Skyscraper City Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Monumento al Trabajo
2,739 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estimados Amigos Peruanos

Les presento a la ciudad de Granada en Nicaragua, una joya Arquitectonica colonial

Granada es la primera ciudad de interés histórico y de importancia turística en Nicaragua, se le llama La Gran Sultana por su volcán, antiguamente conocido como El Sultán. Granada se encuentra a sólo 40 km al sur de Managua, a 28 km apenas del aeropuerto internacional de Nicaragua, a 90 km de la frontera con Costa Rica y a 50 km de las playas más bellas del Océano Pacífico.

Fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, fue víctima de múltiples ataques piratas durante la colonia. Fue capital de la nación durante distintos períodos, disputándose el título con la ciudad de León, antes de que así fuera proclamada Managua; fue codiciada, capturada y destruida por filibusteros norteamericanos; y actualmente es el destino turístico en Nicaragua más visitado por turistas extranjeros.

[/QUOTE]

·
TRUXILLO del PERU !!!
13,751 Posts
Está muy bella esta ciudad ! Bastante colorido (debe ser tropical seguro) y lo que aprecio es una mayor predominancia de edificaciones republicanas mas que una escasa minoría de edificios del virreynato. Ni hablar de sus iglesia, estan hermosas !

Gracias por compartir algo tan agradable ! Saludos desde Truxillo del Perú !

·
Registered
3,021 Posts
bonitas ciudades de Nicaragua,espero que pronto disparen a ser ciudades modernas para el bien del pais.Claro siempre cuidando los historico.

·
Registered
635 Posts
Muy bonita la ciudad, me gusta su arquitectura, que bueno que conserven su arquitectura colonial porque la verdad luce muy bien, sus iglesias también me gustan, la noto tranquila y colorida... gracias por mostrarnos esta bella ciudad amigo! Te pasaste con las últimas fotos, están chvres!!

·
Mieko
11,063 Posts
Bonita ciudad, aunque tiene partes bastante descuidadas.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Muy linda la ciudad, el parecido entre nuestros pueblos y ciudades de Latinoamerica es increible, más que nada los pueblos coloniales desde Mexico hasta Argentina. Se respira mucha paz y tranquilad, cosa que ya no se encuentra en las grandes ciudades y las capitales Latinoamericanas. Estos sitios parecen guardar la esencia de nuestra cultura, ojala todos nuestros gobiernos, los respeten y le brinden los recursos que necesitan, para resguardar sus valores para nuestras generaciones futuras.

·
Registered
225 Posts
Bonitas fotos.Se nota la riqueza arquitectónica de Granada.La verdad que yo sé poco de Nicaragua así que se te agradece tu aporte.

1 - 8 of 8 Posts