SkyscraperCity Forum banner

Jaén | Proyectos y Obras en general

55905 Views 147 Replies 34 Participants Last post by  Inkandrew9
Jaén de Bracamoros, la segunda ciudad más importante de la región Cajamarca, un eje de suma importancia que conecta la costa norte con la región oriente del Perú.

El potencial que ha tenido durante los últimos años ha sido muy fuerte en casi todo aspecto: inmobiliario, comercial, servicios y ahora también está en la mira del retail.

Todo ello motivó a la creación de este nuevo hilo. Adelante con el foro.
1 - 20 of 148 Posts
MegaPlaza en Jaén.

Publicación de Perú Retail, para ver la noticia en la web hacer clic aquí:

MegaPlaza incursionaría en Jaén

El moderno centro comercial contaría con 25,000 metros cuadrados.

La alianza Parque Arauco y grupo Wiesse trasladará su formato de Mega-Plaza Express a la provincia de Jaén (Cajamarca). El mencionado proyecto comercial, estaría ubicado a la entrada de la ciudad y contaría con un espacio de 25.000 m² aproximadamente, según informó el diario El Comercio.

La compra se habría concretado hace unos 15 días. Por su tamaño se estima que demandaría alrededor de US$12 millones en su construcción, en una primera etapa contaría con un supermercado, una departamental ‘express’, food court y servicios de entretenimiento. El proyecto entraría en operación a finales del 2016 o inicios del 2017.

Los estudios de mercado todavía se viene realizando para conocer más a fondo el potencial de la zona y el tipo de oferta que demandarán los 140.000 pobladores de la provincia, a fin de definir el mix comercial del ‘strip center’. Esta sería la primera incursión de la cadena en ceja de selva, pues a la fecha todos sus ‘malls’ están en la zona costera.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Ya era hora que esta ciudad tenga su propio thread :banana: :banana: :banana:
  • Like
Reactions: 1
Bueno al parecer según los últimos datos, metro estaría instalándose más pronto que mega plaza esto debido que los planes de esta empresa estaban en proyecto para el 2013 pero por motivos de la plaga del café que efecto a todo la economía cafetera, la empresa decidió paralizar proyectos en la ciudad. El terreno seria el hotel el bosque que se encuentra en el ovalo de las intersecciones de la av. mesones muro y pakamuros
See less See more
Proyecto aeropuerto de Jaén




:banana::banana::banana::banana::nuts::nuts::nuts::nuts:
See less See more
3
  • Like
Reactions: 4
Magníficas aportaciones al hilo!!!! Genial, jamás creí que en Jaén existieran tantos proyectos. :)
Existen tres paraderos a las Baguas, salen en promedio cada 10 minutos en cada una, es decir cada 10 minutos, se mueven aproximadamente entre combis y autos, aproximadamente 50 personas, solo en una ruta, no hay forma, crees que en las Baguas no existe gente con capacidad adquisitiva? pues existe mucha, de ahi y de sus poblados que tienen centenares de terrenos de cultivos de cafe, arroz, etc, esa gente o cada familia mueve aproximadamente mas de 100 000 soles al año, y no cuentan con esos servicios.

Es obvio, que esa gente ya no ira a Chiclayo, Trujillo o Piura para ir al cine o comerse un fast food de alguna marca comercial o hacer compras en un plaza, si no tienes ni la mas minima idea del flujo, distancias, sociedad de esta zona, creo que no deberías de limitarte a opinar de algo que no conoces.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Otra vez¡¡¡???

Se acuerdan que les ofrecí enviarlos de vacaciones si volvían a discutir??

Pues listo, se van de vacaciones.

Y para contestarme usen el pm, acá no.
See less See more
Hay que resaltar que Jaén esta recibiendo gente de nueva Cajamarca, Moyobamba y hasta del mismo Tarapoto que llegan a comercializar a Jaén ...
^^ Firma editada, de acuerdos a las normas del foro, las firmas no pueden exceder a un tamaño de 3 de fuente.

MODERACIÓN INCASCRAPER
Avances Hospital General de Jaén:






Créditos: novascorpius
See less See more
3
Remodelación Av. Mesones Muro:




Créditos: Percy Omar
See less See more
2
esta abandonada la obra?
esta abandonada la obra?
No está abandonada, se está ejecutando a paso lento. Los foristas jaenos podrían darnos más información :)
MTC concesionará aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco el 2015. Fuente: El Comercio.

Estudios de preinversión del proyecto estarán listos en julio del próximo año. Inversión supera los US$130 millones.

El Gobierno trabaja en el proceso de concesión de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco, con miras a ser adjudicados a fines del 2015, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.

"Son aeropuertos que tenemos que acondicionar para que en el corto plazo sean una alternativa de operación. Eso es totalmente consistente con tener infraestructura adecuada para concesionarlas", comentó el ministro.

Agregó que estos tres terminales integran el tercer grupo de aeropuertos regionales que será concesionado. Se prevé que para julio del 2015 se tengan listos los estudios de preinversión, y antes de que culmine ese año Pro Inversión daría la buena pro de la licitación.
Para ver la noticia completa hacer clic aquí.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Nuevo local del Colegio Augusto Salazar Bondy:
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Diario Ahora Jaén: Construccion de Megaplaza se iniciará en diciembre :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
:banana::banana:
^^^^^^^^^^^^
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Hotel
Según me informan ya está en Construcción; en La Colina, por molino nueva villa.

See less See more
  • Like
Reactions: 2


no hay fotos del teleférico que es parte del proyecto...
See less See more
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 148 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top