SkyscraperCity banner

1 - 20 of 115 Posts

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Amigos mios, Quiero compartirles un poco de mi ciudad en fotografias, realmente son bastantes y muy buenas, la verdad, ignoro de quien hayan sido pero pues siento esto mas como un homenaje a las paginas ilustres de nuestra entidad que han sido grabadas con letras de oro en cada una de estas...
Espero que sean de su agrado y disfruten este viaje por el tiempo como yo lo hice cuando las aprecie.
(MrPfloyd)

Tranvia en la zona Centro:

Escudo de Irapuato

Fachada lateral presidencia municipal (antes un convento)

Calle Juarez

Jardin Principal

Calzada Insurgentes...

Despues de la Inundacion de 1913

La otra inundacion, año 1973

La presa del Conejo durante su desbordamiento (una tragedia en la ciudad en ambas inundaciones)

como son muchas imagenes, las voy a estar subiendo en paquetes para hacer una buena exposicion de fotos del Irapuato antiguo...

Primera parte

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #2

Zona Centro

Templo Sagrado Corazon de Jesus, un brazo del Rio Silao donde actualmente se encuentra el Blvd. Diaz Ordaz

Presa del Conejo

Fabrica de Cigarros

Antigua presidencia municipal

Don Venustiano Carranza de visita por la ciudad

Estacion de Tren

Entrada de ejercito a la ciudad en tiempo de la revolucion

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #3

Grupo de estudiantes fuera del convento de las carmelitas (ahora la presidencia municipal)

Despues de la inundacion (1913)

Estacion de tren

Los portales de Irapuato, actualmente este edificio se encuentra en reparacion.

Despues del gran incendio que termino con gran parte de los portales

ç
Calle Hidalgo

·
Registered
2,137 Posts
gracias Bengy, pero todavia me faltan un buen, nada mas que he tenido algo de trabajo y pues esto sabes que requiere de tiempo
esta increible el thread, otra cara de irapuato felicidades...las imagnes super....

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #9
Imagenes y Vida...

Otra imagen de la inundacion de 1913

Calle Juarez

Plazuela Miguel Hidalgo antes llamada 3 zapotes, como pueden ver, siempre el ambulantaje era nuestro pan de cada dia...

Hubo un tiempo que la plazuela tenia esta estructura metalica, ahi se puede apreciar la fuente florentina en el medio de esta.
actualmente ahi se encuentra la fuente danzarina...

·
Registered
266 Posts
Esa estructura metalica q mencionas amigo era el antiguo mercado Aquiles serdan, y fijate mi abuelo me platicaba de la armadora fox, jajajajaja, ya valio, y pues muchas empresas q estuvielon instaladas en la calzada de la industria cerca de la estacion de ferrocarril, lastima toda empresa tiene un ciclo de vida y pues desaparecieron, la unica q creo sobrevive es Artefactos electricos o IG, fabrica de transformadores.

Muy buenas fotos mi estimado, quiero mas, jajajaja.

Gracias por poner fotos de la historia de irapuato.

1 - 20 of 115 Posts