SkyscraperCity Forum banner

J.L.B y Rivero | Intercambio Vial | Av. Andres Avelino Cáceres / Av. Daniel Alcides Carreon | Avances

55444 Views 188 Replies 32 Participants Last post by  Legionario
Intercambio vial A. Cáceres – A. Alcides Carrión

Maqueta

Detalles del proyecto
La obra consta de lo siguiente. Se construirán 4 puentes peatonales y vehiculares. Un deprimido de 400 metros con dos carriles en cada sentido. Veredas en toda la zona de intervención. Cruce peatonal en la zona comercial. Giros que harán más fluido la circulación de vehículos. Drenaje en la Av. Cáceres y el centro comercial La Isla.

También se hará el cambio de redes de agua y desagüe, señalización, semaforización, iluminación, entre otros.

La inversión total del proyecto asciende a más de S/.34 millones.

Fuente: MPA

Tráfico vehicular por inicio de trabajos del intercambio vial Av. Cáceres

ENE 02, 2018
La ejecución de la obra intercambio vial A. Cáceres – A. Alcides Carrión arrancó este martes con la instalación del campamento y los trabajos menores. Esto originó gran congestión vehicular a tempranas horas de la mañana
El Buho
  • Like
Reactions: wsolaligue
1 - 7 of 7 Posts
Buen avance, punto aparte deberían controlar la publicidad en la ciudad.
Baldes de "Cil" amarrados con una soga :lol::lol::lol: Yo me pregunto si la empresa constructora realizó tan magnánima inversión o fueron los propios obreros que llevaron su propio balde.
Creo que te equivocaste de thread, precisamente en esa zona existen avenidas anchas, la zona que intervienen tiene 8 carriles y 4 bermas.
Jodido vivir en una ciudad con las calles tan estrechas

Ahora están pagando las consecuencias de su falta de planificación, que pensarian?.....que Arequipa tendría siempre 200 mil habitantes
El Puente Chilina debería conformar una autopista que la una con la aviación, la Progreso, la Venezuela, la Variante y la Evitamiento, o que continue de la Progreso hacia la Jesús, la Cultura, la Andrés Avelino, la Uchumayo y luego empalmar la Evitamiento con la Aviación...

Sobrado tendríamos una autopista rodeando prácticamente buena parte de la ciudad...
  • Like
Reactions: Milkito
Toda la Cultura debería ser un zanjon hasta unirse con la Uchumayo
Creo que la lógica es simplemente darle más prioridad a los autos donde se le debe dar, es decir en las vías expresas, anillos viales, lo cual no es malo y
en el resto de la ciudad al peatón y al ciclista.
Por ejemplo, si se soterra la Forga el peatón solo compartiría vía con las vías auxiliares y los semáforos a nivel de tierra no serían un problema pues el tráfico más pesado y de alta velocidad correría en el nivel -1 sin interferencia alguna, no habría ni siquiera necesidad del puente peatonal el cual debemos de admitir terminaría siendo innecesario, solo lo sería si todos los carriles de la vía fueran parte de una vía rápida.
No entiendo porqué la solución más fácil siempre es "sacar" al peatón de la calle y darle preferencia a los humeantes autos. Pensamiento tercermundista
  • Like
Reactions: Legionario
Yo llevó mucho tiempo repitiendo lo mismo, Arequipa es puntera en calles o avenidas que no llevan a ningún lado y en avenidas que se transforma en callejuelas para para a ser luego vías expresas.

Arequipa necesita un plan de consolidación de la malla vial existente, y resalto la existente.
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.