SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Jardin Botánico

El jardin fue premiado en la Exposicion de Paris de 1899.

Diseñado por el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays en 1898, y se ubica en las intersecciones de las Av. Santa Fé, Av. Las Heras y la calle República Árabe Siria. Ha sido declarado Monumento Histórico.
Son más de siete hectáreas de verde en plena ciudad, con unas siete mil especies botánicas perfectamente mantenidas y cuidadas.

En los diferentes sectores que componen a dicho jardín se nuclea la flora más variada perteneciente a los distintos continentes del planeta. Del Asia: se aprecian ejemplares como ginkgo biloba; de Oceanía: acacias, eucaliptus y casuarinas; de Europa: robles, avellanas y olmos; y del África: helechos, palmeras, datileros y gomeros. Además, de Estados Unidos provienen las sequoias que se aprecian por el jardín, y de Argentina la tipa abunda como especie arbórea autóctona.

Se recomienda visitar dentro del Jardín Botánico el denominado "Jardín Romano": donde se pueden apreciar álamos, olmos, cipreses, laureles, rosales, hidras y plátanos entre otras especies provenientes de Italia; el "Invernadero Mayor": para conservar especies que requieren protección de la intemperie cuya construcción data de 1899 y fue adquirida a Francia con un estilo art nouveau único en el mundo; "Jardín Francés": donde se encuentran fresnos, lilas, jazmines, medreselvas y robles entre variadas especies con un trazado simétrico perteneciente al época del reinado de Luis XIV (1643-1715) en Francia.

No le vio un aire frances al botánico? El paisajista galo Carlos Thays lo diseño a fines del siglo XIX. Oficialmente bautizado como JARDIN BOTANICO DE BUENOS AIRES, lo inauguraron el 7 de septiembre de 1898, con una variedad de plantas que hoy tiene unos 5500 diferentes tipos de especies. En el Jardin Botanico hay 6 sectores, uno para cada continente ademas un sector para plantas argentinas autoctonas. La vegetacion se encuentra por familia, y para que se la utiliza. Ademas hay 5 invernaderos, un muse, una biblioteca y una escuela de jardineria.

:)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

·
Since 2004
2,204 Posts
El botánico está muy bueno, podría estar mejor cuidado, aunque la verdad es que está bastante mejor que hace un par de años...

Por cierto Don Pacho, ¡Cuantas trenzas de Buenos Aires! ¿estuviste de visita hace poco?

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Renzo said:
El botánico está muy bueno, podría estar mejor cuidado, aunque la verdad es que está bastante mejor que hace un par de años...

Por cierto Don Pacho, ¡Cuantas trenzas de Buenos Aires! ¿estuviste de visita hace poco?
Si, en semana santa estuve visitando mis familiares que tengo en Buenos Aires. La ciudad me parece espectacular llena de vida y cultura. Sin lugar a dudas lo mas alto culturalmente en todo latinoamerica. Me gustaria vivir alli.

Tome muchisimas fotos, asi que vas a ver muchas mas trenzas. Espero que te gusten.

·
Banned
4,967 Posts
Don Pacho said:
Si, en semana santa estuve visitando mis familiares que tengo en Buenos Aires. La ciudad me parece espectacular llena de vida y cultura. Sin lugar a dudas lo mas alto culturalmente en todo latinoamerica. Me gustaria vivir alli.

Tome muchisimas fotos, asi que vas a ver muchas mas trenzas. Espero que te gusten.

hermosas fotos Don Pacho... de donde sos?? ya se que vivis en Miami, pero donde naciste??
tus familiares son argentinos???

saludos!!!!

·
:D
2,037 Posts
Que lindo el parque! Las fotos con la chica leyendo me dieron prueba de la tranquilidad del parque. Y que chevere la nota de los gatos..asi uno no tiene que preocuparse de que le caiga un "regalo".

·
Banned
678 Posts
Siempre me han gustado los jardines botánicos, sobre todo para ir a pensar muchas cosas, leer y oir música; me puedo quedar horas en uno.
Este se me hace muuuy agradable, muy al estilo europeo. Tienen la sección de jardines orientales? el indio, japonés o chino? ambientados con pagodas o templos?

·
Since 2004
2,204 Posts
Hay un Jardín Japonés, pero esta separado unas cuadras del botánico... que Don Pacho ponga fotos, si fue :D

·
republicano con decisión
2,915 Posts
me encanta el Botanico,toda esa zona de Palermo es preciosa,lastima el Zoo con todos esos carteles que le quitan protagonismo a la imponente puerta.

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Larry said:
hermosas fotos Don Pacho... de donde sos?? ya se que vivis en Miami, pero donde naciste??
tus familiares son argentinos???

saludos!!!!
gracias Larry. Nací en Bucaramanga, Colombia. Parte de mi familia emigró de España y yo soy de la primera generacion en el nuevo mundo. Varias primas conocieron argentinos que estudiaban en la madre patria y se las llevaron a vivir a Buenos Aires, que no la cambian por supuesto.

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #11 ·
monicaco said:
Siempre me han gustado los jardines botánicos, sobre todo para ir a pensar muchas cosas, leer y oir música; me puedo quedar horas en uno.
Este se me hace muuuy agradable, muy al estilo europeo. Tienen la sección de jardines orientales? el indio, japonés o chino? ambientados con pagodas o templos?
Estuve en el Jardin Japones que menciona Renzo que no es muy grande pero tiene su encanto. Mas adelante preparo una trenza con algunas fotos que tome en este lugar que tiene algunos de los elementos que mencionas.

Hay otra parte del Jardin Botanico que quiero enseñar que incluye estatuas famosas e interesantes que complementan y transforman el parque en un lugar de inspiracion.

·
Banned
4,967 Posts
Don Pacho said:
gracias Larry. Nací en Bucaramanga, Colombia. Parte de mi familia emigró de España y yo soy de la primera generacion en el nuevo mundo. Varias primas conocieron argentinos que estudiaban en la madre patria y se las llevaron a vivir a Buenos Aires, que no la cambian por supuesto.

que interesante!!!

Don Pacho said:
Estuve en el Jardin Japones que menciona Renzo que no es muy grande pero tiene su encanto. Mas adelante preparo una trenza con algunas fotos que tome en este lugar que tiene algunos de los elementos que mencionas.

Hay otra parte del Jardin Botanico que quiero enseñar que incluye estatuas famosas e interesantes que complementan y transforman el parque en un lugar de inspiracion.

esperamos tu trenza Don Pacho...
saludos!!!

y es verdad, es lindo ser turista en Buenos Aires..

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Bellas Esculturas

El Jardin Botánico tambien cuenta con bellas esculturas que vale la pena conocer como "La Primavera" u "Ondina de Plata", "Loba Romana", "Mercurio", "Venus"; otros grupos magníficos como "Saturnalia", las estatuas de mármol que simbolizan movimientos de la VI sinfonía de Beethoven denominada "La Pastoral", y el grupo escultórico "El Despertar de la Naturaleza". Posee además un invernáculo, una biblioteca, el Museo Botánico, y la Escuela Municipal de Jardinería, además de plácidos y serenos senderos para caminar y contemplar la variada vegetación.

Grupo de esculpturas

Cuatro estatuas se pueden apreciar alrededor de un circulo. Tres de ellas representan el segundo, cuarto, quinto y sexto movimiento de la sinfonia de Beethoven La Pastoral. Estas tres esculturas fueron hechas en marmol por el esculptor italiano Leonor Tomassi. La que representa el segundo movimiento se llama escena por la orilla de una corriente, la cuarta se llama la tempestad y la quinta La cancion de los Pastores.

Se inaguraron en 1962. El resto del grupo esta hecha de marmol por el italiano Juan de Pari y fue inagurado en Octubre 5 de 1938 conocida como el despertar de la naturaleza.

Escena por la orilla de una corriente

la tempestad

el despertar de la naturaleza

la cancion de los pastores

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

·
republicano con decisión
2,915 Posts
las esculturas de nuestros parques y plazas es uno de los patrimonios mas importantes de nuestra capital,esta llena de maravillosas obras.

·
alquimista animista
1,300 Posts
wow, que lindo el jardin botanico, sin duda un lugar de esparcimiento fantastico.

Las estatuas estan geniales. :)

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #16 ·
buythebook said:
las esculturas de nuestros parques y plazas es uno de los patrimonios mas importantes de nuestra capital,esta llena de maravillosas obras.
y lo que hay en buenos aires es algo espectacular y de mucho respeto. Todas estas esculturas y monumentos es lo que demuestran la cultura que tiene una ciudad.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Arkhángel said:
Subo acá esta preciosura, don Pacho, porque creo que "el Botánico" se lo merece.

Y "el Zoológico" también:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=215459 :)

.
Gracias Arkhangel por revivir el thread para que loes nuevos foristas conozcan este precioso lugar. Estos jardines son una belleza. Unico en el mundo
Vale la pena conocerlo.

·
Registered
6,122 Posts
Pero que lindas fotos!

Felicitaciones a don Pacho, auqnue no se si sigue participando en SkyScrapercity....

Este parque es realmente un suenio!

Alguien tiene fotos de hoy? Se que sufrio una restauracion general...

Totu

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Pero que lindas fotos!

Felicitaciones a don Pacho, auqnue no se si sigue participando en SkyScrapercity....

Este parque es realmente un suenio!

Alguien tiene fotos de hoy? Se que sufrio una restauracion general...

Totu
Si Totu, sigo participando activamente en SSC pero estoy la mayoria de tiempo en el foro colombiano.

Mis otros threads sobre Buenos Aires:

Jardin Botánico de Buenos Aires
Jardin Zoológico de Buenos Aires
Alto Palermo Shopping en Buenos Aires
Palacio Barolo en Buenos Aires
Edificio Zurich en Buenos Aires
Hilton Buenos Aires
Palacio de las Aguas Corrientes en Buenos Aires
Confiteria del Molino en Buenos Aires
Buenos Aires Design Recoleta
Edificio de Peru y Belgrano en Buenos Aires