SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Perú
Joined
·
2,437 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Daniel Soncco Huarsaya, con apenas catorce años de edad, se sumó a la lista de destacados peruanos que han logrado un importante triunfo a nivel internacional.

El joven estudiante natural de Puno obtuvo la medalla de Oro en la XVI Olimpiada de Matemática de los Países del Cono Sur realizada entre el 21 y 28 de mayo en Bolivia.



Soncco Huarsaya (14) es el integrante de menor edad que formó parte de la delegación peruana participante en la competencia, pero esto no amilanó al adolescente que ya desde los 10 años participa en concurso de esta materia a nivel nacional e internacional.


La competencia consiste en dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, que se realiza en dos días consecutivos. Cada una de ellas contiene tres problemas.


La solución planteada por el adolescente puneño en ambas evaluaciones ameritó la más alta calificación del jurado internacional colocándolo en el primer lugar y otorgándole la medalla de oro.


Participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.


El año pasado, Soncco Huarsaya, con sólo 13 años, participó en España en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Matemática en donde consiguió una medalla de plata.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
No es la primera vez que niños peruanos ganan concursos internacionales de matematicas o ciencias, Julio Granda fue el mas grande ajedrecista peruano pero nunca tuvo apoyo, paradojicamente la mayoria de estos muchachos son de escasos recursos, y el estado no los incentiva en nada.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Y eso es un desperdicio, en EEUU a este tipo de gente les brindan una educacion especial, incluso se llevan gente con estas caracteristicas de otros paises y los nacionalizan americanos.
 

·
Registered
Joined
·
501 Posts
Siiiii , que bién por el muchacho. El Estado debería incentivar bastante a estos niños que vienen a ser el futuro.
 

·
No sé
Joined
·
2,755 Posts
Es verdad, lamentablemente el Estado no apoya como debería a estas personas que se merecen más que una simple admiración
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Si lo mas probable es que por falta de recursos no pueda estudiar en una buena universidad, como es puneño, de seguro que es un muchacho bastante humilde.
 
1 - 10 of 10 Posts
Top