SkyscraperCity banner
1 - 20 of 209 Posts

·
Registered
170 Posts
Discussion Starter · #1 ·
He obert este, el meu primer fil, per a seguir les obres dels trams finals del vell llit del Túria. També deixe un parell de fotos de fa tres dies.

·
Registered
1,236 Posts
Buen hilo, muy bueno...eperemos que hagan un parque bonito...

Como no, el señor del google earth pone una imagen para ver la zona...

http://img225.imageshack.us/img225/2779/turia4gu.jpg

En rojo: El Agora.

En azul: puente pollonico calatrava.

En verde: Nuestra zona en cuestion...extension del futuro jardin...este hilo vamos.

En moradito que mono: Los tres pepinos de Calatrava, futura torre Leonor, Elena y Cristina. Jajajajjaja.

Y en naranja: Esto es una pregunta, ¿creeis que es el emplazamiento de la nueva torre oceanis? La de 22 plantas con ceramica por fuera.

Saludos.

·
Valencia is Coming
4,405 Posts
Nestor said:
Y en naranja: Esto es una pregunta, ¿creeis que es el emplazamiento de la nueva torre oceanis? La de 22 plantas con ceramica por fuera.

Saludos.
no, del "triangulo de oro" no se sabe nada en cuestion. la torre oceanis que dices va mas o menos a la derecha de las torres de calatrava una vez pasadas las vias, dentro de Moreras II.

·
799 Posts
Exacto, va en el medio de Moreras II, pegada hacia el cauce en una especie de falsa media rotonda que hay proyectada.

El edificio quedará rodeado por otros de 12 alturas y en el planeamiento no aparece nada oficial de otra torre de altura similar.

El ajardinamiento de ese tramo de cauce, por supuesto aún sin decidir cómo será.

·
Registered
170 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
Torrum said:
El ajardinamiento de ese tramo de cauce, por supuesto aún sin decidir cómo será.
Vaya pues precisamente iba a comentarle a Néstor que el hilo también se podia referir a ese siguiente tramo pasando ya las vías, y que lo señalizara con el google earth como bien hace siempre. Pero ya has contestado a mi pregunta, porque os iba a preguntar si se sabía algo de ese útimo tramo que igual que el que he fotografiado también fue removido, ensanchado el cauce y alisado para, pensaba yo, ajardinarse también.

acelereitor said:
Tots els teus amics/familiars/contactes.. viuen per la mateixa zona no? :D
Gracies per les fotos, bon fil per cert¡
En absolut, de fet, les fotos que vaig penjar de l´Aqua, en el meu primer post, estan fetes des del mateix lloc que estes, i altres també de la torre d´Iberdrola des del terrat de l´edifici Andròmeda, no des de cap pis.
La família viu en l ´Olivereta i els amics no sols no viuen ací, si no que tenen una pèsima opinió del barri, però bueno, pa gustos... :)

·
Registered
1,236 Posts
Bueno, vamos a ver....ampliación del tramo de ajardinamiento seguido por este hilo, desde el puente de ferrocarril hasta el puente de Nazaret.

Este nuevo tramo tan grande (en verde) es seguro que lo ajardinaran algun dia?

Mi otra pregunta es...La industria de la zon roja...junto con la entrada de ferrocarril y estacion del puerto se va a tirar? se está tirndo? Ya se ha tirado? Justo esa zona si no recuerdo mal es el famoso proyecto de Nouvel, NO?

Saludos.

·
799 Posts
Ese tramo que queda hasta el mar se ajardinará, lo que no sé sabe aún es el diseño de los jardines.

El tramo que corresponde al PAI de las Moreras es seguro que se ajardinará dentro de algún tiempo, porque en los planos de planeamiento aparece ya como zona verde proyectada.

El tramo final hasta el mar corresponderá al PAI del Grao, que tras mucha polémica (concurso, premio desierto...) tendrá que repetirse en breve me imagino. Es de suponer que en las bases de ese concurso se plantee el remate del jardín del Turia.

La zona que marcas en rojo se va a tirar y es parte de lo que será ese PAI del Grao. Actualmente en toda esa zona se está empezando a desmantelar esas instalaciones, descontaminar lodos... así que llevará tiempo, y sí, esa zona era parte del proyecto de Nouvel.

·
Registered
170 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Lo curioso es que sólo se está ajardinando la parte de la Alameda, no la de L´Oceanogràfic i el Centre d´Investigació , aunque fue ahí donde se plantó la primera palmera, sola, no sé si para ver si podía sobrevivir :) , la palmera pasó a mejor vida, y entonces, se empezó a hacer la parte que queda a la avenida.
También es cierto que aunque se ajardinara no se puede cruzar, porque un puentecillo que había se lo cargaron.
Yo lo que no entiendo muy bien es como dejan ese agua ahí, imagino que pondrán algo para no poder ni acercarse, porque yo te digo que si te metes ahí te puede levantar así al día siguiente...

Fuera de coñas no creo que dejen el agua al alcance de la gente que vaya por ahí. No solo huele, sino que genera centenares de millones de mosquitos de un tamaño que yo no conocía, que por si fuera poco como podeís ver en la foto, y si yo no me equivoco, van a poder disfrutar de unas hermosas farolas que ya se están colocando...

·
799 Posts
Pues creo recordar que la idea para todo este tramo final es dejar un brazo de agua del ex-Turia, me imagino que limpia claro, como recuerdo de que allí hubo un río, cosa que ya recogía el famoso proyecto de Nouvel, que si os acordais tenía ese trozo de río rodeado por torres

·
Registered
170 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Unes fotets de la zona:

Alguna cosa que estan posant...

Més terra...

La palmera de la que parlava...

Pos eso, van prou ràpid vamos...

·
Registered
170 Posts
Discussion Starter · #13 ·
La cosa avança, prou ràpid, crec que s´intenta fer coincidir amb algun altre event molt pròxim...

·
Registered
12,116 Posts
Hui he vist la zona des de l'altra part i es veu "animat", per al Papa no, però a finals d'any segur. El camí ja està en rajoles i tot, i a simple vista el més important ja està fet... ara bé, acabar-ho no és cosa de 4 dies.
El problema serà que no tindrà cointinuitat, falta la part sud (on va un colector) i per supost el pont, que hui només tenia a un obrer marejant per allà....

·
Valencia is Coming
4,405 Posts
el colector, que me supongo que son las aguas superficiales que se ven en las fotos, al final es soterrado o lo dejan al aire libre tal y como esta?

·
Registered
170 Posts
Discussion Starter · #18 ·
A ver, entonces el agua va fuera?? no se va a ver?
Per cert sensenick la caseta que hi ha al final del tram, junt les vies, que sempre estan fent coses i anant operaris a no sé què, sabeu què és exactament? I si continuarà?

·
Registered
12,116 Posts
Dius la "casa" eixa junt a l'avinguda?? No se què és, si no recorde malament hi ha un cartell de l'ajuntament, alguna cosa d'aigües serà... en teoria ha d'anar fora, o almenys camuflar-la amb el jardí... eixe edifici porta allà almenys des del 92....

I si, l'aigua no es vorà fins el pont del tren (a partir de dit pont, va "a l'aire"), anirà dins un colector i en teoria podràs anar pel jardí fins les torres Calatrava (si es fan)

·
Registered
1,236 Posts
Echando un vistazo a ese tramo final del Turia....o no tan final.

Creo que son baldosas de barro o de piedra, en el tramo anterior (el que está a la altura de la CAC) creo que los hay tambien pero en color gris.

Que en paz descanse la pobreta....nació para ser martir.jeje. Quien acierta lo de dentro del circulo rojo? FACIL.

Y una desde el centro de investigación principe Felipe.

Saludos gente.

1 - 20 of 209 Posts