SkyscraperCity banner

1 - 18 of 18 Posts

·
Cazador de Renders
21,113 Posts
Discussion Starter #1
No es "EL" proyecto, pero imagino que para Ituzaingo es relevante. Por eso abro el hilo.

Destino: residencial.
Superficie: 8500m2.
Caracteristicas: 2 edificios de 7 pisos de perímetro libre de 21 metros de altura.
Desarrollador: ROMAY desarrollos inmobiliarios.

El proyecto se ubica en la zona más exclusiva de Ituzaingó, en la esquina conformada por las calles Mansilla y Camacuá, a dos cuadras y media de la Av. Santa Rosa (límite con Castelar) y a dos cuadras de la Plaza Norte, en un barrio residencial arbolado y armonioso, con vistas verdes y accesos óptimos desde la Ciudad de Buenos Aires.

UNIDADES
Exclusivos departamentos de cuatro ambientes. Departamentos de tres ambientes de 67,50 m2. Departamentos de dos ambientes de 51,00 m2. Monoambientes de 34,50 m2. 12 terrazas privadas de 23,30 m2 a 30,35 m2 con parrillas. 98 cocheras

AMENITIES
Seguridad 24 hs, con alarma y monitoreo perimetral
Piscina en terraza de 12.00 x 4.00 m con vista panorámica con deck-solarium de 165 m2
Amplio parque de 380 m2 al contra frente con sector parrillas
Plaza de 80 m2 en 2º piso
Terrazas-solarium privadas con parrilla
Salón de Usos Múltiples
Gimnasio
Puente de conexión entre torres en terraza
Dos ascensores por torre de última generación hasta nivel terraza
Wi Fi en espacios comunes
Departamentos exclusivos con parque privado
Hall de acceso con entrada imperial y sala de estar
Laundry

RENDERS

Fuente: www.durbanmansilla.com.ar

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,849 Posts
Está bueno. Me gustó la parte de las escaleritas traseras.

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,366 Posts
Se ve que finalmente cambiaron el Codigo Urbano de la ciudad. Segun lei en un diario hace un año de esa ciudad, estaban prohibidos las edificaciones en altura, lo cual explica por que en las ciudades vecinas hay edificios, y en Ituzaingo no. Es una pena, a mi me gusta mucho el ambiente a pueblo que tiene esta ciudad, con un centro super tranquilo, es una cosa totalmente distinta al resto de las localidades de zona oeste.

·
Registered
13,062 Posts
Muy bueno!!! aunque habría que ver como es el entorno. Si es como dice Mariano es lamentable que se arruine el estilo de vida de todo un barrio.

Es no tanto pero hay renders que logran un realismo que es extremo y hasta parece que quieren mostrar las patologías futuras del edificio, lo que no queda tan agradable.

·
Construir es transformar
3,946 Posts
Re ratas con el skybridge ajaja, na mentira lindo el proyecto, nada super pero va bien con la zona :)

·
Registered
4,677 Posts
Si bien 7 pisos no es taaaanto, es cierto que en un entorno de casas esto va a desentonar mucho. Claro ejemplo de eso es lo que se llama el barrio La Calabria de San Isidro (centenario, tomkinson, alberti, alsina), donde desde hace unos 10 años están construyendo edificios de hasta 3 plantas. Han volado infinidad de casas chicas, que le daban un aire especial a esa zona, y ahora hay más y más obras. El otro problema que surge ahora es la cantidad de autos que quieren estacionar, ya que la mayoría de los edificios viene con 1 cochera por departamento, cuando sabemos que hoy ya hay más de 1 por familia.

·
Registered
919 Posts
bien logrados los renders, logran una realidad con las luces exteriores, me gusta y a la vez me parece antiguo el edificio, rescato que sea a la calle.

·
Registered
142 Posts
Tal cual conté en otro post soy de Ituzaingó y puedo contarles algun que otro avance de este proyecto.
Es un gran cambio para la zona y trajo consigo muchísimas discusiones. Ituzaingó es una localidad donde el verde está por todos lados, muchas veces la llaman el "jardin del oeste". Aunque después del tornado de Abril del 2012 muchísimos árboles desaparecieron lamentablemente.
Meter un "gigante" (para la zona lo es) de cemento fue todo un tema. La zona es céntrica por lo que quizas eso fue un punto a favor a la hora de que se apruebe el proyecto.
En si Ituzaingó tiene grandes problemas estructurales, las cloacas recien se estan haciendo (y vienen muy lentas) y el agua corriente es en muchos lugares poco común.
Si esta obra se hubiese proyectado para una zona no tan céntrica yo creo que por la "presión popular" no se iba a poder lograr.
Espero que mi localidad no se convierta en lo que es hoy Castelar (Los que conocen la zona saben que se llenó de edificios). Ojalá que Ituzaingó siga manteniendo su verde y que no sea todo cemento.
Con respecto a la obra se nota que está avanzando mucho, siempre se ve gente laburando. Si algun dia puedo les saco alguna foto.
Saludos!.

·
Registered
235 Posts
Tal cual conté en otro post soy de Ituzaingó y puedo contarles algun que otro avance de este proyecto.
Es un gran cambio para la zona y trajo consigo muchísimas discusiones. Ituzaingó es una localidad donde el verde está por todos lados, muchas veces la llaman el "jardin del oeste". Aunque después del tornado de Abril del 2012 muchísimos árboles desaparecieron lamentablemente.
Meter un "gigante" (para la zona lo es) de cemento fue todo un tema. La zona es céntrica por lo que quizas eso fue un punto a favor a la hora de que se apruebe el proyecto.
En si Ituzaingó tiene grandes problemas estructurales, las cloacas recien se estan haciendo (y vienen muy lentas) y el agua corriente es en muchos lugares poco común.
Si esta obra se hubiese proyectado para una zona no tan céntrica yo creo que por la "presión popular" no se iba a poder lograr.
Espero que mi localidad no se convierta en lo que es hoy Castelar (Los que conocen la zona saben que se llenó de edificios). Ojalá que Ituzaingó siga manteniendo su verde y que no sea todo cemento.
Con respecto a la obra se nota que está avanzando mucho, siempre se ve gente laburando. Si algun dia puedo les saco alguna foto.
Saludos!.
Me sorprende la informacion que das sobre las cloacas y el agua corriente, estaba convencido que habia una cobertura casi absoluta. Sabes cuanto es el porcentaje de acceso de la poblacion a ambos servicios?
Te comento que aca en Padua al ladito hay mas del 90 por ciento de cloacas y un poco menos en agua corriente.

·
Registered
142 Posts
Me sorprende la informacion que das sobre las cloacas y el agua corriente, estaba convencido que habia una cobertura casi absoluta. Sabes cuanto es el porcentaje de acceso de la poblacion a ambos servicios?
Te comento que aca en Padua al ladito hay mas del 90 por ciento de cloacas y un poco menos en agua corriente.
Hola! Te comento:
El número exacto no lo tenia, los números que manejaban eran de los diarios zonales. Pero nada mejor que guiarse con el censo no?. Esto es de hace 3 años, el número de conectados a las cloacas tuvo que aumentar pero no demasiado. Las obras son lentas y muchas veces tienen que hacer parches porque hay pérdidas.
Te paso los datos.

1 - 18 of 18 Posts