SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En fin, no me creo nada xD
Piensa a lo grande y obtendrás grandes logros. La ilusión, cuando es factible, se convierte en pragmatismo. Si el fin es bueno, la ambición, en política, resulta positiva porque es la antítesis del conformismo. Precisamente, la ambición por conseguir una ciudad mejor es lo que mueve al equipo de gobierno del Partido Popular de cara al futuro inmediato. La capital requiere propuestas que amplíen su horizonte, como las que constituyen la columna vertebral del nuevo plan general de ordenación urbana, cuyo avance se presentará en breve a los ciudadanos.
De entre los proyectos destaca la construcción de un aeropuerto de uso público e inversión privada en Las Infantas. Su ejecución tendrá sobre los jiennenses efectos económicos, sociales e incluso anímicos porque eliminará el complejo de inferioridad que durante siglos ha atenazado el desarrollo de la capital.
La propuesta, aunque ambiciosa, es realista. Ciudades menos pobladas que Jaén, como Ciudad Real y Antequera, cuentan en la actualidad con proyectos muy avanzados para construir sendos aeropuertos. Al igual que el de ambas ciudades, nuestro proyecto será también factible en poco tiempo.
La propuesta sobre el aeropuerto recogida en el plan general de ordenación urbana lleva aparejada además la construcción de infraestructura comercial e industrial. Las Infantas, con todo, no será la única zona de la ciudad beneficiada por su construcción. Toda la capital se beneficiará del proyecto puesto que el aeropuerto apuntalará un crecimiento que será la consecuencia directa de situar a Jaén en el mapa de las comunicación aérea.

·
casting doubts
423 Posts
Bonita declaración de intenciones. Ya se verá con el tiempo si va en serio o no.

·
Registered
543 Posts
Según me han comentado fidedignas fuentes confidenciales ya hay casi 50 compañías interesadas en volar a Jaén, aeropuerto desde el cual se ofrecerán enlaces no sólo a Europa, sino también a África, América, Asia y la Antártida (Sur).

·
Registered
6,406 Posts
Una ronda de gallifantes para el senyor markmartin :D :D :D

·
Moderator
35,491 Posts
markmartin said:
Según me han comentado fidedignas fuentes confidenciales ya hay casi 50 compañías interesadas en volar a Jaén, aeropuerto desde el cual se ofrecerán enlaces no sólo a Europa, sino también a África, América, Asia y la Antártida (Sur).
Que ganas tengo de que lo hagan para poder ir a la Antartida, es la ilusión de toda mi vida :D

Muy bueno XD me tomaré una :cheers: a tu salud XD

·
Vedi Napoli e poi muori
8,356 Posts
markmartin said:
:rofl:

·
Banned
4,399 Posts
Lo dificil no es sacar el proyecto adelante, sino una vez abierto mantenerlo vivo.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Que lo hagan si lo desean, pero ya hay el de Granada cerca.
:dunno:

·
Registered
167 Posts
Estaríamos hablando de 7 aeropuertos para unos 8 millones de habitantes en total... Sinceramente, no lo veo factible. Ya le veo un futuro incierto al aeropuerto de Antequera, teniendo tan cerca a Málaga y sobre todo a Granada, que tiene unas posibilidades reales de crecimiento (de hecho ahora mismo es el aeropuerto que más crece de Andalucía).

Lo que deberían hacer es dejarse de estupideces y construir una buena conexión ferroviaria entre Granada y Jaén, con trenes que conectaran directamente con el aeropuerto en no más de 45 minutos desde Jaén y en alrededor de 1 hora desde Linares/Úbeda/Baeza. Eso sí sería realista y ayudaría a vertebrar las infraestructuras de Andalucía Oriental, que ya sabemos todos que no son una maravilla precisamente.

Lo que pasa es que es relativamente barato construir una pista y una terminal escueta y sin florituras y así especular con el suelo y enriquecerse fácilmente. Parece que se ha visto una oportunidad de negocio en construir aeropuertos privados. Sin embargo, yo creo que se van a estrellar todos, y de hecho, en el fondo, hasta lo espero, ya que bajo mi punto de vista la gestión aeroportuaria debe ser pública, de la misma manera que lo son las estaciones de ferrocarril o los puertos. Creo que se van a estrellar porque España tiene una buena red de aeropuertos públicos, están bien equipados por regla general todos y geográficamente están muy bien puestos.

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Bueno malas personas -_-, aquí el único que ha dicho algo coherente es cesitar xD
Yo apuesto más por una buena conexión con de Granada, aunque vaya, nadie ha dicho nada sobre el de ciudad Real que tiene al laíto Madrid y una población menor que la de Jaén¬¬

·
Gus para los amigos
633 Posts
Recordad que hace bien poco se ha rebautizado el aeropuerto de Granada como "Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén" (si tuvieran que escribirlo a boli ya le hubieran buscado otro nombre).

Si no estoy mal informado ya se han iniciado los tramites para que aparezca con tal nombre (o al menos como 'Granada-Jaén') en los sistemas informáticos del mundo entero y cosmos universal.

Lo de Jaén me parece más un vacile que otra cosa. No obstante ese tren modenno sí que molaría y según creo está incluido en el plan superestratégico de infraestructuras para el ....2035.

------

PD: Si lo de Jaén prosperase sugiero como nombre 'Aeropuerto Juanito Valderrama de Jaén-Úbeda-Baeza-Linares-Campillo de Arenas y su Paraiso Interior'

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
@BstiaNegra:
:pet:
No te preocupes guapo, te pondremos tu aeropuerto en Jaén con puente aéreo a BCN, a ver si vienes. :naughty:
:D

·
Registered
629 Posts
A ver.

- Si es inversión privada estupendo que se haga y muy positivo para Jaén y su entorno. Aunque la nota que ha puesto Bstianegra no dice que haya ningún grupo inversor dispuesto a hacerlo, sólo que un partido político lo ha propuesto.

- Si fuese inversión pública no lo vería tan claro estando el de Granada (se haga o no el tren al menos hay una conexión directa por autovía) y en pocos años el de Antequera (con la que Jaén también estará conectada por autovía). Así que mejor que se gasten el dinero en el tren o en otras obras de infraestructura que necesite Jaén. Pero la nota dice inversión privada, así que nada que objetar.

- Gestión pública-privada. Está claro que tiene que haber suficientes aeropuertos y que en algunas zonas igual no son rentables (ahí debe estar el estado para garantizarlos: Ceuta y Melilla, algunas islas de Canarias y Baleares, y alguna que otra comunidad autónoma que no tiene un aeropuerto cerca). Ahora bien, si tenemos en cuenta que según Aena sólo los 4 aeropuertos con mayor tráfico de la península son rentables (y tapan las pérdidas del resto), no creo que haya que volverse locos poniéndo aeropuertos públicos en todas partes. Pero si llega un grupo privado a construir-gestionar un aeropuerto, por mí PERFECTO (sea en Ciudad Real, Antequera, ¿Castellón? o Jaén).

- ¿Especulación? En el caso de Antequera había 3 grupos privados que presentaron proyectos a Aena (2 desestimados creo que por impacto ambiental, y 1 que ha salido adelante). ¿Se hubiera atrevido un grupo privado a arriesgar 250 millones de euros si no recuerdo mal en Antequera si no viera que puede absorver parte de los vuelos de bajo coste de la Costa del Sol fundamentalmente además del tráfico de mercancías que genere lo que será una importante zona logística? Yo creo que no.

Así que si un grupo privado quiere arriesgar su dinero en hacer y explotar un aeropuerto en Jaén porque ha hecho sus estudios de mercado y tal, me parece una noticia genial para Jaén y provincia. Eso sí, la nota no concreta para nada este punto.

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Pues parece que lo del aeropuerto va totalmente en serio :O. Aquí no se habla de otra cosa, en las 3 cadenas locales hablaban ayer de lo mismo, es más ya hay plataformas antiaeropuerto y todo :?. El PGOU que fue presentado antes de ayer preve como proyecto estrella un aeropuerto y un "polígono logístico del aeropuerto" con más de un millon de metros cuadrados, situado al norte de la capital, junto a Las Infantas. El plano en www.aytojaen.es

·
Allà a fer la mà
455 Posts
Me parece una noticia un poco triste; en mi opinión se deberían mejorar las infraestructuras actuales y no crear otro aeropuerto ahí porque sí. Lo que a Jaén le hace falta son mejores conexiones ferroviarias... pero en fin, parece que las empresas privadas campan a sus anchas. Espero que al final paralicen el proyecto.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Demasiados aeropuertos en 100 km. a la redonda...
:eek:
¿Tanta población hay?¿Tanta gente vuela allí?
:?

·
vidente member
2,476 Posts
Discussion Starter · #19 ·
bitxofo said:
Demasiados aeropuertos en 100 km. a la redonda...
:eek:
¿Tanta población hay?¿Tanta gente vuela allí?
:?
pues la verdad es q no. No creo que vaya a haber muchos vuelos nacionales (Madrid no está tan lejos) con el aeropuerto de Granada al lado, el de Malaga y el de Sevilla bastante cerca, no tan lejos el de Madrid... no se, a simple vista parece algo más bien electoral que no quiere decir que no se haga..
El único trayecto que me parecería rentable sería a tu tierra "pa ve a la familia de Barcelona" xD. Ahi si se que la gente suele coger el avión en Granada.

1 - 20 of 29 Posts