dos años debido a la presencia de obstáculos técnicos y políticos.

Hasta ahora no ha habido señales de que exista ese encubrimiento, tal como destacó el director general electo de la agencia de energía atómica IAEA poco después de su designación a principio de este mes.

El actual jefe de la IAEA, Mohamed ElBaradei, ha dicho que "tiene el presentimiento" de que Irán está buscando al menos la capacidad de fabricar armas nucleares para protegerse de una supuesta amenaza regional y de Estados Unidos.

La república islámica ha rechazado las ofertas de diálogo del presidente estadounidense, Barack Obama, y ha endurecido su retórica contra Occidente luego de su disputada elección presidencial de junio.

(Escrito por Noah Barkin y Sylvia Westall. Editado por Silene Ramírez)

^^

Ven, no era muy dificil de imaginar el sensacionalismo con el que se manejo el encabezado la agencia, aun asi no hay que descartar posibilidades, en verdad yo me preocuparia mas por Korea del Norte que ahi si podria desatarse el gran acontecimiento nuclear del milenio

BREAKING NEWS..... En otras cosas.. acaba de caer un avion con pasajeros justamente en IRAN y hay mas de 160 muertos confirmados y un sobreviviente :shifty: no es sensacionalismo eh.

http://www.elpais.com/articulo/inte...jeros/Iran/elpepuint/20090715elpepuint_10/Tes

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Reconozco tu sarcasmo..

Pero por más que no esté de acuerdo con la proliferación nuclear; trato de ver las razones y creo que son más pragmáticas que nada..

Y aunque esté en contra, Crea e Irán seguirán haciéndolo...
mi comentario no tiene nada que ver con el sarcasmo ...simplemente que bueno que haya paises que intenten a travez de la guera fria (aunque sea) quitarse el yugo de los unites esates..........y que no tengan miedo....que se partan la erdam, por sus sueños sus ideales:)

·
Yes, I do.
560 Posts
^^ Y cómo se puede saber cuáles son los sueños o ideales de un país si tiene un gobierno teocrático? O te parece acaso que el régimen iraní representa el deseo del pueblo?:?

1 - 20 of 34 Posts