Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 312 Posts

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este es uno de los barrios "sociales" desarrollados por el gobierno de Tokio (no hay muchos que yo sepa) Destaca por la altura de sus edificios (180 metros el mas alto) y por su situacion junto al rio Sumida.

Muy cerca esta el St Lukes tower, de 224 metros.

·
Registered
galeguser
3,838 Posts
Alucinante, simplemente alucinante, no puedo evitar hacer apología del añoslucismo otra vez:D. Señor Vapour ¿ese peazo de barrio sería el equivalente nipón de nuestros barrios "sociales"? :? es decir, esas inteminables colmenas de ladrillo rojo, enanas y sin gracia.

·
¿Qué estás haciendo Dave?
2,827 Posts

^^ ¿Qué diferencia hay entre esto y Benidorm (excepto que no hay toldos ni toallas)? xD

El barrio y especialmente el parque... :drool:

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^No senyor teijeiro, en Japon no hay muchos barrios de bloques iguales, la mayoria vive en casas o en edificios "no clonados", asi que no es el equivalente que comenta usted. Mas bien es algo poco comun.

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Canal Court Shinonome

Barrio con 6 bloques de vivienda publica disenyados por algunos reconocidos arquitectos japoneses, entre ellos Toyo Ito. Esta en shinonome, en el extremo oriental de la isla artificial de Ariake.

Acercandonos al complejo se ven un par de mastodontes de 173 y 153 metros. Forman parte del complejo pero no son de promocion publica.

Estos son 3 de los bloques publicos. El central es el que mas me gusta (Kengo Kuma)

Alguno esta recien acabado, todavia no han limpiado toda la zona como se ve:

Toma hormigon

Estos tambien son publicos, de 1996. Creo que tienen 130 metros.

La calle central zigzagea entre los bloques como se ve en el plano

Este es el de Toyo Ito creo recordar.

En la pegatina dice que es un salon de reuniones.. bloques con infraestructura incluida para Asociaciones de Vecinos, que miedo :D

Torre manzanera

143 metros

A traves de este puente peatonal se atraviesa un canal para pasar a otra isla, Tatsumi.

En esta ocasion incluyo una foto que las masas piden con frecuencia :D

Tras 3 o 4 minutos andando se llega a la estacion de metro de la linea Yurakucho

E igualmente importante, a las zonas verdes

En una de ellas hay una estatua de un gorila, no me pregunteis porque :D

Tambien una especie de cabeza de dragon hecha de piedras : o Y detras un nudo de autopistas voladoras que separa dos zonas verdes y del que pondre fotos en su hilo correspondiente :p

·
Centinela
28,122 Posts
Agradezco esta foto que te iba a pedir si no la veía, Vapour :D antes de soltar tu odiado "esta gente está a años luz de nosotros" pero ahora la pregunta es... ¿cuántas fotos como esta serías capaz de conseguir?
Y otra... ¿en Japón no conocen los toldos o están prohibidos? No veo un puñetero toldo en ningun edificio residencial... De los geranios de acelereitor ni hablo.

·
Despacio...
2,007 Posts
Vapour vi imágenes de estos edificios en la revista Arquitectura Viva hace ya bastaaaante tiempo y me gustaron muchísimo. El que es de colores es el que más me gustó, pero viendo tus fotos ya no se... están geniales todos en conjunto.

Arigato una vez más por tus reportajes... :)

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Me encantan esos barrios de rascas bien altos, si en Madrid hubieramos hecho asi los PAUs seguramente sobraria tal cantidad de vivienda que el precio estaria por los suelos. Pero sobre todo lo mejor es que son muy estrictos con la estetica exterior de los edificios, no como en Madrid que es un caos entre terrazas, toldos, parabolicas, etc.

Lo que no me gusta nada es esas zonas de casas mas bajas y todos esos cables colgando por las calles, ES HORRIBLE.

·
bolinguistakide
1,402 Posts
diossss, qué pasada de barrio.
in-cre-í-ble

·
Registered
14,046 Posts
Sin palabras :uh:

Biciletas aparcadas sin cadenas/candados/ganchos/similares ? No me extraña que cuando vienen los japoneses a España, les roben descaradamente xD

Exigimos más Vapour. :D
Gracias

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Sentinel said:
Agradezco esta foto que te iba a pedir si no la veia, Vapour :D antes de soltar tu odiado "esta gente esta a anos luz de nosotros" pero ahora la pregunta es... ?cuantas fotos como esta serias capaz de conseguir?
Pues dependiendo de la zona, muchas, muy pocas o cero. En general esta todo bastante limpio, pero muchas calles de por ejemplo Shibuya o Shinjuku tienen bastante ****** para lo que es la media de la ciudad.

·
Registered
6,406 Posts
Discussion Starter · #12 ·
enjoy said:
Sin palabras :uh:

Biciletas aparcadas sin cadenas/candados/ganchos/similares ? No me extraña que cuando vienen los japoneses a España, les roben descaradamente xD

Exigimos más Vapour. :D
Gracias
Las bicis si suelen llevar algun candadillo, pero es bastante discreto.
Aunque esta ciudad es **muy** segura, esta todo lleno de camaras de vigilancia, las casas con pegatinas de empresas de seguridad... los japoneses se ponen 14 tiritas antes de la herida.

·
In Urbanity I Trust
16,704 Posts
SUPERLATIVOS ** TOCAMIENTOS VARIADOS ** SUPERLATIVOS ORGÁSMOS MÚLTIPLES

Intento imaginar el equivalente mediterraneo de esto, pero soy incapaz, eso está como muy bien se ha descrito a años luz! No sólo el diseño, calidad, acabados, seguridad, ... pero si hasta la m.ierda está bien puesta! Y además la gente no es tan imbécil de ponerse toldos cuando deben tener unas bonitas persinas que para algo sirven!

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,385 Posts
Qué orgasmo de barrio...
:drool::drool:
¡Córrome!
:runaway:

·
Registered
5,163 Posts
El parque y en general el urbanismo me encanta, que envidia :drool: (aunque la hierba esta que da pena :p)

·
Registered
galeguser
3,838 Posts
Vapour said:
^No senyor teijeiro, en Japon no hay muchos barrios de bloques iguales, la mayoria vive en casas o en edificios "no clonados", asi que no es el equivalente que comenta usted. Mas bien es algo poco comun.
:-O, hablando con un forero del foro arquitectura galega llegamos al tema de los edificios clónicos y la estandarización de las viviendas, para mí resultaría muy deprimente vivir en esas colmenas o chalets clónicos, pero veo que en Japón eso no es problema, creo que pocos sitios pueden presumir de ello :( por desgracia aquí cada día tenemos más champiñones de ladrillo:cry:
Rutenio said:
Flipo. No sabía que hubiese commies en Tokio.
[Apología del añoslucismo/On]Por lo visto incluso sus commies están a "años luz de los nuestros:D[Apología del añoslucismo/Off]

1 - 20 of 312 Posts