SkyscraperCity Forum banner

Isla Martín García

2652 Views 6 Replies 5 Participants Last post by  Leandrix
42
Tengo fotos de este exclave argentino poco retratado. Son de un amigo pero me dio permiso para subirlas... no son muchas pero me parecen un aporte interesante.

La isla Martín García es un exclave de la República Argentina rodeado de aguas uruguayas en el Río de la Plata. Forma parte de la Provincia de Buenos Aires, y, más específicamente, del Partido de La Plata. Se encuentra bajo el control directo de la Dirección de Islas del Ministerio de Gobierno provincial, encargado de la conducción administrativa de la isla, y del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, a cargo de la preservación de la flora y la fauna. Constituye una reserva natural de uso múltiple.​

Se encuentra prácticamente en la estratégica confluencia del Río Uruguay con el Río de la Plata hacia las coordenadas geográficas: 34°09′29″S 58°15′10″O. Inmediatamente al norte de Martín García se encuentra la isla uruguaya Timoteo Domínguez, anteriormente llamada Islote Bauzá por la Argentina, quien disputó su posesión.​

Las dos islas se unieron naturalmente debido a la sedimentación aluvional, por lo cual, desde el acuerdo del 18 de junio de 1988 entre ambos gobiernos, se ha establecido una frontera seca en la ahora isla Martín García - Timoteo Domínguez. Frente a la isla se encuentra la pequeña localidad oriental de Martín Chico, de la cual dista unos 8 km.​

See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 1 of 7 Posts
^^ Pensé lo mismo, podría ser como Colonia en Uruguay pero en Argentina pero es mejor que quede como una tierra virgen. Interesantes las fotos, me encantaría ir a conocer. Pensar que muy cerca hay una urbe enquilombada que no para.

Tengo algunas preguntas, ¿Cómo se llega? ¿vive mucha gente? Leí que alrededor de 218 personas según wiki. ¿de qué viven?
1 - 1 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.