SkyscraperCity banner

21 - 40 of 348 Posts

·
Registered
3,931 Posts
XAOUEN said:
Esta mañana me he ido con la moto al centro y aprovechando q llevaba la camara me he liao a hacer fotos XD. Otro dia ire mas tranquilamente pa meterme por las calles peatonales...
Menos mal que era un paseo en moto... xD! :)
El día que vayas a pie y con tranquilidad ser´casi un reportaje del National Geographic! :bash:
Muchas gracias por las fotos.

Andalusian said:
No te asaltaron en la Magdalena?
Es un parque peligroso?

a10! :runaway:

·
Catalucía - Andalunya
1,762 Posts
Tiene muy buena pinta Jaen. No la conozco pero apetecece hacerlo gracias a tu thread.

Buen trabajo! ;)

X

·
Guest
0 Posts
Discussion Starter #24
Menos mal que era un paseo en moto... xD!
la moto la iba aparcando por ahi malamente XDD. El resto lo hacia andando.
Es un parque peligroso?
Es un barrio "peligroso" aunque en realidad una gran parte del barrio no lo es: es lo mas bonito de la ciudad (mucho mas que el centro). Yo me atrevo a ir pero ni con la moto ni con la camara :S
Gracias por los comentarios

·
no se na
1,572 Posts
Hay bastantes edificios interesantes, pero por lo q observo, no se encuentran muy bien conservadas las fachadas de la mayoria, es una pena. Con un buen lavado de cara lucirían mucho más

·
vidente member
2,468 Posts
Jaén

El día de Andalucía sera más verde blanco y verde que nunca:)
Acaba de parar de nevar. Lleva desde las 12:00
Las primeras son fotos desde mi casa unas dos horas después de que comenzase la intensa nevada

La vía del tren, frontera entre la ciudad y el campo (si, son olivos..)

mis pisos:D:D:D esto era a las 5 de la tarde

no se aprecia pero nevaba un huevo

parque de los goya

antigua carcel

al fondo el hospital

esto es conocido como la "puerta de alcala"

paseo de la estación

plaza de las batallas

parque de la victoria

de cuento

plaza de la constitución (y no paraba!)

diPUTAción :D

the cathedral:)

monte de santa catalina y la cruz (un palito que se ve en lo alto)

mañana a ver si subo al castillo (con mis cadenicas:D) y esta despejao que las montañas alrededor tienen que estar guapiiisimaaasxD

·
Super Moderator
S = k ln Ω
16,900 Posts
¡Qué fastidio, precisamente cuando no estoy allí! Mejor pensado, menos mal que mañana es fiesta, porque desplazarse va a ser un poco difícil... ¡Que aproveche la nevada, gracias por este documento fotográfico!

Por cierto, en las fotos de la Catedral y cercanías, veo que había menos nieve... ¿no cuajó apenas arriba, y abajo sí?

Y será un año de bienes, porque es la segunda vez que acontece en lo que llevamos de año (y la primera no me la perdí :D )

Espero que aguante la nieve un par de días; habrá que ver si sigue nevando, manténnos informados...

·
Forever Young
4,241 Posts
Preciosas las fotos de Jaen nevado.
Lo sorprendente es que tambien esta nevando en la provincia de Huelva, concretamente en la sierra. No ocurría desde hace 14 años.
Acabo de sacar la noticia del teletexto de Canal Sur

104.00 CANALSUR 104 Do 27 Feb 21:31:44
ANDALUCIA
TEMPORAL DE NIEVE, LLUVIA
Y VIENTO AZOTA A ANDALUCIA

Protección civil ha alertado a las
provincias de Cádiz y Málaga del
riesgo de fuertes lluvias. Según los
cálculos de este organismo, las
precipitaciones pueden rondar los 80
litros por metro cuadrado.

El Ayuntamiento de Jaén ha activado un

nevada en la capital jiennense.

La nieve volvió hoy a la provincia de
Huelva por tercera vez en catorce
años. Intensas nevadas también en las

Granada y Almería.

ANDALUCIA NOTICIAS

En la capital tambien se está empezando a notar el frio. A esta hora la sensación térmica es de 3°

·
vidente member
2,468 Posts
Boltzman said:
¡Qué fastidio, precisamente cuando no estoy allí! Mejor pensado, menos mal que mañana es fiesta, porque desplazarse va a ser un poco difícil... ¡Que aproveche la nevada, gracias por este documento fotográfico!

Por cierto, en las fotos de la Catedral y cercanías, veo que había menos nieve... ¿no cuajó apenas arriba, y abajo sí?

Y será un año de bienes, porque es la segunda vez que acontece en lo que llevamos de año (y la primera no me la perdí :D )

Espero que aguante la nieve un par de días; habrá que ver si sigue nevando, manténnos informados...
lo impresionante son los alrededores. Yo para salir de mi campo (1.5 km) le he tenio que poner las cadenas al coche!! Las sierras de Jaén (jabalcuz, la pandera...) estan blanquísimas. En el suelo de la capi no ha cuajao tanto.

·
vidente member
2,468 Posts
¿desde cuando no veiais una nevada asi en jaen (aparte del otro dia)?
hombre pues nevar así, no lo hace con mucha frecuencia pero creo que el año pasado si que nevo fuerte. o fue el anterior?
Por cierto,yo creo que os merecéis un ayuntamiento mejor... no me gusta nada
el ayuntamiento no sale en las fotos. Si te refieres a la diputacion, no se, a mi si que me gusta:?
este es el ayuntamiento. Hombre no es ninguna maravilla, pero feo feoo..

·
nocturnal user
19,930 Posts
No parece Jaén, sin duda la nieve es el elemento que mas poder tiene de transformar el aspecto de una ciudad hasta dejarla irreconocible en algunos casos.

Gracias por las fotos, no conocía Jaén a penas.

·
Super Moderator
S = k ln Ω
16,900 Posts
La vuelta de la nieve alivia el campo y dificulta la conexión de Jaén con Granada

Cuajó en el sureste provincial y no ocasionó accidentes graves, pero requirió cadenas en el Puerto Carretero. La previsión meteorológica para hoy es de más nevadas y frío, con posibles heladas esta noche.

Día blanco y verde. Día de Andalucía. La nieve caída desde ayer al mediodía en buena parte de la provincia ha dejado un manto blanco que augura una primavera verde y que pone fin a un periodo prolongado de sequía que hacía peligrar entre otras cosas la próxima cosecha de aceituna y, aunque todavía es pronto, las organizaciones agrarias apuntan que Jaén vuelve a estar en el camino de la nubes.

Volvió ayer la nieve a la provincia en un invierno atípico en el que lo poco que llueve lo hace en forma de copos. Pero a diferencia de la nevada del día 26 de enero, ayer lo hizo de forma más prolongada y con menos frío, por lo que las heladas serán menores y las temidas placas de hielo no serán tan peligrosas como hace un mes. Además, las precipitaciones han coincidido esta vez con un largo fin de de semana festivo y para hoy se espera que tengan escasa incidencia en el tráfico.

No obstante, siempre que nieva surgen problemas. Ayer las tareas se centraron en despejar las carreteras y accesos a las poblaciones y, sobre todo, preparar el terreno con sal para evitar las posibles heladas de la madrugada, ya que había coincidencia en que lo peor puede llegar hoy.

Carreteras

El principal problema y el mayor número de afectados estuvieron en la autovía de Jaén a Granada (A-44), con retenciones de hasta diez kilómetros a la altura de Iznalloz porque la nieve acumulada obligó a cerrar un carril. Por si fuera poco, un camión derrapó por la tarde, sin consecuencias para su conductores, en el término municipal de Campillo de Arenas, lo que dificultó aún más la circulación, según informó el Servicio de Emergencias 112. En la misma autovía, también hubo retenciones en Campotéjar y en el Puerto de Carretero, que necesitó cadenas para transitarlo.

La Junta de Andalucía esparció en su red de carreteras casi 100.000 kilos de sal y aunque ninguna de ellas se cortó al tráfico, anoche era necesario circular por cuatro de ellas con cadenas, las de Valdepeñas de Jaén-Los Villares y Jaén (C-3221), Alcalá la Real a Granada (A-335), La Carolina a Guadix (A-301) y Cambil a Huelma (A-324). Y con precaución en el puerto de Tíscar, La Bolera, Aldeaquemada y la Carretera de Circunvalación de Jaén, según informó el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel López. Y como suele ser habitual, también necesitó cadenas el puerto de la Cumbre, en el término municipal de Santiago-Pontones.

La capital

La experiencia es un grado. Así que el Ayuntamiento de Jaén se puso en marcha desde las 10 de la mañana y creó un dispositivo de emergencia para movilizar y coordinar a todos los efectivos con el fin de, en primer lugar, despejar la carretera de acceso al Hospital del Neveral y al Parador de Turismo para que los turistas alojados pudieran abandonarlo, y en segundo lugar, quitar la nieve con camiones-pala en los accesos a los servicios de urgencias hospitalarios y en las entradas a la ciudad y, en tercer lugar, esparcir parte de los más de 20.000 kilogramos de sal disponibles en puntos concretos con el fin de prevenir posibles heladas nocturnas.

El Ayuntamiento de Jaén activó este plan de emergencia ante la intensa nevada caída en la capital jienense en las horas centrales del día, coordinado por el concejal de Tráfico, Transportes, Policía Local y Bomberos, Miguel Ángel García Anguita. Para ello se reunió a primera hora de la tarde con la portavoz del equipo de gobierno municipal, Inmaculada Solar, y con la concejala de Promoción Económica, Lola Aguilar, y se acordó la intervención en un primer momento en los hospitales de la ciudad y en los accesos a la capital.

Así, alrededor de las 17 horas, efectivos de la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos, FCC, Secoem, Centro Especial de Empleo, Protección Civil y Transportes (todos ellos representados en el plan de emergencia), comenzaron a trabajar en las labores de prevención. También se decidió incrementar a 29 las toneladas de sal.

García Anguita explicó que tras la reunión mantenida se determinó «la conveniencia de actuar con dos palas mecánicas en aquellas vías en las que más se había acumulado la nieve», principalmente en la Carretera de Circunvalación y los accesos al centro sanitario de El Neveral, para después comenzar a esparcir sal en los lugares más críticos, «sobre todo en previsión de las heladas nocturnas».

La lluvia derrite la nieve

La situación mejoró sensiblemente al anochecer, ya que la lluvia se llevó parte de la nieve acumulada, si bien el peligro para los viandantes se mantuvo en las zonas en pendiente o con pavimento deslizante. Y, al margen de la mayor previsión y coordinación y unas temperaturas menos frías que hace un mes, coincide que ayer y hoy son festivos, por lo que la actividad es muy baja.

El peor acceso a la capital es el de Los Villares. Los municipios cercanos vivieron ayer una situación parecida y el paisaje alrededor de la capital quedó completamente nevado.

----

CARRETERAS, AYER

Puerto Carretero (A-44): Cadenas del kilómetro 40 al 78. Circulación lenta y retenciones.
Alcalá la Real (A-335): Nieve. Uso de cadenas en dirección a Granada. Circulación lenta.
La Carolina-Guadix (A-301): Cadenas a partir del kilómetro 100.
Bailén (A-4): Lluvia. Del kilómetro 307,5 al 306,5. Circulación lenta.
Frailes (JV-2262): Nieve.
Fuensanta de Martos (JV-2216): Nieve. Circulación lenta.
Huelma (A-324): Nieve. Cadenas del kilómetro 14 al 27.
Pegalajar (JV-3241): Nieve.
Solera (JV-3214): Nieve.
Úbeda (N-322 y A-316): Nieve.
Valdepeñas de Jaén-Los Villares (C-3221): Cadenas del 18 al 43.
Santiago-Pontones (A-317): Nieve. Kilómetros 40 al 77. Cadenas.

----

De www.ideal.es.

·
vidente member
2,468 Posts
Jaén

Como no se hacer panorámicas paso de cagarla xD asi q esto va de izquierda a derecha.
Avda de Barcelona (mi calle:D) hacia el este.

Aqui en primer término el barrio de Peñamefecit (mi barrio:D), un barrio de casas mas o menos viejas y edificios pegaitos de no mas de 4 plantas; y los edificios altos son de la Avda de Andalucía, donde ningun edificio baja de las 10 plantas, todo mu estrechito y juntito no vaya a ser q nos de frio-_-

Lo que se ve es la parte trasera de la avda, asi que hay que imaginarse que los edificios de enfrente son mas o meno iguale y un poco mas estéticos xD

aqui además se ve el monte de Santa Catalina, con su cruz y eso. y los barrios de las faldas del castillo (no me se bien sus nombres) donde la única ley es la que marca cada vecino :D y donde perfectamente encuentras casas en mitad de una calle y si a un gitano le da por ampliar la casa no tiene problema en crear un callejon sin salida. En fin un encanto de barrios.

aqui ya se ve el castillo (izq) el parador (dcha) un trozo de la muralla y en monte con sus pinitos (que mono)

lo siento por el sol -_-

aqui aparece otra vez la avda. Barcelona (hacia el oeste), preciosos los edificios no lo negueis :sleepy:

y llendonos al otro extremo del edificio... los nuevos barrios del norte de Jaén (edificios igualitos pegaitos y en esa línea) ¬¬'

·
Registered
13,376 Posts
La virgen! :eek: Vaya peazo de efecto pantalla!! :O

Eso me suena, porque aquí también hay mucho de eso xD
Interesantes fotos-denuncia xD

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,263 Posts
Joder, vaya forma de contruir no??? En mi calle ahora nos van a hacer eso (toda la calle con edificios de 3 plantas, y en la esquina van a contruir edificios de 7-8 alturas, quitándome las pocas vistas que me quedan, buaaaa.
Un saludo y gracias por las fotos!!!

21 - 40 of 348 Posts