SkyscraperCity Forum banner

Jardín Botánico Lankester - UCR || Paraíso de Cartago

5425 Views 38 Replies 10 Participants Last post by  Tillor87

Universidad de Costa Rica - Paraíso de Cartago​

Historia

La historia del Jardín Botánico Lankester se remonta a la década de 1940 cuando el naturalista británico Charles H. Lankester se interesó en el cultivo y estudio de las plantas epífitas de Costa Rica. Como botánico aficionado colaboró con los más destacados orquideólogos de la época y dedicó su vida a la creación de un jardín privado en su finca. Después de su muerte la importancia de preservar su jardín fue evidente. A través de los esfuerzos conjuntos de la American Orchid Society y de la Stanley Smith Horticultural Trust, el jardín de” don Carlos” fue donado a la Universidad de Costa Rica el 2 de marzo de 1973 con el compromiso de transformarlo en un jardín botánico. Con dedicación y mucho esfuerzo el Jardín Botánico Lankester ha llegado a convertirse en una de las instituciones botánicas más activas e importantes del Neotrópico.

.
See less See more
1 - 20 of 39 Posts
Estas son solamente unas cuantas... el jardín es -grande- por lo que la cantidad de fotos lo es también :D

Ahí las voy colocando a pocos :)
Muy buenas imágenes Tillor, Felicidades!
hasta ahora sé que estos jardines son un proyecto de la UCR
^^
Ale así es. Dentro del jardín que tiene toldos hay estudiantes y profesionales en botánica de la UCR... muy amigables. Mi mamá les sacó cualquier cantidad de información para sus orquídeas. Un viajecito recomendado... eso sí, tome su tiempo si va a tomar fotos porque es grandecillo. :)
Que excelente la réplica a escala de de las Ruinas de Ujarras! Buenisima!
Me encanta ese lugar. La gran variedad de plantas y como cambia el clima dependiendo de la vegetacion de la parte del jardin donde estes. A escasos metros de alli esta el templo Hare Krishna Nueva Goloka Vrindavana para seguir sintiendo sensacion de planeta vaikuntha que el jardin Lankester proporciona.
See less See more
^^
Ese día andaba buscando ese lugar pero no lo encontré... ¿queda siguiendo esa calle?
^^
Ese día andaba buscando ese lugar pero no lo encontré... ¿queda siguiendo esa calle?
Es la misma calle que sigue el oeste de la entrada al jardin pasas por la entrada al templo y unos pocos metros despues sale a la carretera a cartago. Es imposible perderse.

Perdon lo rustico del mapa!!!
See less See more
que exelente lugar Tillor y las fotos muy buenas , y como llegar a ese lugar en bus por que no tengo carro
Zari... agarrás bus de San José a Cartago y de Cartago a Paraíso. Pero te tenés que bajar antes de llegar al cementerio, es una entrada que queda a mano derecha.

See less See more
La página de internet tiene esta dirección:

El Jardín está ubicado en una de las áreas más escénicas del Valle Central, a 26 kilómetros de la capital, San José (a tan solo 4 kilómetros sobre la carretera que comunica Cartago con Paraíso) distancia que se recorre en aproximadamente 30 minutos en automóvil. Se puede llegar fácilmente por autobús, tomando primero el servicio de San José a Cartago en la terminal de SACSA (40 minutos de recorrido) y luego el autobús hacia Paraíso (10 minutos de recorrido). Desde la parada de autobús ubicada sobre la carretera principal debe caminar 500 metros hasta la entrada principal del Jardín.
See less See more
He he, estuve allá justamente ayer (en los jardines). No había leído este post. :lol::lol::lol:

Visité el nuevo jardin japonés. Tillor, ténes fotos? sino pongo unas mías.
El proyecto es bien bonito aunque todavía hay bastante que hacer con los estanques por ejemplo.
Pomme, non, j'ai pas :D

Súbalas usted... en realidad tomé muchas fotos pero de acá a que las suba todas me da noche buena :D

Adelante :)
Pongan esas fotos del Jardin Japones recien inaugurado. En TV se veia bellisimo!!!!
Precioso lugar que sin duda merece visitarse con calma, pausa y sin prisa alguna para captar bien la maravilla que en él reside. Muy buen reportaje Víctor. Pasear con la sombra tan rica que debe de haber en sus rincones ha de ser una delicia mientras se contemplan los colores de las orquídeas.

Fantásticas fotos. No te lo pensés, ¡más, más, más! :D ¡Y vos también Pomme! :banana:

Qué gusto ver foristas que realizan hilos de tanta calidad en el foro tico. :eek:kay:
See less See more
Con gusto !

Pero nada más estas dos por hoy por que internet está leeeeeeeeento esta noche :eek:hno: y que tengo sueeeeeeeeññññññño
See less See more
2
dónde está? dónde está? Desde hace milenios oigo hablar de este jardín botánico, pero nadie me sabe ubicar...incluso la gente del TEC me decía, "queda por ahí, a la par del TEC, cerca del TEC, al este del TEC" pero no me ubico
Goth... le recomiendo que se llegue al estadio de Paraíso y de ahí comience a preguntar. Llendo de Cartago a Paraíso, la entrada queda a mano derecha cerquita del estadio.

Pomme... cuando yo fui apenas estaban abriendo el hueco para el jardín, está quedando muy lindo :happy:
1 - 20 of 39 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.