SkyscraperCity banner

1 - 20 of 348 Posts
X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Jaen I (fotos)

Hoy me he dao un paseillo por los jaenes camara en mano aprovechando que estaba lloviendo a mare y q vuelve el frio (yuhuu!) y me encanta:). En fin ahi van las fotos:
WARNING: son muuchas x lo q las voy a dividir en dos threads. De toas formas q esperen los de 56k:D:D q son mu bonicas:D:D

Empieza el paseo por mi barrio (EXPANSION NORTE). No es coña, mi barrio se llama asiXDD
El barrio en si es residencial, articulado en torno a un gran paseo (paseo de España) que en el futuro tendra 1800 metros de largo (terminaron en 2000 la primera fase de 3) y 200 de ancho. Bueno no me enrollo mas. las fotos empiezan al principio del paseo, en la plaza "Jaen por la paz" porque el resto del barrio no tenia interes.
Bueno tampoco es que la plaza esta tenga mucho interes pero hay algun edificio medio bien.
El centro de la plaza lo ocupa una rotonda fea de grande y una escultura de las victimas del terrorismo tambien fea (pero no de grandeXDD)

El resto de la plaza es muy verde con muchos arboles (es q es muy grande) y esculturas raras como esta:

Aqui es donde se hace botellon en inviernoXD

En esta plaza se encuentra también la estación de trenes

El tren separa mi barrio del resto de Jaén. He aqui los andenes

Un tren viejo y al fondo el castillo

En el otro extremo de la plaza se encuentra el edificio de la caja de ahorros de Jaén

Y el antiguo banco de España, de Rafa Moneo (no se q uso le daran ahora). Aqui empieza el paseo de la estacion.

Estos son los nuevos contenedores q nos han colocado por aqui

Parte trasera del Banco de España

Aqui se cruzan el paseo de la estacion y la av de Andalucia (gran eje)

en cuyo comienzo se encuentra el edificio más alto de la ciudad (el de la provincia son dos torres en Linares con 17 plantas)

Una perspectiva del Gran eje

Esta es la av. Ruiz Jimenez q prolonga el gran eje.

En los jardines de la intersección entre las dos calles se encuentra esto q llaman el conejoXD:

y el titanic (dcha)

al otro lado de los jardines se encuentra la vieja carcel, donde se construira el nuevo museo internacional de arte ibérico (esperemos q hagan algo supermoderno:D)

Siguiendo por la C/virgen de la cabeza..

llegamos al viejo estadio de la victoria y a la facultad de ingenierias tecnicas, en cuyos solares se construira el nuevo corte ingles a partir de octubre.

Para que os hagais una idea el nuevo CI ocupara todo el edificio de la derecha hasta más alla de la mitad de la calle y el diseño prometieron que seria espectacular

hasta aqui la primera parte. espero que os haya gustado

·
Registered
1,322 Posts
Ole esas fotos! el edificio de la Caja de Jaen esta bien, no habia alguno mas de ese estilo alli?
Viva la lluvia! aki tb lleva 2 dias asi :D

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #3
II parte

Nos quedamos por la avenida de Madrid

..donde se encuentra la estacion de autobuses

Mirad este link para ver renders de la nueva estación de autobuses que ira soterrada en este mismo lugar, donde además habra un hotel de 5* y un edificio de oficinas
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=127826
Por el otro lado de la estación esta la plaza coca de la piñera.

TIMES SQUARE XDD

Han colocado nuevos bancos ultracomodos por toda la ciudad. Estos son del parque de la victoria

El susodicho parque

El edificio central de la junta en la plaza de las batallas

Monumento a las batallas (recordemos q en la provincia de jaen tuvieron lugar dos importantisimas batallas: la de Navas de Tolosa en 1212 y la de Bailén en el s. XVIII)

Otro edificio de la Junta (12 pisos)

Nunca viene mal mirar los niveles de contaminacionXDD

Bajando ya de nuevo por el paseo de la estación, otro de los edificios mas altos (y feos) con 13 pisos

El museo provincial

La vieja carcel de nuevo.. Hay que ver, algunos puristas no quieren que sea demolida por su "valor" historico!!

y de vuelta al gran eje, la puerta de alcalaa mirala miralaaXD

si habeis llegado hasta aqui espero que os haya gustado

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
Si, me ha gustado mucho. Tengo una cuenta pendiente con Jaen, es la única capital andaluza que no conozco y eso de estar en plena sierra me encanta. Mira que conozco a gente de allí que me invita. Tengo q ir cuando pueda.

Muchas gracias por las fotos, hacen una idea de como es la zona.
Y muy chulas las farolas y los bancos, que espero que aquí tb pongan pq apenas hay.

Saludos¡¡¡

·
Catalucía - Andalunya
1,762 Posts
No conozco Jaen pero tiene muy buena pinta y me han hablado bastante bien de ella. A pesar de la lluvia :D la ciudad se ve bonita, limpia, y atractiva.

Gracias por las fotos ;)

·
Registered
1,345 Posts
Weeeeeee!!!! Muy bonita :)

Pero te voy a pegar -_- La vieja carcel mola, o eso parece, así ke no me seas lambrucillo xDDDDDDDDDD Y la plaza de las batallas está mu molona. Tb ma gustao muxo la Caja de Jaén, me recuerda a un edificio del simcity xDDDDDD

Vaya werta hijo!! Algunas zonas me suenan, porque cuando pasas por la autopista que va en direccion a Madrid te vienen desviaciones pa algunas de las avenidas que has dicho, y siempre nos salimos por una pa parar y comer xDDDDD

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #8
El Ánhe said:
Weeeeeee!!!! Muy bonita :)

Pero te voy a pegar -_- La vieja carcel mola, o eso parece, así ke no me seas lambrucillo xDDDDDDDDDD Y la plaza de las batallas está mu molona. Tb ma gustao muxo la Caja de Jaén, me recuerda a un edificio del simcity xDDDDDD

Vaya werta hijo!! Algunas zonas me suenan, porque cuando pasas por la autopista que va en direccion a Madrid te vienen desviaciones pa algunas de las avenidas que has dicho, y siempre nos salimos por una pa parar y comer xDDDDD
La carcel vieja es un petardoXD y en un sitio magnifico para construir cualquier otra cosa:D
De toas formas ya esta aprobao el museo y si q la tiran. Voy a ver si encuentro algo.

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #10
Jaén

Esta mañana me he ido con la moto al centro y aprovechando q llevaba la camara me he liao a hacer fotosXD. Normalmente a mi me da verguenza hacer fotos en la calle con gente (y hoy habia muucha gente) xo es q con mi nueva camara parece una gameboy y se pueden hacer sin q se entere nadie.. y mola! Otro dia ire mas tranquilamente pa meterme por las calles peatonales.. enfin ahi van las fotos(lo siento 56k :cry: ):
Empiezan en la plaza de la constitucion (desde la plaza de las batallas subes to tiesoXD y llegas aki). El monumento ese de los botijos no se lo q qerra decir xo normalmente hay unos chorros superaltos q hoy no estaban encendidos y no los podeis ver en todo su esplendor:D Lo de atras es hacienda

Acceso al parking

Por lo demas, los edificios son una porqueria:)Como desde casi todas partes hay buenas vistas del monte de sta catalina (el castillo dcha y la cruz izqda)

Edificio del PP

Este hombre esta sentado en una esquina no se quien esXD

Subiendo por una calle nos encontramos la iglesia de san Ildefonso, parecida a la catedral..

.. en la plaza del mismo nombre

y llegamos a una de las calles más bonitas de la ciudad, tanto por los edificios, como por las vistas de la catedral y la sierra: la carrera

La montaña del fondo es Jabalcuz (1614 m), un antiguo volcan inactivo

Merece la pena ver mas detalladamente algunos de los edificios en esta calle

nos vamos acercando a la catedral...

...y llegamos a la plaza de san francisco desde donde hay una bonita vista de la cruz

y donde se encuentra la diPUTAcion provincial:D

aqui teneis este planillo algo rudimentario

..seguimos por la calle campanas (lateral de la catedral)

pero al llegar a la plaza de santa maria decido subir por las callejuelas de la Merced para ver si saco una vista wapa.. Estos barrios del casco historico (la merced, san juan, la magdalena...) estan repletos de callejuelas estrechisisisimas, cuestas insubibles, escaleras pa hhartarse y palacios e iglesias, etc. Como aki tenia q ir andando y paso solo vi un par de calles:D. Como muestra:

No hay vistas wapas, ASIN QUE bajo de nuevo a la plaza de la catedral.

Unos detalles. El tiillo de en medio es San Fernando o Fernando III el "santo" (si ese q esta momificao en Sevilla
y q en realidad era un ioputaXD) q conquisto jaen en el s. XIII

En esta plaza ademas estan el obispado,

el ayuntamiento,

y un olivo:D

Una vista diferente del castillo (q seria de esto sin ese cacho piedra cubierta de pinos..)

bajando hacia la magdalena, atravesamos los jardinillos

y en la plaza de san Agustin nos encontramos con esto :S, en pleno centro, sin duda el mas alto de la ciudad con 17 pisos por lo menos.

otro bicho en millan de priego

pero el mas emblematico (no se xq) de los edificios "altos" de jaen es este, 'la torre'

por lo visto se olvidaron de pintar uno de los muros cuando la hicieron en los 70¬¬
junto a la torre se conservan restos de las antiguas murallas arabes.

y hasta aqui el paseo de hoy. q os parece?opiniones-_-

·
Moderator
7,903 Posts
Buen trabajo xaouen.

De las ciudades andaluzas era el único centro que me quedaba por conocer, sabía de la catedral, la diputación y el ayuntamiento, nada más. Algunas calles me han sorprendido gratamente, el centro en sí es bonito pero la verdad es que necesita cuidados urgentemente aparte de que la fiebre sesentera se ha apoderado de parte de él. Por lo que son las formas es bastante llamativo teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad más que nada... la calle Carrera por ejemplo es muy elegante. Me recuerda vagamente a Alcalá la Real, guardando las distancias, creo que por esos edificios que combinan un estilo modernista con muchas influencias de arquitectura renacentista, es muy curioso.

Aún así, Jaén sólo por la catedral ya merece una crítica cuanto menos medianamente buena, para mí es uno de los mejores edificios renacentistas de España, de hecho dentro de su variante diría que el mejor, no sé si tus fotos harán justicia suficiente, pero puedo decir que es así.

Ya para terminar una duda, la última de las fotos de la Merced es el Palacio Vilchez no?

·
Registered
5,776 Posts
Buen reportaje XAOUEN !
La zona de la Catedral (muy bonita por cierto) esta muy bonita
Me ha sorprendido gratamanente!!
Yo tampoco conocia mucho Jaen y me ha gustado

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #14
Nolke said:
Rectifico, el palacio ese es el de los Quesada, o no?
si te digo la verdad no tengo ni zorra. Es que por ahi hay muchos palacios y casas asi y yo esos barrios no los controlo. un dia tg q ir y verlos a conciencia.

·
www.sevilla21.com
1,585 Posts
Gracias por las fotos. Esta es la unica capital de Andalucía que me falta por conocer. Desde luego la Catedral es una autentica maravilla y me ha sorprendido mas de un rincon de ese centro.

No tenia ni idea de que tuvierais un volcan tan cerca.

Un saludo y gracias de nuevo¡¡

·
¿En que puedo ayudarle?
132 Posts
Lo primero como bien dice Andalusian ¡¡Pedazo de pateo que te has tenido que meter!!

Por lo q se agradece, por ver esas pedazos de fotos, la catedral muy bonita, y bueno ese monte es la leche, me gusta mucho, una cosa que tampoco sabia es lo del volcan, y mas, que este tan cerca de la ciudad :-S

Bueno po eso saludoos.

·
Registered
629 Posts
Aunque he estado alguna vez en Jaén, hace tanto tiempo que casi no me acuerdo. Muy buen reportaje (bueno, el edificio "la torre" ha salido con una inclinación mayor que la de la torre de Pisa :D )

Aparte de la catedral, me quedo con los bonitos edificios en piedra. Especialmente el de la Diputación.
Gracias XAOUEN por patearte Jaén.

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #19
No te asaltaron en la Magdalena?
ni de coña voy ahi solo
No tenia ni idea de que tuvierais un volcan tan cerca.
Pues el volcan esta inactivo supuestamente pero hay unos manantiales por alli q los tocas y te quemas hasta en invierno con la nieve :| vamos, q no hay q fiarseXD De hecho construyeron un balneario alli en el s. XIX q ahora está en ruinas:

"Hasta la década de los sesenta de este siglo estuvieron en explotación con mayor o menor intensidad las aguas termales, clasificadas como sulfatado-cálcicas y termales, orientadas en enfermedades ginecológicas y reumáticas.
En la actualidad la zona está sometida a una operación urbanística de gran calado, con la construcción de viviendas adosadas que han modificado sustancialmente el paisaje de la zona. También la carretera de los Vïllares ha variado su trazado y ya no cruza el conjunto. Los edificios, que hasta hace poco acogieron la Venta de María, están en ruinas, a la espera de que un proyecto los convierta en un hotel"
no me quiero ni imaginar yo como le de al volcan por activarse la cantidad de casas q se van al carajo.

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #20
MalagaXXI said:
(bueno, el edificio "la torre" ha salido con una inclinación mayor que la de la torre de Pisa :D )
Gracias XAOUEN por patearte Jaén.
pozi, soy un genio de la fotografia :bowtie: XDDD

1 - 20 of 348 Posts