SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
emeritense
Joined
·
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PUES YA LLEGO EL FESTIVAL GRECOLATINO Y CON EL MAS DE 15.000 JOVENES PROCEDENTES DE MUCHOS IES DE ESPAÑA.
DURANTE ESTOS 4 DIAS SE PUEDE VER A ESTOS CHAVALES INVADIENDO LOS PARQUES y plazas DE LA CIUDAD, LA ZONA LENNON, APARTE DEL CC EL FORO O EL MC`DONALDS, TELEPIZZA Y demas restaurantes. ESTE FESTIVAL TB REPORTA BENEFICIOS ECONOMICOS A LA CIUDAD. aki dejo algunas fotos:


Alrededor de 15.000 alumnos de Educación Secundaria procedentes de institutos de gran parte de España se darán cita en Mérida durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril para asistir a la IX edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, organizado por el instituto emeritense Santa Eulalia.


El director del Centro Dramático, Música y Audiovisuales (CEDRAMA), Marce Solís, manifestó en la presentación del evento que este festival, que se podría considerar "telonero del Festival de Teatro Clásico" que se celebra desde hace 50 años en Mérida, pretende crear afición por el teatro entre la gente más joven.

También resaltó la globalidad de la actividad, que comprende no sólo la asistencia a las representaciones teatrales, sino que se empieza mucho tiempo antes, cuando los alumnos leen la obra y la comentan en clase, con la ayuda de los profesores.

El Instituto Santa Eulalia pretende, con la organización de este festival, fomentar a través del teatro, el conocimiento y el estudio de la cultura grecolatina como base de la cultura de occidente.

En este sentido, la responsable del departamento de Filología Clásica del Instituto, Isabel García Pineda, reivindicó la mayor presencia de las lenguas y cultura clásica en los currículum escolares, en pleno debate por la reforma de la Ley de Educación.

La IX edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino ofrece la posibilidad de asistir a 7 representaciones, para cuyo programa se ha intentado desde la organización que fuese "rico y que reuniese un poco de todo", dando gran importancia a las comedias de Plauto, con la inclusión de cuatro obras del autor romano.

García Pineda, resaltó la actualidad de la temática y el interés de las obras seleccionadas, y manifestó que por ejemplo, la representación de obras como 'Las Vacantes', 'El Anfitrión', 'Pluto' o 'Ifigenia en Áulide' ayudarán a huir de los fundamentalismos religiosos, mostrando que los griegos y romanos, profesaban devoción a un gran número de divinidades.

También devolverá a la actualidad el espectáculo de apertura, que estará representado por el Colegio Francisco Giner de los Ríos de Mérida, y en cuyo eje argumental se abordará el tema de las minorías y la globalización imperante.

El espectáculo de apertura versará sobre el pueblo de Numancia, y en ella se podrá ver la lucha de un pueblo que defendiendo sus costumbres y su lengua, se impone al imperialismo de la romanización.

El director en funciones del Santa Eulalia, Cecilio Muñoz, tras el nombramiento del antiguo director Felipe Gómez, como director general de Educación, resaltó el esfuerzo del instituto en la organización del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, y apostilló que el éxito que año tras año acarrea el Festival se debe a la calidad de los alumnos que intervienen y al marco incomparable que supone poder representar las obras en el Teatro Clásico de Mérida.
 

·
Registered
Joined
·
17,299 Posts
yo nunca he ido a ese festival...que se hace exactamente?? solo representaciones teatrales?? enseñan algo a los jovenes??
a ve si algun dia voy a ver una obra al teatro, ejjejej, mira uqe nunca he ido ehhhh
 
1 - 2 of 2 Posts
Top