Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 912 Posts

·
El rumor de la discordia
Ad Avgvsta Per Angvsta
3,257 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bienvenidos

Plaza Cibeles es el centro comercial más grande e importante de la ciudad de Irapuato, Gto., y de la región.

Panorámica de Irapuato

Plaza Cibeles y al fondo la ciudad

Está ubicada en la zona poniente de la ciudad, a la entrada de uno de los fraccionamientos más exclusivos del estado de Guanajuato, Villas de Irapuato.

Fue inaugurada en el año 2003 y es un proyecto de 135,000 m2, con 71,000 m2 de construcción,
56,065m2 de superficie rentable y más de 2,000 cajones de estacionamiento (86,000 m2).

Consiste en un Fashion Mall de dos niveles, un Food Court con terraza y un Street Center.

Fashion Mall

Street Center

Cuenta con más de 140 locales y sus tiendas más importantes son Liverpool, Cinépolis, Soriana, Office Depot, Mixup, Nike, Martí, C&A, Recórcholis, etc.

Plaza en el año 2005

Navidad 2012

Thompson Ventulett Stainback & Associates (TVS) y Link Arquitectura son los diseñadores y realizadores
de la fina obra arquitectónica que le da vida al conjunto comercial Plaza Cibeles.

Fibra Shop es el actual propietario y administrador de la plaza

http://fibrashop.mx/index.php

·
El rumor de la discordia
Ad Avgvsta Per Angvsta
3,257 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
PROYECTO DE AMPLIACIÓN

Aún no se tiene mucha información acerca de esta ampliación, sin embargo el proyecto ya se está llevando a cabo.

En la página de Fibra Shop, en el apartado de Plaza Cibeles se menciona ésto:

“Durante el 3er trimestre 2013 se llevará a cabo una ampliación de aproximadamente 13,000 m2 de superficie rentable.” (Fuente)

Sin embargo esta ampliación no inició en esta fecha por razones desconocidas, posponiéndose hasta inicios de este año (2014).

En los Resultados Consolidados del Cuarto Trimestre de 2013 de Fibra Shop (página 6), ya se habla más de la ampliación y se muestra un plano:

"En relación con la ampliación de Plaza Cibeles, la superficie rentable crece en 15 mil metros cuadrados. Adicionalmente, se construirá un estacionamiento de 3 niveles con los que se tendrá un incremento neto de 1,240 cajones de estacionamiento (20 mil metros cuadrados de construcción adicional aproximada). Se cuenta con el proyecto definitivo, se espera iniciar trabajos en marzo y se estima terminar la obra en noviembre de este año. Actualmente, se tienen avances en la comercialización de los nuevos metros cuadrados del 70%".

Lo que se puede notar en el plano es que al parecer entrará Sears (del lado derecho); de los otros locales no se alcanzan a distinguir los nombres de las tiendas.

En el Facebook de Plaza Cibeles el 12 de marzo pasado se publicaron los primeros y únicos 2 renders hasta ahora de la ampliación:

·
El rumor de la discordia
Ad Avgvsta Per Angvsta
3,257 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Se tienen rumores de que grupo CARSO tendrá más presencia en este centro comercial ingresando con Sears y tal vez Sanborn’s.

Otros fuertes rumores mencionan que Cinépolis construirá o adaptará su cine para meter salas VIP.

Sólo queda esperar para ver qué le depara el futuro a esta pequeña pero bonita plaza.

·
I'm your Secrets
2,963 Posts
Importante la ampliación qe tendrá la plaza, lo que me gustó es que la mitad de la plancha de concreto del estacionamiento fue finalmente utilizada para más locales y para estacionamiento de varios niveles

·
dagemagu
5,452 Posts
La verdad que Irapuato si merece mejor oferta comercial a la que tiene. Ojala que en esta ampliación lleguen tiendas que recien entraron a Mexico como American Eagle, Cortefiel, GAP, Aeropostale. Y los VIP sin lugar a dudas, y el mam...isimo Inditex, la verdad no entiendo como este grupo si ya esta en Pachuca (que a mi modo no es mejor q Irapuato salvo que es capital), si este presente. Irapuato es orgullosamente la segunda ciudad del estado.

·
El rumor de la discordia
Ad Avgvsta Per Angvsta
3,257 Posts
Discussion Starter · #9 ·
La verdad que Irapuato si merece mejor oferta comercial a la que tiene. Ojala que en esta ampliación lleguen tiendas que recien entraron a Mexico como American Eagle, Cortefiel, GAP, Aeropostale. Y los VIP sin lugar a dudas, y el mam...isimo Inditex, la verdad no entiendo como este grupo si ya esta en Pachuca (que a mi modo no es mejor q Irapuato salvo que es capital), si este presente. Irapuato es orgullosamente la segunda ciudad del estado.
Así es dagemagu, todos esperamos que llegue lo mejor a Cibeles, porque la plaza ya tiene 11 años tal y como está, no ha habido nada nuevo más que la entrada y salida de tiendas nuevas, pero nada interesante. También tuvo mucho que ver la administración, ya que apenas hace un año (aproximadamente) la plaza cambió de dueños e inmediatamente los nuevos dueños empezaron con el plan de la ampliación, lo que quiere decir que ellos sí se dieron cuenta de que en Irapuato existe un rezago comercial pero también un gran potencial; aunque estoy seguro que los dueños anteriores también sabían ésto sin embargo les valía gorro, tal vez no querían invertir más porque así estaban bien, ya que la plaza desde hace años tiene todos sus espacios ocupados y con eso les bastaba, no sé.

Lo bueno es que ya se empezó este proyecto y el gran letargo de Plaza Cibeles ha terminado! :nuts:

·
I'm your Secrets
2,963 Posts
Irapuato es orgullosamente la segunda ciudad del estado.
Y con el trabajo que cuesta ser segundo lugar en este estado :yes:

Yo la verdad tengo muchas espectativas con esta ampliación, no por la plaza en sí, si no que podría ser una demostración de que en esta zona de la ciudad se pueden hacer muchas cosas para que lleguen más plazas y por qué no, más edificios verticales a acompañar a la Torre Cibeles y el lejanito MAC

·
El rumor de la discordia
Ad Avgvsta Per Angvsta
3,257 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Uno de los nuevos restaurantes que es seguro de que va a entrar en la plaza es Comicx el cual esta confirmado por la pagina de facebook de " B Commercial Development"

Aquí el link de Facebook:
https://www.facebook.com/BCommercialD?fref=nf
Oh cierto, gracias por la info! aunque creo que alguien antes ya lo había mencionado... creo que Poncho! @alfonsogtr :)

Aquí está:

·
El rumor de la discordia
Ad Avgvsta Per Angvsta
3,257 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
^^ En tamaño quedaría en 2do o 3er lugar, después de Plaza Mayor y no sé si llegue a estar más grande que Altacia, la verdad es que desconozco las dimensiones de esta última. Aunque en calidad de tiendas y diseño quedaría en 3ro, después de Plaza Mayor y Altacia. Saludos!

·
Registered
4,758 Posts
A finales del año pasado y principios de este visite varias veces por trabajo la zona de Cibeles por lo que seguido comía en la plaza y me la pase a gusto. Una de las cosas que vi es que ya se había quedado corta para el tamaño de la ciudad y necesitaba una ampliación.

¿A la plaza original piensan hacerle algún cambio? estaría bien que igualen la fachada con la de la ampliación y hagan Cinepolis VIP.

Creo que el Outlet Mulza y Centro Factory con su ampliación son mas grandes que Altacia y Cibeles aunque Altacia también esta en construcción su ampliación pero ni idea de que tamaño va a quedar.

Saludos :cheers:

·
Registered
307 Posts
Pues la verdad es que en el Estado de Guanajuato están en construcción o ampliación varias de las plazas mas importantes:
Plaza Mayor
Plaza Altacia
Centro Factory
Plaza Cibeles
Galerias Celaya

Por lo que es un poco dificil saber cual sera más grande o importante que la otra.

·
El rumor de la discordia
Ad Avgvsta Per Angvsta
3,257 Posts
Discussion Starter · #20 ·
A finales del año pasado y principios de este visite varias veces por trabajo la zona de Cibeles por lo que seguido comía en la plaza y me la pase a gusto. Una de las cosas que vi es que ya se había quedado corta para el tamaño de la ciudad y necesitaba una ampliación.

¿A la plaza original piensan hacerle algún cambio? estaría bien que igualen la fachada con la de la ampliación y hagan Cinepolis VIP.

Creo que el Outlet Mulza y Centro Factory con su ampliación son mas grandes que Altacia y Cibeles aunque Altacia también esta en construcción su ampliación pero ni idea de que tamaño va a quedar.

Saludos :cheers:
Así es compañero, pensamos igual que tú, Plaza Cibeles ya desde hace tiempo se ha quedado corta para las necesidades y gustos de los irapuatenses, muy exigentes, caros y finos, por cierto :bowtie:... :lol:

Como ya lo había comentado, la anterior administración no sé por qué no se animó a ampliarla, la mantuvo por 10 años tal y como está, pero afortunadamente la nueva administración inmediatamente creó este proyecto que ya se está ejecutando.

Al parecer no modificarán lo ya construido, sin embargo no se tiene certeza de ello. Supongo que sólo se hará la ampliación y se homologarán fachadas, que yo espero que la dejen como está ahora o la mejoren, porque ese color blanco de los renders no me gusta, se ve muy sencillo, me gustan más los colores café, beige y naranja que tiene actualmente.

Un compañero forista de Irapuato que trabajó o trabaja en Cinépolis mencionó que él le preguntó al gerente (o a alguien importante del cine) y éste le aseguró que ya estaba contemplado la introducción de salas VIP en esta ampliación. Sigue siendo un rumor sin confirmar pero suena muy bien :yes:

Pues la verdad es que en el Estado de Guanajuato están en construcción o ampliación varias de las plazas mas importantes:
Plaza Mayor
Plaza Altacia
Centro Factory
Plaza Cibeles
Galerias Celaya

Por lo que es un poco dificil saber cual sera más grande o importante que la otra.
Tienes razón compañero, aunque a Factory Outlet y Mulza no las contemplé ya que siento que no entran en esta comparativa al no ser "fashion mall", ya que es muy diferente su giro comercial; pero igual vale mencionarlas por su tamaño.

Saludos!

1 - 20 of 912 Posts