SkyscraperCity Forum banner

Sanción a Javi Navarro

1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
1,319 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Despues de TOOOODO lo ke se esta diciendo sobre este jugador (del Sevilla), aki no ibamos a ser menos :D

Creeis ke tendrían ke sancionarlo, o... no??

·
Registered
1,319 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Yo, creo ke no deberia de ser castigado.
Primero porke hay un arbitro, ke sirve pa algo, si es malo la culpa no es de los jugadores, pa algo existe la federacion (futbol, jugadores, arbitros...). Durante el partido fue sancionado, poco ok, pero es lo ke se decidio en ese momento. Está claro ke Javi Navarro es un jugador "guarro" pero yo soy de los ke creo ke los defensas tienen ke ser de ese estilo, las tarjetas estan pa algo, los videos no, esto no es la NFL. Otro punto en contra del jugador es... cria fama y échate a dormir, la defensa del Sevilla ya tiene una fama y eso influye.
En resumen, Javi Navarro libertá! :D

·
Registered
3,333 Posts
Desde luego que sí. No debería influir el "resultado" de su acción (casi mata al jugador contrario) pero tampoco se puede dejar pasar ese tipo de entradas en las que el jugador va a llevarse el balón pero de camino, a dejarle la "huella" al contrario para que se "acuerde" la próxima vez.

Un buen defensa no debe o no debería caracterizarse por su "contundencia" o mala leche en la forma de entrarle al contrario sino por su eficacia en anticiparse y llegar antes al balón. Si tiene fama de sanguinario, que no lo sé, es su problema; esa entrada merece una sanción y gorda. Eso sí, cuando sea Figo o Ronaldinho el que la haga que se le trate exactamente igual... ¿no dicen que quieren acabar con la violencia en el fútbol?

·
Moderator
10,135 Posts
MaTech said:
Desde luego que sí. No debería influir el "resultado" de su acción (casi mata al jugador contrario) pero tampoco se puede dejar pasar ese tipo de entradas en las que el jugador va a llevarse el balón pero de camino, a dejarle la "huella" al contrario para que se "acuerde" la próxima vez.

Un buen defensa no debe o no debería caracterizarse por su "contundencia" o mala leche en la forma de entrarle al contrario sino por su eficacia en anticiparse y llegar antes al balón. Si tiene fama de sanguinario, que no lo sé, es su problema; esa entrada merece una sanción y gorda. Eso sí, cuando sea Figo o Ronaldinho el que la haga que se le trate exactamente igual... ¿no dicen que quieren acabar con la violencia en el fútbol?
De acuerdo que las entradas de ese tipo tienen que ser más comedidas, pero si por esa ley vamos hasta el extremo, entonces se acabaron las faltas tácticas, que me parecen uno de los recursos más inteligentes que puede tener el fútbol defensivo. Por otra parte, las famas serían problema de cada uno si en todos los casos fuesen justas, pero permíteme que lo dude. Además, si lo que buscamos es hacer justicia y estamos hablando de que el factor fama puede influir en la decisión de un comité, negar ese factor impide llegar a ser justos con el jugador.

·
Registered
3,333 Posts
Nolke said:
De acuerdo que las entradas de ese tipo tienen que ser más comedidas, pero si por esa ley vamos hasta el extremo, entonces se acabaron las faltas tácticas, que me parecen uno de los recursos más inteligentes que puede tener el fútbol defensivo. Por otra parte, las famas serían problema de cada uno si en todos los casos fuesen justas, pero permíteme que lo dude. Además, si lo que buscamos es hacer justicia y estamos hablando de que el factor fama puede influir en la decisión de un comité, negar ese factor impide llegar a ser justos con el jugador.
Las entradas de ese tipo no es que deban ser más comedidas, es que no se pueden permitir porque entonces pasaría de ser fútbol a ser lucha libre.

Está claro que la "fama" no tiene porqué ser "justa" porque influyen muchas cosas como el "cariño" con el que los medios de comunicación traten al jugador y al equipo. La opinión pública está claro que no debe influir ni para un lado ni para otro. Para eso está el comité de competición o el de disciplina deportiva o como se llamen no para tener en cuenta la "fama del jugador o de la jugada en los medios" sino los precedentes que existan del jugador.

·
Moderator
10,135 Posts
MaTech said:
Las entradas de ese tipo no es que deban ser más comedidas, es que no se pueden permitir porque entonces pasaría de ser fútbol a ser lucha libre.
Te repito lo de las faltas tácticas, si no se permitiese ningún tipo de entrada "sucia", por ligera que sea, ese tipo de faltas dejarían de ser un recurso, y dado que si no son excesivas como en este caso tampoco hacen ningún mal, no veo por qué no pueden permitirse. Para eso está el árbitro con un pito, coña :sleepy: que no sea bonito no significa que no sea eficaz, digo lo mismo que dicen los italianos para defender el catenaccio.

Está claro que la "fama" no tiene porqué ser "justa" porque influyen muchas cosas como el "cariño" con el que los medios de comunicación traten al jugador y al equipo. La opinión pública está claro que no debe influir ni para un lado ni para otro. Para eso está el comité de competición o el de disciplina deportiva o como se llamen no para tener en cuenta la "fama del jugador o de la jugada en los medios" sino los precedentes que existan del jugador.
Lo que yo dudo precisamente es que esos comités no se dejen influir por los medios, son humanos, no cayeron del cielo, y sabido es que la total objetividad es imposible. Eso por no hablar de que la presión mediática no es la única que hay, también están la popular, institucional e incluso la que ejercen los propios equipos esas decisiones, o si no dime por qué estamos todavía esperando el cierre del Camp Nou, por ponerte el ejemplo.

·
Registered
3,333 Posts
Nolke said:
Te repito lo de las faltas tácticas, si no se permitiese ningún tipo de entrada "sucia", por ligera que sea, ese tipo de faltas dejarían de ser un recurso, y dado que si no son excesivas como en este caso tampoco hacen ningún mal, no veo por qué no pueden permitirse. Para eso está el árbitro con un pito, coña :sleepy: que no sea bonito no significa que no sea eficaz, digo lo mismo que dicen los italianos para defender el catenaccio.

Lo que yo dudo precisamente es que esos comités no se dejen influir por los medios, son humanos, no cayeron del cielo, y sabido es que la total objetividad es imposible. Eso por no hablar de que la presión mediática no es la única que hay, también están la popular, institucional e incluso la que ejercen los propios equipos esas decisiones, o si no dime por qué estamos todavía esperando el cierre del Camp Nou, por ponerte el ejemplo.
- Faltas "técnicas". A ver, este tipo de faltas pueden "parar" el juego y hacerlo menos vistoso, se puede estar de acuerdo o no con ellas pero siempre que sea una falta "normal", sin dureza no deja de ser eso, una falta. Otra cosa es una entrada en plan "me llevo el balón y le dejo un recuerdo con el codo que se va a acordar siempre que me vea"... eso no se puede permitir en un deporte. No entiendo tu distinción entre si es o no falta técnica, creo que lo que se valora es si es una entrada excesivamente dura (no por el resultado sino por la forma de entrar el jugador). Si es así, debe sancionarse.

- Por supuesto que los comités se dejan influenciar... especialmente si se trata de Madrid/Barcelona/Atlético por la presión y el favoritismo mediático que acarrean. Pero eso no quita que, en mi opinión, se deba sancionar a Javi Navarro aunque el jugador del mallorca no hubiese tenido que ir al hospital siquiera. Eso sí, cuando lo haga un jugador del madrid o el barcelona, que se le sancion exactamente igual porque todos conocemos casos en los que se ha mirado para otro lado (Figo o Rivaldo en su día).

·
Moderator
10,135 Posts
MaTech said:
- Faltas "técnicas". A ver, este tipo de faltas pueden "parar" el juego y hacerlo menos vistoso, se puede estar de acuerdo o no con ellas pero siempre que sea una falta "normal", sin dureza no deja de ser eso, una falta. Otra cosa es una entrada en plan "me llevo el balón y le dejo un recuerdo con el codo que se va a acordar siempre que me vea"... eso no se puede permitir en un deporte. No entiendo tu distinción entre si es o no falta técnica, creo que lo que se valora es si es una entrada excesivamente dura (no por el resultado sino por la forma de entrar el jugador). Si es así, debe sancionarse.
Lo que yo digo es que hay faltas con "contenido" y otras que son por sencilla mala leche, si no fuera así, se sancionaría con la misma dureza una misma entrada cuando un jugador se marcha en solitario hacia la portería y cuando un jugador se encuentra aprisionado en el centro del campo; también es cierto que la sanción puede ser más dura en el caso contrario porque la entrada no venga el cuento. Esa es la única distinción que hago, pero vamos a dejarlo porque nos salimos del tema. Lo que intento decir por otra parte es que la sanción se hace en el campo, que para algo está el árbitro, exactamente lo mismo que ha dicho Andalusian.

·
Registered
1,319 Posts
Discussion Starter · #11 ·
17:54 Sevilla. El Comité de Competición suspende a Javi Navarro con 5 partidos.

......... Sin comentarios. Mejor liga del mundo? CIRCO!

·
Registered
389 Posts
A mí me parece q este poll es más propio de "La barra" q de "Andalucía" ¿no? La violencia violencia es, y ese tio a la calle, sea de donde sea. Si no sabe comportarse como una persona entre personas, ya sabemos cual es su sitio

·
Registered
1,319 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Quiquelov said:
A mí me parece q este poll es más propio de "La barra" q de "Andalucía" ¿no? La violencia violencia es, y ese tio a la calle, sea de donde sea. Si no sabe comportarse como una persona entre personas, ya sabemos cual es su sitio
A ver, en el foro andaluz se habla de cualkier cosa ke tenga ke ver con Andalucía, no? hablamos de futbol, de futbol andaluz como si hablamos de ferias, romerias, carnavales o demas espectaculos callejeros. Javi Navarro es jugador del Sevilla, y se ke aki hay gente del Sevilla y otra cosa, realmente no me importa lo ke puedan opinar los de fuera por eso puse el thread aki.

·
Registered
1,319 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Quiquelov said:
Tienes razón,Andalusian, yo q pensaba q todo esto iba sobre arquitectura... pero tiene usted toda razon.
Sí y de rascacielos andaluces tb...

Es obvio ke no, asi ke no se a ké viene esto.

·
Que paza!!!
2,897 Posts
Rutenio said:
Pues me parece poco castigo. Debería haber intervenido la policía y llevárselo detenido del campo.
Desde luego ha sido un intento de asesinato, y sino se lo lleva la policía por lo menos que lo retiren del futbol durante 5 años o algo así, es una vergüenza ver al entrenador del sevilla y demás compañeros apoyarlo continuamente.

·
Visionario
9,879 Posts
Andalusian said:
A ver, en el foro andaluz se habla de cualkier cosa ke tenga ke ver con Andalucía, no? hablamos de futbol, de futbol andaluz como si hablamos de ferias, romerias, carnavales o demas espectaculos callejeros. Javi Navarro es jugador del Sevilla, y se ke aki hay gente del Sevilla y otra cosa, realmente no me importa lo ke puedan opinar los de fuera por eso puse el thread aki.

Ah, claro. Ahora hay que pedir ticket para opinar. Perdón, no me acordaba.

·
vidente member
2,480 Posts
A muchos equipos les gustaria un central como Javi Navarro.
La sancion es excesiva, teniendo en cuenta que no tenia intencion (varios medicos han certificado que cuando se quiere dar un codazo se cierra el puño instintivamente y javi navarro tenía toda la mano abierta) y que OTROS de equipos mejor tratados lesionan a jugadores durante meses y no se llevan ni la amarilla.
Es un peazo central.
JAVI SELECCIÓN!!

1 - 20 of 20 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.