SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Registered
Joined
·
20,438 Posts
Discussion Starter · #1 ·


MASTER PLAN



- Marinas
- Hotels
- Condos
- Luxury Homes
- Wildlife conservation areas


TREE TOP VILLAS



Living in harmony with nature: Tropical serenity just steps from the beach.

Why cut even one tree unnecessarily? These villas are serene and harmonious spaces with as little disturbance as possible to their unique tropical forest environment. TreeTop Villas utilize an innovative and modular design, allowing you to choose as little or as much space as you need.

Three TreeTop Villa models are offered in El Encanto, starting with the single bedroom “Sol”, everything a small house requires in a compact layout, to the three bed-roomed “Olas” – a family villa with maximum rental flexibility. The “Olas” incorporates a distinctly separate ‘owners lockout’, a self-contained apartment which can be occupied or rented depending on owner requirements.

LUXURY HOMES



The luxury homes at El Encanto – the “Bahia” Model – sit privately within their own generous, wooded grounds with spectacular views and private access to the beach and ocean. The lots are large enough to afford tranquility and exclusivity to homes of this quality and location. Engineered for maximum flexibility, the designs allow for modular ‘pods’ to incorporate rather than compromise their surroundings.

The ‘pod’ house was conceived in the Caribbean and designed specifically for island living. The design takes full advantage of the tropical climate, and allows for separation of communal living area from the privacy of sleeping quarters. Each pod is connected by finest quality decking and pergolas to optimise both terrain and living space.

Construction is from renewable resource hardwoods (Certified where possible); resistant to parasites and mold. Interior finishes and fittings are of the highest international standards and can include such items as ceramic tile floors, bamboo decking, granite countertops and hardwood cabinetry.
 

·
be.net/Hachege
Joined
·
4,784 Posts
:bash:
¿por qué carajos tienen que pelar media isla para hacer casas???

¡Lo rico y fresco que es vivir con tu casa de campo rodeada de la naturaleza!
Deberian de negarle permiso para construir por esa atrocidad que van a cometer ^^
 

·
Registered
Joined
·
1,198 Posts
Me gustaría saber si esto ya tiene el estudio de imapacto ambiental categoria III abrobado, y quien lo hizo.
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
estos manes son felices talando ,, ke barbaridad
 

·
Registered
Joined
·
2,710 Posts
Yo no se porque pemiten seguir tumbando los bosques,

.
 

·
PAN
Joined
·
6,273 Posts
:eek:hno:Que mal si la aprueban... Que no toquena Coiba:nono:
Jamás tocarán a Coiba, esa isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y se debe respetar.

Ya aprobaron el proyecto?, a que lo aprueban, ya hasta quieren construir edificios en las Áreas Revertidas....


:bash:

...
 

·
Banned
Joined
·
953 Posts
No entiendo cual es el problema????....

Es lo mismo que se hace actualmente, y se viene haciendo hace decadas en las Playas del Pacifico (Gorgona, Coronado, Playa Blanca, etc), la Ciudad Capital, y muy pronto con mayor fuerza en las costas de Colon!!!

Osea, si su hubiera echo como en Contadora y Taboga sin anunciarse, no habria problemas???
 

·
Registered
Joined
·
20,438 Posts
Discussion Starter · #15 ·
$ 1,200 millones de dólares en inversion en Isla Saboga

1,200 MILLONES DE DÓLARES SE INVERTIRÁN EN ESTE DESARROLLO.

Proyecto multimillonario en archipiélago de Las Perlas

La familia Lewis, el Grupo del Sol y Boyd´s International Realty son los principales promotores del proyecto.

Construirán un complejo ecoturístico de lujo, que incluye hotel, marina, villas y un club del grupo Trump.

LA PRENSA

RASGOS. Isla Saboga tiene cuevas, un yacimiento arqueológico precolombino y una exuberante y poco explorada naturaleza. Promotores aseguran que cuentan con EIA y no afectarán al ecosistema.


Marianela Palacios Ramsbott
[email protected]

Un proyecto multimillonario será desarrollado en la más pequeña de las islas del archipiélago de Las Perlas: Saboga.

Se trata de un complejo ecoturístico de lujo, que incluye un hotel boutique, un spa, un centro comercial, una marina, restaurantes, bares, apartamentos, town houses, hostales, un club del grupo Trump y villas de hasta 336 metros cuadrados de construcción y 2 mil metros cuadrados de terreno.

“Hasta la fecha hemos invertido 2 millones de dólares, para la construcción de la primera fase de El Encanto (villas)”, precisó Armel González, vocero del nicaragüense Grupo del Sol Developments, uno de los promotores del proyecto. “Pero la inversión total será de mil 200 millones”, acotó.

Dicha inversión se ejecutará en los próximos 10 años. Para finales de 2009 estará lista y operando la primera fase del “spa-boutique hotel”.

La familia Lewis es uno de los principales accionistas del proyecto, los arquitectos de la firma GVA & Asociados y la empresa Green Team Karmadera diseñaron el plan maestro, y el grupo Orillac participará en la construcción.

“A través de mi empresa, Boyd International, estamos manejando todas las ventas”, informó José Boyd, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), durante el acto de lanzamiento del proyecto.

El complejo ya se está mercadeando, principalmente en Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Suramérica.

David Parker (Karmadera) y Enmanuel Calderón (Grupo del Sol) aseguran que estas obras tienen su estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado y que se está trabajando todo con una “alta conciencia ecológica” para no perjudicar al medio ambiente.

El sistema de acueductos, por ejemplo, incluirá plantas de tratamiento de aguas residuales para no dañar el mar.

Los promotores aseguran que mantendrán acceso público a las playas y que la isla podrá seguir siendo visitada por panameños.

“Tendremos hostales en el pueblo y en ellos habrá habitaciones por 15 dólares”, dijo González.

En el hotel de lujo, en cambio, las tarifas oscilarán entre 500 y mil dólares.
 

·
Registered
Joined
·
20,438 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Saboga atrae inversiones europeas

Marianela Palacios Ramsbott
[email protected]

“El proyecto de isla Saboga va a darle un gran impulso al desarrollo del archipiélago de Las Perlas y se va a sumar a lo alcanzado hasta ahora en Contadora y Taboga, pero con un concepto mucho más moderno y que combina mejor el turismo de descanso con el ecológico, deportivo y recreativo”, comentó el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, en el acto de lanzamiento del complejo ecoturístico, que se realizó el jueves.

En dicho evento también participaron dos ministros del actual gabinete, el embajador de Rusia y un buen número de líderes de gremios del sector privado, corredores de bienes raíces e inversionistas locales y extranjeros. “Hay mucho interés en Europa por invertir en proyectos de este tipo en Panamá. Y también nos ha ido muy bien en el mercado ruso”, comentó la jefa de mercadeo del proyecto, Gail Geerling.
 

·
Banned
Joined
·
982 Posts
gracias a dios que llega al fin un proyecto hacia el archipielago, ya que los habitantes de esa area nesecitan movimiento economico y laboral.... ojala que contraten para la construccion a los locales y no los foraneos
bueno pana te dire que no es el unico, tambien esta la isla viveros, kingfisher bay y otros mas en proyectos, pero espero que vengan mas.:cheers:
 

·
Clod21_pa
Joined
·
2,219 Posts
Saboga, La Nueva Perla del Pacífico

Saboga, la nueva perla del Pacífico



La isla Saboga, localizada al norte del archipiélago de Las Perlas y próxima a la isla Contadora sufrirá una transformación radical.

El Grupo del Sol desarrollará un millonario proyecto turístico en esta paradisiaca isla, localizada frente a la conocida isla Contadora.

Abel González, directivo del Grupo del Sol, dijo a La Estrella que “crearemos la infraestructura para que los desarrolladores realicen sus propios proyectos respetando siempre las reglas de densidad, los parámetros de construcción y las normas ambientales”.

El primer proyecto en construcción se denominará El Encanto y consistirá en la construcción de 380 villas de lujos y un hotel de lujo.

“Se busca causar el menor impacto posible al medio ambiente por lo que las estructuras serán elaboradas fuera de la isla”, dijo González.

El proyecto incluye la edificación de un hotel boutique, spa , marina, villas, un centro comercial, restaurantes, bares, apartamentos y un club campestre del grupo Trump, que empezará a construirse el próximo año.

La inversión total del proyecto ronda los mil 500 millones de dólares y deberá estar concluido dentro de 10 años.

Este proyecto es promocionado principalmente en Rusia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Suramérica.

Cuando el proyecto esté en ejecución en su temporada alta podría contar con un tráfico de hasta 12 mil personas.

El proyecto, según González, también permite que los lugareños puedan brindar servicios a los visitantes y trabajar en los diferentes proyectos que se van a edificar.

“Es importante que ellos se sientan bien porque sin mano de obra no se puede seguir adelante”, destacó el ejecutivo.

La isla está localizada a unos 45 minutos en barco de la ciudad capital y para facilitar el traslado de los visitantes los promotores adquirirán un moderno ferry , valorado en alrededor de $4 millones.

González aseguró que la isla Saboga será el primer destino turístico de cinco estrellas más próximo a la ciudad de Panamá.

Las playas de Saboga compiten con cualquier destino turístico del Caribe y del Pacífico, comentó.

LA ISLA

La isla Saboga tiene una extensión de 277 hectáreas, de ellas el 60% son bosques secundarios, un 20% de bosques primarios y el resto son rastrojos y arbustos, según fuentes locales. Entre los principales promotores de este exclusivo proyecto figuran, además, del grupo nicaragüense del Sol, la familia Lewis, Boyd”s International Realty. En la isla Saboga residen unas 680 personas, la mayoría de ellas se dedican a la pesca. Cuentan con unas 15 playas que en su mayoría están vacías. Aunque los promotores dicen contar con los EIA, el manejo ambiental es la principal preocupación de los ambientalistas.
 
1 - 20 of 23 Posts
Top