SkyscraperCity banner

41 - 60 of 348 Posts

·
Registered
392 Posts
Q feos esos edificios q como decís apantallan. Estoy con Urban, en lo de separarlos, ya q hay q ponerlos... pero más altura... no por favor.

·
Registered
15,036 Posts
La verdad es que se ven alguna que otra actuación urbanística bastante desafortunada.

Supongo que hoy en día no se hubiera construído así.

·
Gus para los amigos
633 Posts
Casi sale la casa de mis suegros, junto a la Renfe. Ji,ji.

A pesar de lo que se ve en las fotos Jaén ha mejorado mucho en los últimos años. El Bulevar no está mal (a ver si puedes poner fotos del parque con las vacas y los caballos). Si te animas puedes publicar también fotos del parque de la Ciudad de los Niños, que no está mal. (Yo no puedo acercarme porque mi suegra me pilla :) ) Y han puesto trenes nuevos.

Eso sí, la catedral lo compensa todo. Y las tapas. Son gratis, igual que en Granada y Almería. :cheers:

·
Registered
233 Posts
Pues no sé si habrá algún forero de Lugo, pero el efecto pantalla que hay en una de las entradas de la ciudad es igual que el de Jaén. Una pena, tendrán que pasar muchos años para que se pueda corregir.

·
Registered
16,844 Posts
Es una pena....hay zonas de Badajoz que por desgracia tambien soy asi...
y digo que es una pena, por que hace tiempo vi fotos de Jaén en la página del ayuntamiento, y me encantó el casco antiguo, tiene cosas muy guapas.....

pero como he dicho en el hilo de la ciudad mas bella de españa...cada ciudad tiene lo suyo, y hace tiempo te lei por el foro, que lo malo d jaen es que por desgracia urbanisticamente se han hecho muchas aberraciones....esperemos que haya soluciones, por ejemplo, los edificios esos, las traseras, se podrian solucionar construyendo edificios de la misma altura, pero por la otra calle, y asi ver otras fachadas.....

de todas formas....tienes que enseñarnos mas cosas de Jaén, jodeee, me niego a creer que todo es malo....kiero fotos del casco antiguo y centro yaaaaaaaaa, jejejejej...

saludos

·
Quemado en la hoguera!
114 Posts
^^^ Yo tengo algunas fotos del centro y el entorno de la catedral que sí le hacen justicia a Jaén. Las cogeré de casa y las escanearé para colgarlas (espero que pronto si el trabajo me deja).

Por cierto, las tapas son "gratis" en algunos sitios, en otros van camufladas en el precio de la consumición.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,278 Posts
¡Jo, vaya mogollón apelotonado!
:runaway:

·
vidente member
2,468 Posts
Weno me acabo de dar cuenta que hay muchos 'nuevos', no era el mejor thread para promocionar la ciudad, cierto jaja pero estas zonas existen en las ciudades y me parece interesante destacarlas (como cuando os enseñe el polígono xD)
No obstante me veo obligado a hacer uno con fotos de la parte <<mona>> aunque ahora Jaén no es muy fotogénica, está todo en obras:S

·
vidente member
2,468 Posts
fotos--> TODO Jaén desde el castillo

Hace poco estuve en el castillo de Santa Catalina e hice algunas fotos de la ciudad vista desde ahi arriba.
Primeramente una introducción del castillo y de la situación extraña de la ciudad para el q no la conozca U_U
Como veis aquí la ciudad está encajonada entre montañas por el sur, inicialmente se desarrolló alrededor de una de ellas (el monte de Santa Catalina, 820m) y a partir de ahi fue creciendo la ciudad moderna, sobre todo hacia el oeste y el norte. En la cima de esa montaña se levantó un castillo musulmán (en la época del rey Alhamar de Granada) y que pasa a ser cristiano con la conquista de Jaén en 1246. Junto al Castillo se encuentra un parador construido en 1965.

Algunas fotos del Castillo y el parador

y empezando por el oeste...
Una vista general de toda la zona oeste

la fábrica de Cruzcampo y una urbanización de casitas:) junto a la carretera de Córdoba

Aquí los edificios de la av. Andalucía y el polideportivo las Fuentezuelas con sus piscinillas xD

Los restos de las murallas almohades

La zona de mayor expansión de la ciudad: el Bulevar.

Éste es el verdadero pulmón de la ciudad

El polígono industrial de Los Olivares

Aquí el estadio de la Victoria, el cementerio debajo (hay un chiste sobre eso), también se aprecia la A-44 (Bailén-Motril), el recinto ferial de muestras y exposiciones...

El parque de la Victoria en el centro de la imagen

Desde este punto ya no se ve más nada y hay que andar por un camino que la verdad es bastante bonito y que termina en una cruz que mando construir Fernando III el Santo cuando conquisto la ciudad en 1246, "una cruz que dominaría la ciudad como muestra del poderío Cristiano de hace 800 años"

... y llegando a la cruz

Desde aquí se obtiene un panorama del otro lado de la ciudad, el casco antiguo y los barrios del sur.

Espero que os haya gustado :D

·
&#923;
1,885 Posts
Me encanta, que pedazo de vistas... Pase por Jaen hace bastantes años y la recordaba desde las alturas... Gracias por las fotos.

41 - 60 of 348 Posts