SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, Gian Andrea Sandra y del Fondo Italo Peruano (FIP), Giovanni Tripodi expresaron su interés de financiar un proyecto para mitigar la contaminación ambiental que padece la población de La Oroya.


Los italianos decidieron apoyar una iniciativa de la "Mesa de Diálogo para la Solución Integral de La Oroya y la Recuperación de la Cuenca del río Mantaro", luego de conocer los resultados de un estudio realizado por el ministerio de Salud sobre los efectos de la contaminación ambiental.


El presidente de la Mesa de Diálogo, arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, informó a los italianos que el centro metalúrgico de La Oroya produce cada día más de mil toneladas de residuos tóxicos, cuyos efectos repercuten en la salud del 99 por ciento de niños menores de cinco años de esta ciudad.


Precisó que el índice de plomo en la sangre de los niños de la Oroya es de 23 por ciento y de Huancayo de 18 por ciento, siendo el máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 10 por ciento.


Los italianos solicitaron al arzobispo, la presentación de un plan maestro que determine claramente la problemática ambiental y las acciones y plazos que necesitará para atenderla.


La Misión italiana actualmente desarrolla actividades de evaluación de proyectos que el FIP ha financiado en Huancayo como en Huancavelica.


El FIP fue creado en el 2001 con 116 millones de dólares, monto que representa la mayor operación de canje de deuda por inversión social de Italia en el mundo.
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Que chevere la noticia! Esa gente no deberia sufrir lo que causa la mineria. Pero que abusivos...todavia sacan minerales y contaminan a la gente. Lo bueno es que hay regalias.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top