Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
6,864 Posts
^^^^Jaru123:applause::applause::applause:

Qué linda tu ciudad! la verdad no la conocía ni en fotos pero parece ser el lugar indicado para vivir.

Yo lo veo como un "Switzerland meets La Pampa meets República Dominicana". Gracias por compartir!

·
Registered
6,864 Posts
Viendo un poco s6bre esta ciudad en Wiki, me di cuenta de algunos detalles súper interesantes:

"In 1805, during the Haitian invasion of the Cibao, survivors from the massacres of Santiago de los Caballeros and La Vega escaped to the mountains of the Cordillera Central and settled in the valley of Jarabacoa. In 1854, a military post was settled and the town was formally founded. On September 27, 1858 the town was incorporated as a municipality."

Según veo, la economía pricipal es de tipo primario con una importante producción de fresas, café y chile ají pero a la vez veo una buena cantidad de casas bastante ostentosas por tanto me gustaría saber si la gente que vive en esas zonas privilegiadas es de Jarabacoa o si son casas de personas de ciudades más grandes que utilizan la zona para vacacionar.

Por último, vi que la ciudad tiene un clima privilegiado que anda entre los 15-22 grados Celsius durante el año.

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Viendo un poco s6bre esta ciudad en Wiki, me di cuenta de algunos detalles súper interesantes:

"In 1805, during the Haitian invasion of the Cibao, survivors from the massacres of Santiago de los Caballeros and La Vega escaped to the mountains of the Cordillera Central and settled in the valley of Jarabacoa. In 1854, a military post was settled and the town was formally founded. On September 27, 1858 the town was incorporated as a municipality."

Según veo, la economía pricipal es de tipo primario con una importante producción de fresas, café y chile ají pero a la vez veo una buena cantidad de casas bastante ostentosas por tanto me gustaría saber si la gente que vive en esas zonas privilegiadas es de Jarabacoa o si son casas de personas de ciudades más grandes que utilizan la zona para vacacionar.

Por último, vi que la ciudad tiene un clima privilegiado que anda entre los 15-22 grados Celsius durante el año.
La Ecomia de Jarabacoa se basa, principalmente en la agricultura, ganaderia y ecoturismo.

Esas casas son propiedad de jarabacoenses y de diminicanos de otras ciudades que vienen de vacaciones o de retiro.

Pero Jarabacoa cuenta con una poblacion muy pudiente (clase media alta y alta).

La temperatura para estos meses frios esta entre 6ºC a 18ºC.

·
Registered
2,082 Posts
La Ecomia de Jarabacoa se basa, principalmente en la agricultura, ganaderia y ecoturismo.

Esas casas son propiedad de jarabacoenses y de diminicanos de otras ciudades que vienen de vacaciones o de retiro.

Me sorprenden esas temperaturas considerando que esta apenas a 550 m.s.n.m, esta muy lindo por alla, la foto de los pinares se parece mucho al interior de Honduras.

·
Honduras..... Mi Tierra!
12,346 Posts
Me gusta como se escucha Jarabacoa...

·
Registered
3,963 Posts

Me sorprendio esta ciudad cuando uno escucha Republica Dominicana lo menos que se imagina es frio o ver esa cantidad de pinares a esas alturas apenas 550m. el cultivo de fresas es factor aqui solo las he visto en lugares arriba de los 1,400 msnm. y eso que Jarabacoa esta solo 4 grados latitud mas al norte de nuestro pais bonito rincon de RD:).

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Constanza esta a 1200 msnm, es una ciudad con un clima agradable todo el año. En estos meces es bien fria. Si quieren hago un hilo de esa ciudad. :)

Ah y de nuevo gracias por recibir de esta manera tan bien este hilo!! de verdad muchas gracias.

·
Registered
6,864 Posts
Constanza esta a 1200 msnm, es una ciudad con un clima agradable todo el año. En estos meces es bien fria. Si quieren hago un hilo de esa ciudad. :)Ah y de nuevo gracias por recibir de esta manera tan bien este hilo!! de verdad muchas gracias.
Claro que debería abrir el hilo de Constanza:); esto es cultura amigo! como le mencioné, yo no había visto nada sobre Jarabacoa y me alegra que nos haya traido este hilo para conocer sitios nuevos.

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Claro que debería abrir el hilo de Constanza:); esto es cultura amigo! como le mencioné, yo no había visto nada sobre Jarabacoa y me alegra que nos haya traido este hilo para conocer sitios nuevos.
Ok, ahora mismo!

Ah por cierto pacen por el foro dominicano y coloquen fotos de La Ceiba, Tegu y San Pedro :eek:kay:

1 - 20 of 31 Posts