SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Jardín Botánico
José Celestino Mutis

El Jardín Botánico de Bogotá lleva el nombre del astrónomo y botánico don José Celestino Mutis. Él fue el primero en consagrarse de lleno al estudio de las ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada. Su tarea fue el comienzo de una honda y larga tradición alrededor de la flora y la fauna de nuestro país. El sabio Mutis nació en Cádiz, España, el 6 de abril de 1732. En 1760 se trasladó a este territorio como médico del virrey Pedro Messia de la Cerda. Con el apoyo del virrey Antonio Caballero y Góngora y la aprobación de Carlos III, inició en 1783 la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, una de las más importantes expediciones científicas del siglo XVIII, que duró treinta y tres años, en cuya monumental labor se catalogaron 20 mil especies vegetales y 7 mil animales.

Durante sus siete años de permanencia en Mariquita, Mutis formó el primer jardín botánico de Colombia con el propósito de iniciar la aclimatación y dispersión de plantas tan importantes para nuestra economía como los canelos, el café y la quina. Luego de padecer de fiebres palúdicas, decidió trasladarse a Santa Fe, en donde organizó otro jardín con semillas traídas de Europa por don Jorge Tadeo Lozano

Jardín Botánico José Celestino Mutis, es un parque y lugar de investigación en Bogotá.
Contiene invernaderos climatizados a diferentes temperaturas donde se exhibe la flora de las diferentes regiones y pisos térmicos de Colombia, desde La Guajira, pasando por los páramos de las alturas de los Andes colombianos e incluyendo la Amazonía.
Entre sus colecciones más interesantes está una de 5.000 orquídeas originarias de Colombia y una colección de rosas.

:)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

.

·
@alerendn
15,306 Posts
Se ve incrible, no sabia que existia me parece muy interesante y super bacano, eso de conocer varios climas y flora de nuestro pais debe ser una experiencia unica !

Gracias don pahco..

·
Registered
6,950 Posts
excelente thread, yo tampoco conozco este lugar!! Me gustó la primera foto panorámica.
Gracias don Pacho. Habrá que ir!

·
Vallecaucano
486 Posts
Que lugar tan hermoso y que jardines tan bacanos.Muy bacano como recrean los diferentes ecosistemas del país en lugar pequeño como este.

·
wOW!
1,571 Posts
muy bonito, fui cuando era mas pequeno con el colegio y nos dieron un pequeno recorrido el cual ffue muy interesante, espero algun dia volver a visitarlo.

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Es Espectacular!ª!!!!

Cada año hacen una exposición de orquideas!!!! Hace tres años pude contemplar a una de ellas que solo florece como cada 50 años (no me acuerdo bien el tiempo, pero eran más de 30 años)

1 - 8 of 8 Posts