SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Banned
6,183 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Ayer fui a esta mágnifica exposición temporal en el Museo Nacional de Antropología y quiero recomendarla a todos los foristas, no sólo de la Ciudad de México sino de otros estados (Ya estuvo en Monterrey).

Es la exposición más grande jamás montada en el país, con cerca de 3 mil 500 metros cuadrados. Equivale a tres veces más de lo que ocupó la exposición de Faraón, el culto al sol en el antiguo Egipto, exhibida en 2005

Isis y la Serpiente emplumada, reune piezas de magnitud y belleza realmente dificiles, si no es que imposibles de ver en nuestro país. De plano o se tienen que ir al museo británico en Londres o de plano a Egipto para poder ver estas maravillas.

Las piezas de la parte egipcia de la muestra provienen del Museo de El Cairo y del Museo Grecorromano de Alejandría, así como de las Zonas Arqueológicas de Karnak y Dendera.

Disculpen que esta foto salió tan movida (las otras fotos son de la web de la exposición) pero es que NO SE PERMITE tomar fotografías y apenas pude tomar ésta de contrabando:

Claro que una vez que ingresé lo entendí, porque hay mascaras de oro, joyas, sarcofagos, fragmentos de columnas y palacios, de todo... el seguro de una de las piezas está valuado en 5 millones de dólares.

De verdad ojalá y vayan, y si van, podrían dejar sus comentarios en este thread para que no muera tan rápido.

No sólo hay piezas de exquisita belleza sino que hay ejemplos monumentales; lo que más me impresionó fue un fragmento de columna bastante grande que se han traido de Egipto, y que de hecho me dijo la guía el piso se ha tenido que apuntalar para resisir su peso.

Si van, les recomiendo rentar el "telefonito" parlanchín que les va explicando toda la exposición.

En general el tema de la exposición es sobre la deidad egipcia Isis y sus distintas representaciones y encarnaciones, y Quetzalcoatl, y sus distintas encarnaciones y representaciones, pero OJO! VERY IMPORTANT- La exposición es sobre Egipto y México pero en ningún momento se sugiere que ambas culturas están relacionadas por algún vínculo misterioso fuera de la propia naturaleza humana.

El costo del boleto es de $48 pesos por persona, estudiantes entran gratis con su credencial vigente (aprovechen niños), y los domingos totalmente free.
La exposición estará hasta el 18 de Junio de este año.

También les dejo la página web de la exposición para cualquier detalle que quieran checar:
http://dti.inah.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=531&Itemid=81

·
OPEN - END
3,965 Posts
interesante pero x

·
T O N I G H T
7,651 Posts

·
Chespirito Style!!
8,085 Posts
interesante pero x
Coincido contigo, mucho escándalo...

Trajeron pura pedacería egipcia, me imagino de todo lo que sobraba en las bodegas del Museo Nacional de Egipto; que es el único que prestó piezas a la muestra.

La parte mexicana si esta de 10, el curador realmente se lució.

·
Registered
5,998 Posts
^^
También yo la vi en Monterrey y también me pareció mejor la parte de la serpiente emplumada, lo de Isis es interesante pero me pareció algo repetitivo.

En general es una muy buena exposición.

·
Banned
6,183 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)

Trajeron pura pedacería egipcia, me imagino de todo lo que sobraba en las bodegas del Museo Nacional de Egipto; que es el único que prestó piezas a la muestra.

Pues mira, para ti sera pedacería, pero que chida pedacería, o sea ese collar de la princesa egipcia con oro y piedras preciosas, los sarcofagos, la estatua de la diosa Bast (la de cabeza de gato), las partes de columnas, la barca de madera espiritual con las figuras de sus navegantes, las distintas estatuas de Isis, Osiris y Horus, y muchas piezas más... osea WOW. Si eso es pedaceria, que bella y fascinante, (además de antigua, había cosas de 4500 años de antigüedad) yo la neta me quedé en extasis.

Lo de Quetzalcoatl que bueno que les gustó, yo como chilango estoy más acostumbrado a ver esas piezas ya que forman parte de la colección permanente del MNAH. Pero aún así sacarón cosas nuevas como esa vestimenta de sacerdote con caracoles y pues que bien.
Finalmente creo que todos coincidimos en que es una gran exposición. :)

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
ya habia un thread sobre este tema la hizo zanya. Pero no esta demás como diria cantinflas que les cultiven un poco de agriCULTURA :lol: :rofl:

·
Sexy Touch Feeling
6,384 Posts

Sean pedacerías o lo q sea, d cualqier forma no todos los días se ven piezas egipcias.

:cheers:

·
nino casito
261 Posts
cuando me lance para el forum, en lo personal se me hizo mejor la exposicion de buda en el MUNE... aunque como por ahi dicen esas piezas no se ven en ninguna otra parte del mundo que no sea egipto y alguno que otro museo y galeria europeas...

1 - 14 of 14 Posts