SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La pintoresca ciudad de Jayaque está ubicada en el corazón de la cordillera del bálsamo. Su nombre en nahuatl “Xayacatepec” significa Cerro de los Enmascarados o Cerro de las Máscaras. El 4 de mayo de 1926, por decreto legislativo se confirió el título de Ciudad. Está ubicada en el departamento de La Libertad, a 900 mts. sobre el nivel del mar. Su extensión territorial es de 48.04 km2.

Cuenta con un agradable clima y mucha arquitectura colonial, con casas que son patrimonio nacional por tener más de 1 siglo de existencia. La economía del municipio se ha basado por muchos años en la agricultura ya que se cultivan algunos granos básicos como: fríjol, maíz, arroz y su rubro más importante que es el café.

El municipio de Jayaque se divide en cuatro cantones: La Cumbre, La Labor, Las Flores y Las Tinieblas.
Los puntos límites de Jayaque son: al Norte por los municipios de Sacacoyo y Colón, al Sur por los Municipios de Tamanique, Chiltiupán y Teotepeque al Este por el Municipio de Talnique, y al Oeste por el Municipio de Tepecoyo.

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Pues ya de regreso del paisito luego de unas cortas vacaciones...aca les traigo unas tomas de este bonito poblado ubicado en la Costa del Balsamo! espero las disfruten:

Desde la carretera que asciende al poblado podemos ver las cumbres que rodean el lugar, y que durante la epoca de lluvia es visitado todos los dias por azules nieblas!

Vista de la Cordillera del Balsamo

·
Registered
6,744 Posts
Se ve muy fresca la ciudad de Jayaque, muy bonitas sus casas, hacia mucho que no veia calles empedradas como las de Jayaque. Gracias por las tomas.

·
Registered
物の哀れ
26,603 Posts
Que calidad de fotos, muy profesional.
Me encanta la tranquilidad del lugar, es muy tipico de la region central. Es destacable la limpieza y la cultura que abunda en Jayaque (muy bonito el biblioteca)

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Se ve muy fresca la ciudad de Jayaque, muy bonitas sus casas, hacia mucho que no vei calles empedradas como las de Jayaque. Gracias por las tomas.
Saludos JC es bien fresca la ciudad y muy tranquila, la gente es bien amable tambien. Las calles empedradas le dan un toque peculiar a la ciudad.

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Que calidad de fotos, muy profesional.
Me encanta la tranquilidad del lugar, es muy tipico de la region central. Es destacable la limpieza y la cultura que abunda en Jayaque (muy bonito el biblioteca)

Asi es Paneco me gustan las ciudades tranquilas y sin contaminacion, me llamo la atencion el edificio de la biblioteca....

·
Registered
物の哀れ
26,603 Posts
Pintoresco y bello. Es la esencia de El Salvador. Lo bonito es que ABUNDAN pueblos asi en nuestro querido pais

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Jayaque me parece un lindo pueblo
sera posible vivir alli y trabajar en San Salvador?
que tan lejos esta de la capital?

.

·
Registered
6,744 Posts
El restaurante La Casona llama mucho la atención por esos detalles antiguos en su fachada.

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Jayaque me parece un lindo pueblo
sera posible vivir alli y trabajar en San Salvador?
que tan lejos esta de la capital?

.
Me tomo mas o menos una hora en llegar a Jayaque desde El Hermano Lejano

·
Banned
5,016 Posts
en mi vida habia oido el nombre de Jayaque, parace un pueblito muy limpio y tranquilo, como para tomar un siesta despues de un sopon y unas chelas :cheers::cheers:

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
Gracias Nieto, sin duda ha sido una gran vuelta turistica la que te diste en tu venidita al pais, tenia dias de no ver imagenes de Jayaque, sin duda un lugar ideal si te gusta la frescura de la montañas.

Buenas imagenes, y cuando vuelvas me prestas tu camara para sacar unas fotos XD

·
San Salvador
6,813 Posts
Que buen hilo Nieto. Las fotos excelentes, y se vuelve a comprobar que en nuestro país hay muchos destinos por descubrir!!

Una pregunta? Encontraste donde comer o tomarte algún cafecito por ahi?? (Muchas veces esa es la gran limitación de estos lugares).

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Que buen hilo Nieto. Las fotos excelentes, y se vuelve a comprobar que en nuestro país hay muchos destinos por descubrir!!

Una pregunta? Encontraste donde comer o tomarte algún cafecito por ahi?? (Muchas veces esa es la gran limitación de estos lugares).
El único que me acuerdo fue LA CASONA.

Sabes que es esta casa? :)

1 - 20 of 29 Posts