SkyscraperCity banner
1 - 20 of 122 Posts

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Isabela
Ciudad de los gallitos​
Ciudad de los Quesitos de Hoja​

FUNDACION
En el 1725 se funda un poblado llamado San Antonio de la Tuna o Pueblo Viejo. En el 1818 se trasladaron los que vivían allí y otros colonos que estaban en la región al sitio donde por fin el 21 de mayo de 1819 en el barrio del mismo nombre se fundó el municipio de Isabela.

ORIGEN
El nombre se origina en honor a la reina Isabela la Católica

COGNOMENTO
El Jardín del Noroeste y Los Gallitos

GENTILICIO
isabelinos​

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
El indio

Entrada al pueblo por la PR-113

La Plaza

Las 3 Alcaldias (la amarilla es la principal, las otras 2 son oficinas del municipio)

Mas de la Plaza

Iglesia Presbiteriana y Bohemio's Cafe

Casa Parroquial

Playa de Guajataca desde el mirador.

Entrada a la Playa Guajataca

El tunel

Todas son mias menos la ultima. Retratando la plaza se le acabo la carga a la camara y no pude retratar mas :eek:hno:.

·
6,672 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Lo del Indio ta bien cool y la plaza se ve bien bonita y sobre todo la iglesi! hay muchos árboles y eso me encanta.
Somos 2 PanPost, me encantan las plazas grandes y con muchos arboles, estilo parque como esta.

BTW Dreamer, le podrias poner los "tags" a este thread?

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
Gars, tu mismo le puedes editar los tags. Yo llevo editando todos los tags de los municipios hace tiempo jeje. Es adictivo :nuts:.

·
Gotham City
10,972 Posts
Esa foto, de la entrada a Guajataca, adonde esta el tunel, se ve una estructura cilindrica, de hormigon. He dedusido yo que eso era un tanque de agua para abastecer los trenes de vapor. Adonde pasa la carretera era por donde pasaba el tren.

·
Registered
438 Posts
Mi amado Isabela!!!! que seria de mi sin mi hermoso pueblo....tantos recuerdos... tengo un monton de fotos.... el dia que las aprenda a poner las pongo aqui para compartirlas... si pasan por mi casa Jobos/Montones le toman fotos para cortarme las venas aqui.... como no puedo postear mis fotos les voy a dar una sugerencia para el que se motive en tirarse un Road Trip a Isabela:

1)Playa Jobos
2)Playa Montones
3)Bosque Guajataca
4)Cueva en el Bosque de Guajataca
5)Cara del indio (Mabedobamaca)
5)Pozo Brujo
6)Playa Quique Bravo (Shacks)
7)Playa Middles
8)Villa Pesquera
9)Pozo Jacinto
10) Pueblo y Catedral de Isabela
11)Ruinas de San Antonio de la Tuna
12)Rio Guajataca
13)Lago Guajataca
14)Playa Middles
15)Tunel de Guajataca (la montana por la que pasa el tren es la linea divisora entre Isabela y Quebradillas
16)Villa Montana
17)Plaza de Recreo Villa Pesquera/Monumento al Pescador
18)Comunidad La Marina
19)Punta Sardina
20)Cueva del Burro/ Barrio Planas

Bueno si se les acaban los lugares para ir me avisan.... con eso se pueden entretener un rato... me crie casi toda mi vida alli asi que conozco mi pueblo como la palma de mi mano... gracias por el post y por las fotos! :nuts:

PICALO GALLO!!!!!!!!!!!!!!!! :banana:

·
Registered
438 Posts
pues actualmente soy un nomada jejeje
en estos ultimos anos me he mudado constantemente en custion de meses incluyendo Tampa, Isabela, San German, Guaynabo, Toledo, y ahora mismo me encuentro en New Orleans.... pero ahora mismo estoy haciendo mis planes para regresar a la isla para vivir... ojala que en mi pueblito de Isabela pero probablemente sea en el area metro

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Aqui la entrada del nuevo Conector de Isabela, la PR-4494, frente a Plaza Isabela.

Habia puesto la foto en el otro thread porque al momento Isabela no contaba con un thread propio.

·
Urbanauta Aficionado
569 Posts
¿En Quebradillas también hay otra cabeza como esa? Pregunto porque mucha gente de Quebradillas me dice que en Quebradillas está “la cabeza del indio” y yo de la única que sé es esa, la de Isabela. O hay otra en Quebradillas o esa gente esta colgá’ en geografía…

·
7,174 Posts
A pues todos están maaaall!!! La cabeza del Indio está en Puerto Hermina y Puerto Hermina no está en Isabela. Puerto Hermina es donde supuestamente llegaban los Piratas de Quebradillas!

Que barbaridad! Con que Isabela le va a robar toda la costa a Quebradillas! Primero quieren Guajataca y ahora quieren el Indio!

:p

Esperen un moment esa no es la que está en Quebradillas esa es diferente. A pues hay dos.lol

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Parece que sí hay dos. El límite de Isabela y Quebradillas es el Río Guajataca... y el Túnel de Guajataca le debe pertenecer a Isabela. Al menos eso veo en Google Earth, poniendo los límites municipales. Así que todas las fotos que traístes de Guajataca lo más seguro deberían estar en este thread.

·
7,174 Posts
^^^^ Pero historicamente, es decir si uno se deja llevar por la historia el túnel siempre fue, siempre ha sido considerado parte de Quebradillas. Tal vez por su proximidad a la estación del tren, pero siempre fue así.

Por eso es que los quebradillenses argumentan apasionadamente que ese túnel está en Quebradillas. Bueno miren que el dueño de los terrenos también se pasa peleando por eso.

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Bueno, vamos a ver si llega Rastacoqui, que él es de Isabela y a lo mejor sabe qué piensan los isabelinos respecto a eso.

·
Registered
438 Posts
Bueno historicamente Quebradillas era un barrio de Isabela... no lo digo por ofender, es la pura verdad... antes cuando Isabela se llamaba San Antonio de la Tuna. Cuando se creo el municipio de Quebradillas... el limite es esa montana verde que se ve en la playa guajataca... asi que tecnicamente el tunel esta en Isabela... pero se podria argumentar que una parte queda en Quebradillas.

1 - 20 of 122 Posts