Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Play by ear
527 Posts
Discussion Starter · #1 ·
es ciudad situada en el norte de Israel. Se localiza en la costa del Mediterráneo oriental, dominando la bahía de Haifa, y extiéndose por las faldas del Monte Carmelo. Es la tercera ciudad más grande de Israel, con una población de 264.900 habitantes (2007).
(wikepedia)

lo que se dice; en Jerusalen se reza, en Tel-aviv se divierte y en HAIFA se trabaja, bueno no tiene grandes rescacielos, ni deptos de 35 pisos, tiene cables (solo los en uso) y areas mas populares que no he sacado fotos todavia. pero con todo eso, se nota que no es 3er mundo (es 1ermundista "pobre") ya que no vi casas de lata ni casas construidas por maestros juanitos, tampoco vi perros callejeros

La fotos que posteadas correspenden al area en la cual esta mi hotel, cuando pueda sacare fotos de la parte bonita, correspondiente al "colonia alemana"

desde mi cuarto de hotel

por el mercado (vega)

espero que les gusten, despues pondre mas

·
Play by ear
527 Posts
Discussion Starter · #4 ·
¿Será tal vez por las fachadas y carteles comerciales algo degradados, pavimento y veredas idem, cables y parque automotriz similar?
naaaa, tienen cables, un poco de autos chinos, pero no tienen casas de lata construdas por la "comunidad" ni por el vecinos a demas de perros vagos..

en todo caso para mi es un pais pobre del primer mundo (comparado con UK)

en todo caso r100 termine de tomar en un bar... y... las israelitas son terrible ricassssss....salud hip!

·
Registered
3,191 Posts
^^
No te vaya a salir recién salida del servicio militar. . . Esas son fieras. .:D

Respecto a la percepción, si, encuentro que Israel quizás urbanísticamente (estéticamente a nivel vista de calle) está algo mas alejado de sus contrapartes de su escala de desarrollo, pasa algo parecido a cuando vez fotos de Corea del Sur, por ejemplo, con varios commieblock a la redonda, cables, puestos comerciales,etc. Como que no termina de "convencer" respecto al grado de desarrollo que uno supone que poseen.

En fín, sólo opiniones poco profundas y totalmente subjetivas detrás de una pantalla a miles de kms. de distancia. . .

·
Santiaguinus Malus
3,107 Posts
Buenas fotos Conejo. Lo que me llama la atención es por que pintan blanco con rojo, los costados(?), de la calle.

·
Banned
3,115 Posts
si sacamos el parque automotriz (que si me parecio mejor al chileno) no me parece "tanto" más desarrollada que chile, aunque como bien hace notar conejo hay que ver los barrios pobres, si fuera por los barrios ricos (o clase media lindos) chile parece un pais de 40,000 renta per capita (como lo decía un malayo en otro foro)

·
Registered
3,191 Posts
Buenas fotos Conejo. Lo que me llama la atención es por que pintan blanco con rojo, los costados(?), de la calle.
Son lineas de demarcación y de visualización en esquinas y rotondas. Comunmente en Europa y Medio Oriente se utilizan franjas rojas y blancas o negras y blancas y desde mi punto de vista, mucho mas estéticas que las demarcaciones amarillas en las soleras de nuestras ciudades. . .

·
IQQ lo + lindo del norte
2,978 Posts
si sacamos el parque automotriz (que si me parecio mejor al chileno) no me parece "tanto" más desarrollada que chile, aunque como bien hace notar conejo hay que ver los barrios pobres, si fuera por los barrios ricos (o clase media lindos) chile parece un pais de 40,000 renta per capita (como lo decía un malayo en otro foro)
el mismo comentario me hizo un amigo español cuando visito Santiago expecificamente el sector oriente, que le parecio muy desarrollado:lol:

·
Play by ear
527 Posts
Discussion Starter · #13 ·
por lo que me he dado cuenta, el lujo no significa desarrollo, por ejemplo esta ciudad de 260.000 hts lo peor que vi fueron lugares con commie blocks. nunca vi "favelas" estilo antofa or lugares como los que mostro el sunami donde se notan lugares con casas construidas al lote, con "agregados" (ampliaciones) hechas con materiales "extranos", peladeros de tierra, poblaciones completas evolucionadas desde campamentos ej: la victoria etc.

lo antterior, es lo que normalmente nos caga.

por lo tanto, en vez de "no me parece "tanto" más desarrollada que chile", yp diria; no tiene mas lujos que CHILE, pero si es desarrollada (independiente de ser "pobre" si se compara con UK o germany

·
Santiaguinus Malus
3,107 Posts
Son lineas de demarcación y de visualización en esquinas y rotondas. Comunmente en Europa y Medio Oriente se utilizan franjas rojas y blancas o negras y blancas y desde mi punto de vista, mucho mas estéticas que las demarcaciones amarillas en las soleras de nuestras ciudades. . .
Concuerdo, se ve menos "tuja":lol:

·
Banned
3,115 Posts
por lo que me he dado cuenta, el lujo no significa desarrollo, por ejemplo esta ciudad de 260.000 hts lo peor que vi fueron lugares con commie blocks. nunca vi "favelas" estilo antofa or lugares como los que mostro el sunami donde se notan lugares con casas construidas al lote, con "agregados" (ampliaciones) hechas con materiales "extranos", peladeros de tierra, poblaciones completas evolucionadas desde campamentos ej: la victoria etc.

por lo tanto, en vez de "no me parece "tanto" más desarrollada que chile", yp diria; no tiene mas lujos que CHILE, pero si es desarrollada (independiente de ser "pobre" si se compara con UK o germany
claro. obviamente es más desarrollado que chile, dije que no "parece" porque la verdad de hecho el centro se ve como desordenado, etc, aun sabiendo que el país es bastante más desarrollado que chile. el gran problema de chile es la gran desigualdad que existe en este país. pero también la gente del primer mundo se equivoca pensando que aqui no hay modernidad y cosas asi, cuando en eso estamos igual o mejor que muchos países desarrollados "pobres". por ejemplo habia un thread de un forista portugués, siendo un país del primer mundo, que estaba impresionado con santiago cuando vino (con los edificios, etc). pero es obvio que portugal o israel no tienen las callampaso campamentos que tiene chile. ahora, otros paises como uk, eeuu, japon, alemania nos ganan en desarrollo y además modernidad.

·
Banned
812 Posts

Parece que hace raaato no vienes por la perla. La ciudad es lider en la erradicacion de Campamentos, y no gracias al gobierno de turno.
Antofa es una fotografia del Chile actual, estan las 3 clases bien marcadas a traves de ella. Como alguien dijo por ahi, es la desigualdad de la repartija de las ganancias que se generan acá, la que nos hace merecedores de lo que por derecho absoluto y se van para otro lado.

·
Play by ear
527 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^^La dura?, que buena, en otras palabras ya no se ven esas "casas" colgando de los cerros?

bien por chile

·
SSC Platinum+ Member
Fortunate Son
2,215 Posts

Muy buenas tus fotos!

Lo que sucede es que paises como Israel, Republica Checa, Corea del Sur, Eslovenia y Portugal son como la clase media del mundo.

No son paises "clase alta" en el mundo como lo serian EE.UU, Canada, Austria, Alemania, Reino Unido, Noruega, etc... Por lo que estos paises de la clase media mundial entregan una excelente calidad de vida para sus habitantes pero no se pueden costear los lujos de los de la clase alta.

Comparando a Chile con los paises de "clase media", si bien tenemos un pais muy cercano a la clase media, debido a que existe gran desigualdad entonces tenemos un sector del pais viviendo en un pais de clase alta dentro de un pais pobre en desarrollo. Por eso se ve el "Sanhattan" mas lujoso que cualquier ciudad israeli o checa pero poblaciones muy pobres como las de cualquier pais de nuestro continente. (contadas excepciones).

Cuando visito paises extranjeros me gusta evaluarlos segun como vive su poblacion mas pobre. (siempre que sea estadisticamente relevante, claramente no porque existan unos cientos de vagabundos en Noruega podriamos decir que es un pais desigual y tambien hay que tener cuidado con considerar a los imigrantes ya que estos obviamente tienen una menor calidad de vida que los habitantes que llevan mas tiempo en el pais porque deben pasar por un proceso de adaptacion).

1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.