Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
forista vitalicio
15,405 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Jockey Plaza vende 12% más en primer trimestre
Centro comercial pronostica ventas por US$340 millones hacia finales de este año

Juan José Calle, gerente general de Centros Comerciales del Perú, la empresa que administra el Jockey Plaza Shopping Center, anunció los resultados que alcanzó la empresa en el primer trimestre del 2005: un 12% de crecimiento en las ventas de sus locatarios respecto al mismo período del 2004.

Una cifra por encima de sus estimados y que, según Calle, confirma que el crecimiento económico sí está afectando positivamente el consumo de las familias que acuden a comprar al centro comercial de Surco. Solo en marzo, este indicador creció en 16% respecto al mismo mes del 2004.

¿Qué le ayudó a crecer a esta tasa? Calle destaca el papel de las promociones realizadas por los distintos operadores del centro comercial, del mismo modo que un mayor acceso al crédito: las colocaciones de la tarjeta de crédito del Jockey Plaza reportaron un crecimiento de 30% en el mismo período de análisis.

MÁS ANUNCIOS

Calle también destacó la obtención de una certificación de calidad ISO 9001 para los procesos de negocio de su empresa. Del mismo modo, anunció las próximas inauguraciones de dos nuevos locales: el segundo restaurante de TGI Friday's en Lima y un local de comida italiana.

Con una ocupación de sus locales al 99%, Calle reconoce que la oportunidad para crecer está para aprovecharla, pero prefiere que este crecimiento sea liderado por los grandes formatos minoristas. ¿Alguien dijo Almacenes París? "Sabemos de su interés, pero dado que la empresa acaba de cambiar de dueños en Chile, aún no tenemos noticias de ellos. En todo caso, esperamos que nos consideren como una primera opción para venir al Perú", dijo el ejecutivo.

Con París o sin París, el Jockey Plaza espera que este año las ventas de sus locatarios alcancen US$340 millones, 11% más que en el 2004.

·
:D
2,037 Posts
Que buenas noticia y que siga vendiendo mas y mas. Y ojala que llegue un punto y hagan otro centro comercial mas grande todavia. :)

·
fever is gone
952 Posts
Qué bien por el jockey plaza. 12% de crecimiento respecto del primer trimestre del 2004 refleja el gran mercado que aun existe en Lima para abrir mas malls. Yo creo que ya es hora de que abran otro jockey plaza en san isidro o miraflores. Si bien se han abierto varios centros comerciales, ninguno ha podido superar al jockey en calidad y servicio.

Por otro lado, tarde o temprano Almacenes Paris llegara al Perú, es un hecho.

·
2,037 Posts
Que arreglen ese centro comercial bien chevere...ese que tiene a las trillizas. Deberian hacer un mall en Chorrillos en el Morro Solar con un mirador. Tambien deberian hacer el proyecto que le tienen para el Centro Civico.

·
forista vitalicio
15,405 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Tienes toda la razon Guillermo, el Jockey es unico. Bueno, quizas Las Begonias en San Isidro se parecen algo al Jockey, pues ahi esta Ripley, Saga, Tottus, Metro...estan construyendo un Casa & Ideas en el CC San Isidro, en Las Begonias hay un Makoto Sushi, un Mc Donald's, varias tiendas, y pronto un Starbucks...en Saga tambien hay un food court.

Pero seria bacan ver otro mall en Lima. Quizas Plaza San Miguel, despues de su remodelacion pueda competir con el Jockey.

Me encanta la idea de otro TGI Friday's! Eso si, me da pena los mozos, tener que trabajar con esos ridiculos sombreros!!

·
Banned
1,798 Posts
chevere...ojala dure mas que camino real

·
2,037 Posts
Optimismo Bratzo. :) Y lo mas chevere es que todavia hay espacio para hacer mas centros comerciales.

·
forista vitalicio
15,405 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Bueno, el Camino Real obviamente tenia muchas desventajas, pero recordemos que fue el primer "mall" del Peru y de que estos inversionistas no tenian la experiencia que tienen ahora.

·
Registered
2,936 Posts
No había un proyecto para relanzar el CC, la zona en la que está ubicado es muy buena

·
No sé
2,755 Posts
Filter said:
No había un proyecto para relanzar el CC, la zona en la que está ubicado es muy buena
Pues creo que lo único que han hecho es cambiar las clásicas locetas azules por unas grises, peor en sí está recontra descuidado, aun se ven carteles de los negocios de principios de los 90's, hasta hay un stand de helados el tigres que hasta ahora no lo sacan...

·
Registered
2,936 Posts
Juan1912 said:
Pues creo que lo único que han hecho es cambiar las clásicas locetas azules por unas grises, peor en sí está recontra descuidado, aun se ven carteles de los negocios de principios de los 90's, hasta hay un stand de helados el tigres que hasta ahora no lo sacan...
No se quién puso que dentro de los 7 o 10 malls que iban a hacer en Lima, uno era la renovación de CC. No me acuerdo quién puso esa nota, pero por la ubicación es una buena opción para los locales más "nice" de Lima, porque Conquistadores está casi lleno de locales y la demanda en la zona es alta.

·
forista vitalicio
15,405 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Filter said:
No se quién puso que dentro de los 7 o 10 malls que iban a hacer en Lima, uno era la renovación de CC. No me acuerdo quién puso esa nota, pero por la ubicación es una buena opción para los locales más "nice" de Lima, porque Conquistadores está casi lleno de locales y la demanda en la zona es alta.
fui yo! jejeje...sip, ya se viene un proyecto para el Camino Real...Interbank sera el responsable de sacar adelante el proyecto.

·
Registered
2,936 Posts
J Block said:
fui yo! jejeje...sip, ya se viene un proyecto para el Camino Real...Interbank sera el responsable de sacar adelante el proyecto.
Buena noticia, Interbank me sorprende, apuesta por varias inversiones a nivel nacional, se está consolidando como uno de los mejores bancos, cerca al CC. hay un gran lote vacío si CC. es un éxito (como espero) fácil y terminan por construir un local grande o un edificio al lado.

·
Registered
501 Posts
J Block said:
y cual es exactamente ese proyecto, en que consiste???????

·
forista vitalicio
15,405 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El proyecto creo que consiste en relanzar el mall, remodelarlo, atraer a una tienda por departamentos, unos multicines, un food court y mas tiendas...y sobretodo, crear una administracion central, pues actualmente no tiene.

·
fever is gone
952 Posts
guillermo said:
Por otro lado, tarde o temprano Almacenes Paris llegara al Perú, es un hecho.
Por esta noticia, parece que será más tarde...

Bye-bye Almacenes París
Que Almacenes París, la tercera tienda por departamentos de Chile, venga al Perú era, hasta hace dos semanas, una posibilidad. Hoy podría ser un imposible. Y es que con Cencosud controlándola, las posibilidades de que su expansión internacional alcance al Perú serían casi nulas. Ello, puesto que la mira del grupo que dirige Horst Paulmann estaría puesta en Argentina y Brasil antes que en el Perú. Y más aún después de que Pablo Turner, ex gerente general de Falabella, y Andrés Belfus, ex gerente general de Ripley en el Perú, renunciaran tras el ingreso de Paulmann a Almacenes París. ¿Quiénes perderían con estos sucesos? Un centro comercial peruano que aspiraba a recibir a la prometedora cadena sureña: el Jockey Plaza Shopping Center. Será para la próxima.

·
Registered
2,936 Posts
Que tonto el tío ese, no se da cuenta que la demanda por almacenes en Perú ha crecido considerablemente y que además se estan construyendo malls por doquier, no sólo en Lima.

·
forista vitalicio
15,405 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Ay, que se joda Almacenes Paris...tendria mucho exito en el Peru, pero si no quieren, al diablo con ellos. Lastima que no hay otras tiendas interesadas en invertir en el Peru.

·
fever is gone
952 Posts
Filter said:
¿Wal-Mart no iba a abrir en Perú también?
Se rumoreaba que estaban tras la compra de supermercados peruanos, del grupo Ahold, pero desistieron de hacerlo por la baja penetracion que aun hay en Lima respecto de este rubro.

1 - 20 of 29 Posts