SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No le temen a la globalización ni a competir con los extranjeros, son patriotas y creen que ese sentimiento, junto con la honestidad, serán las claves para que el país se desarrolle aprovechando sus recursos naturales. Miran con optimismo el futuro y creen que el país ya progresa. Así son, según una encuesta, los jóvenes más destacados del país que participaron en la CADE de Estudiantes 2005 "En el Perú... yo hago la diferencia", organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y el auspicio de la Fundación Ferreyros.

Alfredo Torres, director de Apoyo Opinión y Mercado, dijo que en la encuesta destaca con claridad el mayor optimismo respecto a otros sectores de la población y el convencimiento de que el camino de la globalización le conviene al país y que se puede transitar exitosamente. "Lo que hay en el grupo es una actitud más esperanzada hacia el futuro", afirma. Pero esa fe no es ciega, pues indican que el Perú carece de una educación de calidad y, sobre todo, que se deberá superar la inestabilidad política y la falta de orden.

A diferencia del 80% de su generación que está dispuesto a dejar el país, en este grupo solo el 8% quiere irse definitivamente y el 48% considera vivir unos años afuera y luego regresar. El resto no piensa en emigrar o aún no ha tomado esa decisión. Torres indica que otra diferencia respecto al resto de la ciudadanía es que estos jóvenes tienen una mayor propensión a crear su propia empresa, confían más en la inversión privada y que las concesiones son el mejor camino para financiar obras de infraestructura.

Respecto a la situación económica actual, el 53% dice que el Perú está progresando, optimismo nada comparable con el 19% que decía lo mismo el año pasado. Sobre la situación del mercado laboral, la mayoría dice que la oferta de puestos es aceptable aunque no abundante, y entre quienes estudian y trabajan a la vez, la respuesta mayoritaria es que lo hacen en un empleo relacionado con la carrera que escogieron. Las actividades consideradas con mayor futuro son el turismo, la agricultura, la industria y la generación de energía eléctrica. Llama la atención que el año pasado el 60% tenía a la minería como la actividad con más futuro, pero ahora ese porcentaje se redujo al 26%.

A la CADE estudiantil son invitados los mejores alumnos de diferentes universidades e institutos del país que siguen carreras ligadas al quehacer empresarial. La encuesta de Apoyo se realizó entre 364 participantes del encuentro, la mayoría de los cuales tiene entre 21 y 25 años. De ellos, el 60% vive en ciudades del interior del país.
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,316 Posts
Sip, leí éste articulo en el Comercio. Muy bueno, éstos jovenes no optan por el camino mas "facil", sino por el mas dificil.
 
1 - 2 of 2 Posts
Top