Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Las Islas Galápagos.​


Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmente Archipiélago de Colón, que geográficamente forman la Región Insular del Ecuador) constituyen un archipiélago del Océano Pacífico ubicado a 1.050 kilómetros de la costa del Ecuador.

Políticamente son una provincia de este país, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Turísticamente reciben la apelación de "Islas Encantadas".


 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Una isla por día.​



Cada día se pondran imagenes e informacion sobre las 18 principales islas de el archipielago.​


1) San Cristobal.
10) Rábida.​
2) Santa Fé.
11) Bartolomé.​
3) Genovesa.
12) Santiago.​
4) Floreana.
13) Pinta​
5) Baltra.
14) Isabela.​
6) Plaza sur y norte.
15) Fernandina.​
7) Seymour norte.
16) Wolf.​
8) Santa Cruz.
17) Darwin.​
9) Pinzón.
18) Española.​

Tambien podeis colaborar con imagenes si quereis, pero con imagenes de la isla del día. :):):)
 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Isla de San Cristobal.​

Lleva el nombre del santo patrón de los navegantes, "Cristóbal mártir"; su nombre en inglés es el de un noble inglés, el Conde Chatham. Tiene una superficie de 558 km² y su punto más alto alcanza 730 metros.

Esta isla es habitada por fragatas, lobos marinos, tortugas gigantes o Galápagos, piqueros de patas azules y piqueros de patas rojas, pájaros tropicales, iguanas marinas, delfines, gaviotas de cola bifurcada. La vegetación incluye Calandrina galapagos, Lecocarpus darwinii, árboles tales como Lignum vitae, Matazarna. El mayor lago de agua dulce del archipiélago, "Laguna El Junco" está ubicado en la parte alta de esta isla. La capital política del archipiélago, Puerto Baquerizo Moreno, está localizada en el extremo sur de la isla.

Puerto Baquerizo Moreno.









 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Isla de Santa Fe​

Llamada así en honor a las Capitulaciones de Santa Fe, firmadas el 17 de abril de 1492, en las que se otorgó a Cristóbal Colón los títulos de Almirante Mayor de la Mar Océana.

Tiene una superficie de 24 km² y una altitud máxima de 259 metros. Santa Fe tiene un bosque de cactus Opuntia que son los más grandes del archipiélago, y de Palo Santo. Precipicios costeros son el hogar de gaviotas de cola bifurcada, pájaros tropicales y petreles. La iguana terrestre de Santa Fe habita la isla en grandes números al igual que la Lagartija de Lava. Tiene una pintoresca laguna de color turquesa y aguas tranquilas donde se puede realizar snorkeling con lobos marinos.







 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Isla Genovesa​
Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Colón. Tiene una superficie de 14 km² y una altitud máxima de 76 metros. Esta isla está constituida por los restos de un gran cráter sumergido. Su sobrenombre de "la isla de los pájaros" se justifica por la presencia, en la Bahía Darwin, de fragatas, gaviotas de cola bifurcada, que son la únicas de su especie que tienen hábitos de caza nocturnos. También se pueden observar piqueros de patas rojas, golondrinas, gaviotas de lava, pájaros tropicales, petreles y pinzones de Darwin. El sitio denominado "El Barranco" constituye una magnífica meseta para observación de aves, especialmente los piqueros enmascarados y de patas rojas. También hay un gran bosque de Palo Santo.











 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Isla Floreana​
Llamada así en honor a Juan José Flores, el primer presidente de Ecuador, durante cuya administración el gobierno ecuatoriano tomó posesión del archipiélago. Tiene una superficie de 173 km² y una altitud máxima de 640 metros. Flamencos rosados y tortugas marinas anidan en esta isla entre diciembre y mayo, en esta isla se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. En la "Corona del Diablo", un cono volcánico sumergido, se pueden observar interesantes formaciones coralinas.















En la muy conocida bahía de Correos (Post Office Bay), desde el Siglo XVII los balleneros y piratas que surcaban las infinitas aguas del pacifico, usaban un barril a manera de oficina de correos para que las cartas pudieran ser recogidas y entregadas a sus destinatarios, principalmente en Europa y los Estados Unidos por los barcos que estuvieran en su viaje de retorno.





 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Isla Baltra​

Se desconoce el origen del nombre. Tiene una superficie de 27 km² y una altitud máxima de 100 metros. Gran flora silvestre desértica hay en la isla, mayormente poblada de cactus. Desde el aeropuerto que llegan los aviones desde el Ecuador continental, cada 10 minutos salen buses si costo de las aerolíneas desde el aeropuerto hacia el canal y el puerto. Existen decenas de puntos para practicar surf, tubeo o snorkeling también buceo.
Baltra se mira de frente al sur con Santa Cruz, con una separación apenas de unos 150 metros por un canal de agua cristalina conviviendo con lobos marinos, aves y muchas otras especies endémicas que acompañan al turista el recorrido en lanchas para cruzar a Santa Cruz donde lo esperan los buses que lo llevan hasta Puerto Ayora parte principal de Santa Cruz.











 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Islas Plaza sur y norte​

Llamada en honor a un presidente ecuatoriano, el General Leónidas Plaza. Tiene una superficie de 0,13 km² y una altitud máxima de 23 metros. La flora de las islas incluye cactus Opuntia y Sesuvium, que forman una alfombra rojiza sobre las formaciones de lava. Iguanas (terrestres y marinas, e incluso algunos híbridos de ambas especies) abundan, al igual que diversas variedades de pájaros que habitan las paredes rocosas del lado sur de la isla, incluyendo pájaros tropicales y gaviotas de cola bifurcada.









 

·
Guayaquileño
Joined
·
10,324 Posts
Discussion Starter · #17 ·
5-Isla Seymour Norte​

Lleva el nombre de un noble inglés llamado Lord Hugh Seymour. Tiene una superficie de 1,9 km² y una altitud máxima de 28 metros. En esta isla se halla una gran población de piqueros de patas azules y gaviotas de cola bifurcada. También hay una gran población de iguanas terrestres , que son originarias de la isla de Baltra, y que han servido para volver a repoblarla con esta especie. Igualmente es posible encontrar numerosas fragatas.

 
1 - 20 of 31 Posts
Top