SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Isla Barbareta
Ubicada en el municipio José Santos Guardiola, de Roatán. En la Punta Este.

Roatan’s east end is comprised of miles of mangrove forest called the Santa Helena Biological Reserve and the tiny island of Santa Helena (also called Helene and Elena). From a distance, Santa Helena looks like a land extension of Roatan, but the mangroves connecting Roatan to Roatan Diving, Honduras - Cay off BarbaretaSanta Helena are situated primarily in the sea. In fact, canals connecting the north and south sides of Roatan pass through the mangroves. Offshore further east from Santa Helena is the small island of Morat and a few miles beyond that is the island of Barbareta. Barbareta, while only about three and half miles long, is the fourth largest Bay Island. Barbareta is privately owned and has only one settlement, the Barbareta Beach Club. The island and reef around it are protected as Barbareta Marine National Park. Just off Barbareta lie the very small, very picturesque Pigeon Cays. -Los Cayos Paloma los encirculé en azul!-

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #3 ·
En una playa de Barbareta, se encuentran unas piedras paralelas a la playa, interesante ^^

·
Registered
824 Posts
q super bonitas estan estas fotografias, muy bello el lugar ^_^

·
Teguzzz HN
2,714 Posts
Hey beto de donde sacaste esas fotos!!! sos un astro!!!

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
ME GUSTAN ESTAS PLAYAS///

·
Registered
7,498 Posts
y esas piedras, que onda? coral muerto?

que bonito lugar, y la plataforma coralina se ve enorme y me imagino que mejor conservada que en la isla de Roatán.

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #9 ·
y esas piedras, que onda? coral muerto?

que bonito lugar, y la plataforma coralina se ve enorme y me imagino que mejor conservada que en la isla de Roatán.
Yo creo que son coral muerto!
Y si por los comentarios que he leido de dicho lugar, los corales ahi son lo maximo! Hast hay una pared de varios kilometros de largo que dicen que es buen porque como la corriente es fuerte uno puede hacer lo que se llama Drift Dive, que practicamente no nadas sino que la corriente te va jalando por toda la pared.

·
Scenemaster
1,592 Posts
Yo creo que son coral muerto!
Y si por los comentarios que he leido de dicho lugar, los corales ahi son lo maximo! Hast hay una pared de varios kilometros de largo que dicen que es buen porque como la corriente es fuerte uno puede hacer lo que se llama Drift Dive, que practicamente no nadas sino que la corriente te va jalando por toda la pared.
Hablando de la piedra en la playa, yo creo que es una mezcla de coral y roca volcanica.

Esas Islas son una belleza pero si no me equivoco tienen dueño y creo que es el Gringo de la cia electrica de Roatan.
Para visitarla tenes que pedir permiso.

·
Registered
2,082 Posts
Hablando de la piedra en la playa, yo creo que es una mezcla de coral y roca volcanica.

Esas Islas son una belleza pero si no me equivoco tienen dueño y creo que es el Gringo de la cia electrica de Roatan.
Para visitarla tenes que pedir permiso.
Correcto al dueño se le revolvieron las avispas hace poco al quererles impedirle el paso a visitantes, algo que esta completamente prohibido.

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #13 ·

Ministro confirma que Barbareta fue traspasada a un extranjero

Categoria: Diarios, La Tribuna Honduras, Islas de la Bahia Roatan Honduras, Tegucigalpa Honduras — at 8:41 am on Wednesday, April 11, 2007

TEGUCIGALPA.-
El ministro de Turismo, Ricardo Martínez, manifestó que la isla Barbareta fue vendida por el año 1920 y ahora lo que se hizo es un traspaso de dominio propio a un extranjero, por lo que considera que la venta antecede a la aprobación del artículo constitucional en que se prohíbe la venta de tierras costeras o insulares a extranjeros.

El funcionario recordó que la prohibición de vender las islas hondureñas a extranjeros está en el artículo 107 de la Constitución de la República después de 1982.

Posteriormente, en los años 90, se emitió que las zonas insulares y las costas que son de categoría urbana o turística sí pueden ser vendidas, sin embargo Barbareta fue vendida por 1920 y desde entonces ha tenido varios traslados de dominio pleno.

Martínez aclaró que lo que se hizo fue un simple traspaso de dueño y que esa fue una transacción privada, por lo que desconoce cómo se realizó la venta de la isla o cómo se ha registrado.

“En una oportunidad que tuvimos un reclamo sobre de porqué se vendían islas en el país, hicimos una investigación y descubrimos que estos traslados de dominio pleno que sólo los puede hacer el Estado de Honduras, los hizo el Estado de
Honduras, en un momento que no existía la prohibición del 107”, expresó.

Todo lo anterior, lo dio a conocer después de que trascendió que de forma casi secreta se había vendido la isla de
Barbareta, por un monto de 9.5 millones de dólares, a una corporación petrolera cuyo dueño es un ciudadano de origen estadounidense (texano) conocido como Mister Kesley, pese a la prohibición constitucional.

El territorio hondureño en conflicto está situado a un extremo del departamento insular de Islas de la Bahía, con una extensión de 800 manzanas, siendo más extensa que las islas de Elena y Morat.

“Entiendo que la isla de Barbareta ha sido vendida hace dos meses, no se si se ha vuelto a vender, pero no conozco en detalle cuál es esa situación”, apuntó.

No obstante, aclaró que de acuerdo a la Ley de Zonificación y Ordenamiento de las Tierras Turísticas los registradores de la propiedad tienen que pedir autorización al Ministerio de Turismo, para ver si esas zonas no van a ser afectadas por un desarrollo turístico, pero que a pesar de eso no han tenido ninguna comunicación del Registro de la Propiedad.

Por su parte, el abogado Italo Geovany Tugliani, quien aparece como el registrador de la escritura a nombre del norteamericano, señaló que los orígenes del título de propiedad de esa isla proceden de un remate judicial del año 1909.

Explicó que posteriormente los territorios o propiedades dentro de la isla de Barbareta, fueron adquiridos por unas familias lugareñas de apellidos Warren y Quinconell, pero con el paso de los años por muertes de una y otras familias se agregó la familia Morgan.

“Eran tres familias las dueñas de derechos de propiedad en esa isla, estos después tuvieron herederos que se declararon como tales en los tribunales de Roatán y se les dio concesión a su efectiva herencia de los terrenos de la isla”, indicó.

Con el curso del tiempo en el año 1956 se formó la empresa Barbareta S.A. en Tegucigalpa, y los socios de esa empresa de a poco fueron comprando derechos de propiedad de esas tres familias.

La compañía Barbareta tomó posesión de la isla y esta solicitó un préstamo al Banco Centroamericano de Integración
Económica (BCIE), que le otorgó una considerable cantidad de dinero en base a una hipoteca sobre esos terrenos.

Después consiguieron un dinero adicional para el desarrollo de un hotel, y otras comodidades turísticas que se desarrollaron allí y en la década de los 90 ese préstamo fue cancelado.

“Lo que ha ocurrido es que el director de la misma falleció y los herederos no quisieron tener nada que ver con la inversión turística y convencieron a un inversionista, que es la persona que están mencionando allí, entonces lo que hubo únicamente fue cambio de administrador, uno por muerte y otro por elección”, apuntó.

“No ha habido ninguna transferencia de dominio de la tierra, la cual sigue siendo de la misma empresa que lo adquirió allá por 1956”, agregó.

En ese sentido, explicó que él hizo la protocolización del acta de asamblea, en donde se nombró el nuevo consejo de administración.

“Yo no he hecho ninguna escritura de compra-venta, no he autorizado ninguna escritura de tal naturaleza, ni el Registro de la Propiedad lo ha inscrito de esa manera”, sostuvo el togado.

·
Registered
4,749 Posts
Ese problema es viejo, y no le miro que lo arreglen pronto sinceramente.
Mas que aca todo se hace a puras movidas, a ver como queda ese asunto.

·
Registered
1,873 Posts
esa noticia es mas vieja !

·
Registered
1,873 Posts
:eek:mg:Que playa mas hermosa:drool:

·
Registered
4,749 Posts
Hey Betio que macizas estan las fotos, gracias por ponerlas por aca, todas se ven muy buenas que dan ganas de estar ahi con unas nenas y unas brutas bien heladas!

·
Registered
18,383 Posts
Discussion Starter · #19 ·
:eek:mg:Que playa mas hermosa:drool:
indeed:drool:

Aqui el autor de estas fotografias recalcó:
As with virtually all the other shots from Pigeon Cays, I did no color correction or editing. The water really looked like this.

·
Banned
10,925 Posts
preciosas las islas hondureñas:happy:, son similares al caribe de Venezuela.:colgate: con aguas de azules muy claros y arenas muy blancas.

1 - 20 of 32 Posts