Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
ドラえもん
491 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La semana pasada hojeando una muy conocida revista italiana "OGGI" con grande sorpresa vi un espacio dedicado a las excavaciones arqueologicas de Sipan.
Los protagonistas de este articulo periodistico son dos estudiosos italianos, los cuales trabajan en la Universidad estatal de Milan; Antonio Aimi y Emilia Perassi.

Todo inicio en el 2003 despues que Italia condona la deuda esterna peruana, y se constituye un fondo de 2.500.000 $ para financiar proyectos contra la pobreza del Peru y para la valorizacion de sus riquezas.

Se precisa que arqueologos consideran que las joyas y tesoros de Sipan pueden competir por belleza y valor con la tumba de Tutankhamon.

"QUESTO MUSEO SARÀ IL LOUVRE D' OLTREOCEANO (ESTE MUSEO SERÀ EL LOUVRE DE ULTRAMAR)"
Esta es la frase a la izquierda de la imagen del Museo Tumbas Reales Sipan.

En todo el mundo Perú es casi "sinonimo" de Machu Picchu....poco a poco otras joyas peruanas comienzan a valorarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!

·
Moderator
11,537 Posts
Que bien que Perú se este dando a conocer asi en Italia. Una de las cosas que mas me gusta es la vestimenta lujosa de los Mochica, las túnicas de cuadraditos dorados son tan fashion :colgate:

·
Mieko
11,068 Posts
Interesante noticia, espero que en toda Europa, se promueva el conocimiento sobre esta gran cultura.

·
Registered
1,054 Posts
Primer faraon del peru???? No estaria mejor decir "Uno de los Mas Grandes Señores de la Antigua America"

·
ReyMoche
3,456 Posts
Primer faraon del peru???? No estaria mejor decir "Uno de los Mas Grandes Señores de la Antigua America"
Si, yo creo que mas atinado serìa decir ello.
Concordamos!! ya estoy cansado que siempre tomen como referencia a otra cosa para catalogarnos en algo, me enferma!! y algunas personas sacan pecho por eso, nada mas patético y mediocre!!!!

·
ドラえもん
491 Posts
Discussion Starter · #12 ·
I faraoni del Perù, Los faraones del Perù, cuando vi la revista mi orgullo peruano salio a flote.
Lamentablemente en Italia los tours para el Perù son casi todos para el sur, se conoce muy poco el norte teniendo sitos arqueologicos tan interesantes...
Q siga creciendo Perù y su turismo!!!!!!!!!!!! A todos mis amigos y conocidos les hablo maravillas del Perù pero muchos no viajan por miedo a la delincuencia.
Cuando poco a poco la situacion sea mas estable y segura tendremos mas turistas :)

·
Registered
168 Posts
legado arqueologico italiano en Perú

en realidad la vena principal de la intensa relación de arqueologia peruano italiana es por las investigaciones desde 1982 en Nasca, sobretodo en CAHUACHI (se creia que la ciudad mas antigua del continente) dirigidas por GIUSEPPE OREFICI a quien tuve el gusto de conocer en un viaje al sur, estaba en el asiento de al lado de un Ormenho. Tuve una interesante conversación, para no sobrecargarla, me prestó su libro el cual pude leer a lo largo del trayecto hasta antes de bajarme del bus.

http://www.gogeometry.com/incas/cahuachi_nazca_culture_ceramic_textil.htm

http://www.nazcamystery.com/nazca_cahuachi.htm

http://www.youtube.com/watch?v=IePy7S_Jvik
LA CULTURA NAZCA- CAHUACHI 1

las potencias mundiales en Arqueologia se han desarrollado donde se desarrollaron grandes culturas como Roma, los helénicos, egipcios, medio oriente y China.
En nuestro continente sin duda mesoamérica y los andes centrales por eso existe especialstas peruanos que dan asesoria en Chile.

1 - 13 of 13 Posts