SkyscraperCity banner

1 - 20 of 404 Posts

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
cuando pensaba que Torre Cibeles iba a ser lo maximo en altura en la ciudad, se dio la otra nota que la fraccionadora va a construir otra Torre con caracteristicas similares en los predios que comprenden a su segundo fraccionamiento residencial con la segunda torre departamental, (que ya era una muy buena noticia) pues les tengo otra que realmente se va a llevar de calle a estas dos torres...

¡¡Millonaria Inversion en Irapuato!!
8 Edificios Inteligentes en Villas

Al rededor de mil millones de pesos seran invertidos en la Zona Diamante de Irapuato, en uno de los mas exclusivos desarrollos habitacionales de la region guanajuatense. El visionario empresario don Fernando Barba Amezcua esta dando los ultimos trazos para empezar a construir 8 edificios de 22 pisos cada uno en la parte mas alta del fraccionamiento Villas de Irapuato.

De este modo se colocara a Irapuato a la altura de los centros metropolitanos mas modernos y progresistas de Mexico, pues son pocas las ciudades que cuentan con este complejo habitacional.

Se tiene pensado la distribucion de la siguiente manera...
un edificio sera un hotel de lujo, un segundo edificio sera destinado para oficinas y tiendas (un centro comercial de altura) y los demas para las personas que quieran vivir junto a las nubes.
Ademas, de acuerdo con los planos ya listos, todos los edificios seran inteligentes, porque podran producir parte de su propia electricidad y tendran tratamiento de agua, contaran con ventilacion profusa, plenos de sol con cristales de seguridad y con proteccion para evitar los rayos ultravioleta, asimismo con aspiradoras centrales, gimnasios, salones de juegos y de eventos, etc., etc..
El area destinada para este complejo esta en la parte mas alta del fraccionamiento y tendra vista hacia Irapuato y hacia el valle para gozar de la iluminacion de la ciudad por la noche, y de la luz del atardacer crepuscular.
Ademas todo el espacio lucira como un gigantesco jardin, con areas verdes, arboles, fuentes y arroyos cantarinos.
Todas las instalaciones seran ocultas para darle un aspecto de funcionalidad y modernismo, solamente falta la aprobacion final del ayuntamiento de Irapuato, relativo a la liberacion del trafico de esta zona que se ha poblado en forma vertiginosa y necesita mejores vias de comunicacion.
Muy pronto se abrira la preventa de los departamentos de super lujo y de algunos penthouses muy cerca del cielo Irapuatense.

IRAPUATO GANA

Con este nuevo desarrollo, nuestra ciudad se beneficiara notablemente, puesto que atraera a los ejecutivos de las nuevas empresas que se van a instalar en el municipio y de empresas ya establecidas en el corredor industrial.
Los propietarios de casas y terrenos de Villas de Irapuato, tambien se beneficiaran con la plusvalia que subira considerablemente...

Esta es una super noticia que realmente me impacto como lo va a hacer con muchos de nosotros los irapuatenses y de la region, me imagino como se va a ver ese Skyline en las alturas, simple y sencillamente impresionante...
Renders a mas tardar los coloco para el complemento de la nota, pero dejenme adelantar que el diseño me encanto, es muy moderno e inovador...

Algunas imagenes satelitales donde se ubicaran estas dos torres:

Por lo pronto para los que no conozcan la ciudad, les pongo una vista aerea del tan exprimido google earth...
Vista Aerea del Cerro de Arandas, donde proximamente se encontraran las ocho torres inteligentes

Vista desde Villas de Irapuato...

Asi se veria desde la zona Diamante de Irapuato con vista hacia plaza cibeles

fotografia de las dos torres de villas zona Diamante:

Foto: Hooligan Irapuatense

Ahora los Renders:
(disculpen la calidad, pero ya despues voy a tratar de conseguir unos mejores conforme vaya avanzado el proyecto)

Estos son los renders con lo cual me di cuenta de este mega proyecto, y como les digo conforme vaya consiguiendo mas datos, los voy a ir colocando...

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #3
Ahora Irapuato contara con 10 torres de mas de 20 pisos.
La torre Cibeles
La Torre Cibeles II
y estas ultimas ocho torres, vaya que si bien puede ser un proyecto a largo o mediano plazo, pero por lo que veo, no creo que sea a tanto tiempo porque la tirada es aprovechar el bom de la ciudad.

·
Registered
7,415 Posts
Wow! Simplememte espectacular. Irapuato sera la envidia de muchas ciudades medias de Mexico. Bien por nuestro hermoso estado.

·
ダークソウル
6,314 Posts
Woooow! :eek:

Esta nota me ha dejado impresionado, Irapuato podría tener el mejor Skyline del Bajío, incluso por encima del skyline de Gran Jardin... impresionante en verdad!

Irapuato tendrá inlcuso edificios mas grandes que su hermana mayor Leon :yes:

Lo que no me convenció del todo es el diseño de los edificios, espero que les den mas variedad y originalidad.

Felicitaciones Irapuato... y saludos Mrpfloyd!

·
Mex-Mty-Qro
246 Posts
Una gran noticia, pero, ¿hay mercado suficiente para concretar la construcción de estas torres?.

De ser afirmativa la respuesta, entonces ¿estarían cercana a alguna de las Torres Cibeles?, ¿Torre Cibeles II? :dunno:

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #7
En Irapuato, se esta dando un crecimiento que no se habia dado en muchos años, de hecho la Torre Cibeles ya tenia practicamente todos los pisos vendidos aun cuando no ha sido inaugurada oficialmente, por lo que esta fraccionaria (que es la dueña de todo el complejo cibeles tanto la plaza como los residenciales Provincia Cibeles y Capilla Mendoza), ya empezo con los proyectos de la segunda torre a unos cuantos metros de la primera.
por lo que se puede tener el mercado suficiente para este tipo de inversiones ya que no solo es de Irapuato, sino de gente de Leon, Silao, Salamanca y hasta de Celaya que tienen el poder adquisitivo para hacerlo, es por eso la importancia de la sinergia de las ciudades del Estado.

en cuanto a distancias, pues si estan relativamente cerca una de otra, por lo que Skyline se apreciara en ascenso...
De todas maneras, voy a seguir aportando datos que vaya investigando y los tendre al tanto de esta mega obra para la ciudad de Irapuato.

(lo que si ya me veo, es subiendome al cerro a tomar fotos) jejeje

·
Registered
266 Posts
Una gran noticia, pero, ¿hay mercado suficiente para concretar la construcción de estas torres?.

De ser afirmativa la respuesta, entonces ¿estarían cercana a alguna de las Torres Cibeles?, ¿Torre Cibeles II? :dunno:
De hecho todo esta estudiado, segun conocidos que tienen contacto con algunas personalidades de irapuao (gente de algo de lana en Irapuato), todo es una cadena q se va dar, viene mas empresas europeas a irapuato y varios negocios importantes, por lo q se tendra buena demanda, de hecho como lo habia comentado, torre cibeles esta vendida desde antes de estar construida y se ha presentado mucha demanda por eso la construccion de torre cibeles II o como se le quiera llamar, muchas de estas personalidades de irapuato estaban esperando q empezara la construccion del libramiento, pues ellos ya son los dueños de todos los terrenos por donde pasara y por lo tanto empezaran a cosntruir todo lo q tienen planeado, por ejemplo existe una avenida q no se mensiona q baja de villas de irapuato, se conecta con todo el desarrollo habitacional q se denomina villas del sol y pasa por villas de bernalejo y conectara hasta el fraccionamiento colinas del rio q esta al final de avenida independencia, q de hecho esta en ampliacion, exactamente en ese entronque se construira otro centro comercial, q tendra como tienda ancla a soriana, bueno en fin esta avenida q no se menciona y q sera una via importante para conectar avenida independencia con villas de irapuato se llama Juan pablo segundo, las perspectivas de crecimiento de la ciudad son muy buenas.

·
Registered
5,958 Posts
Muy buena noticia, con lo que me gusta Villas de Irapuato!, ahora va a quedar mejor aun.

Las torres Cibeles están en la entrada a Villas, junto a la Plaza Cibeles que es el mejor centro comercial de Irapuato, no te se decir que tan cerca están de este nuevo desarrollo pero creo que si deben ser unos 2 ó 3 kilómetros de distancia ya que primero entras a Villas y luego hay que subir el cerro.

En cuanto a si hay mercado, yo creo que si, a mi siemrpe me ha sorprendido la cantidad de edificios de departamentos que hay en Irapuato, por algún motivo mucha gente ahí está acostumbrada a vivir en torres y seguramente estas serán bien aceptadas.

·
Sexy Touch Feeling
6,376 Posts
Heeeey!! Excelente noticia para Irapuato!!

8 torres d mas d 20 pisos si q es dmasiado!!

Al rededor de mil millones de pesos seran invertidos en la Zona Diamante de Irapuato, en el mas exclusivo desarrollo habitacional de la region guanajuatense. .
^^ Con respecto a eso... si difiero bastanteee, jajaja

Saludos!! :cheers:

·
Registered
266 Posts
^^ Con respecto a eso... si difiero bastanteee, jajaja

Saludos!! :cheers:[/QUOTE]

Pues tal vez tengas razon mi estimado, pero aun asi la zona tendra buena calidad

·
Sexy Touch Feeling
6,376 Posts
^^

No estoy negando q sea una excelente zona.

Stoy diciendo q no es la zona mas exclusiva de Gto...

Gran diferencia :D

·
Aunque te duela aceptarlo
4,619 Posts
^^^^ que fregon 8 torres, sera un buen cluster vertical. :) Pero lo malo es el diseño digo :bash: 8 torres y ni un buen diseño ni siquiera son minimalistas, :lol::nuts: mas funcionales no pudieron ser pero bueno ya quisieramos otros tener aunque sea 5 :lol:

Ojala mejoren el diseño, aunque sea de la corporativa . . . shialeeee !!!! :cheers:

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #17
Leon85:
Heeeey!! Excelente noticia para Irapuato!!

8 torres d mas d 20 pisos si q es dmasiado!!

Con respecto a eso... si difiero bastanteee, jajaja

Saludos!!
Fe de erratas:

Lo pase tal cual venia en la nota...
pero si, para mi gusto si exageraron un poquito, pero aqui esta como debe de estar redactado correctamente...
je
Al rededor de mil millones de pesos seran invertidos en la Zona Diamante de Irapuato, en uno de los mas exclusivos desarrollos habitacionales de la region guanajuatense
Tienen razon, pero como dice el dicho, al pan pan y al vino vino... saludos a toda la raza

·
Irapuato - Queretaro
7,576 Posts
Discussion Starter #18
^^^^ que fregon 8 torres, sera un buen cluster vertical. :) Pero lo malo es el diseño digo :bash: 8 torres y ni un buen diseño ni siquiera son minimalistas, :lol::nuts: mas funcionales no pudieron ser pero bueno ya quisieramos otros tener aunque sea 5 :lol:

Ojala mejoren el diseño, aunque sea de la corporativa . . . shialeeee !!!! :cheers:
Quien sabe si vayan a hacer los mismos modelos todas, pero el corporativo si tendria que tener una variante y el hotel pos igual, pero quien sabe, aunque te dire que en lo personal, el diseño me gusto, sencillo y funcional como dices, nada extrafalario y que cumpla con todas las normas de calidad.

·
Hidrotermapolitano
9,127 Posts
Oigan, no me había fijado.. pero el dato de mil millones de dólares debe estar mal no o qué onda??

Mil millones de pesos para 8 torres de 22 pisos!! Es muy poco dinero..! si la torre Marriott de 17~18 pisos aquí costará 50 millones de dólares o sea 550 millones de pesos.. Y los precios del acero siguen subiendo..

1 - 20 of 404 Posts