SkyscraperCity Forum banner

<<< Joyas del sur de Ecuador >>>

10561 Views 55 Replies 13 Participants Last post by  coquito
:banana::banana::banana:Machala, Azogues, Zaruma, Cisne, Biblian, etc:banana::banana::banana:

See less See more
1 - 20 of 56 Posts
21
Machala:
Es la capital y mayor ciudad de la provincia ecuatoriana de El Oro, es conocida como "La Capital Bananera del Mundo". De Puerto Bolívar salen embarcaciones llevando miles de toneladas de fruta, especialmente banano, con destino a diferentes continentes.

Plazoleta Ismael Perez Pazmeño

Parque Central, paseo La Merced con la catedrall.

See less See more
Sin duda alguna la Catedral se luce, me parece bonita.
12
El cisne:
A 70 kms. de Loja, se levanta la basílica gótica de la Virgen del Cisne, concurrido centro de peregrinaciones en la cumbre de una montaña. La edificación, iniciada por el P. Ricardo Fernández, fue continuada por los padres oblatos, quienes la tienen a su cargo hasta el día de hoy.

See less See more
Caray Guayaquil como siempre bella.
Me quedo con la Basílica de la Virgen del Cisne.
guayaquil no esta aqui

E preferido no poner a Guayaquil, Quito, Cuenca y Loja ya que tiene ya thread solo para ellos.
14
Zaruma:
Zaruma es una ciudad localizada en el sur de la República del Ecuador, en la provincia de El Oro. Es cabecera del cantón homónimo. Se encuentra ubicada a 1200m, en la vertiente occidental de los Andes. Conocida por su arquitectura colonial, por sus minas de oro a nivel nacional, y por haber sido fundada por el español Alonso de Mercadillo.

Es candidata a patrimonio de la humanidad.

See less See more
Me quedo con la Basílica de la Virgen del Cisne.
:yes:

El lugar donde esta enclavada Zaruma me parece muy bueno.

Muy buenas fotos :cheers:
tremenda naturaleza - hermosísimo
10
Biblian:
Se encuentra en la provincia de Cañar. Uno de los lugares más importantes del cantón Biblian es el Santuario de la Virgen del Rocío. Esta tradición religiosa surgió allá por 1893.

See less See more
El Santuario de la Vírgen del Rocìo, esta ubicado en un lugar que domina el pueblo, se ve muy bonito y pintoresco.
12
Saraguro:

Saraguro es un rico y productivo Cantón, ubicado al Norte de la Provincia de Loja. Este es un enigmático pueblo descendiente de la nobleza incaica y de una etnia de valientes guerreros dueños de una rica cultura ancestral, con grandes conocimientos que se impartieron en los pueblos conquistados por los españoles y desde ese entonces se radicaron en este lugar permaneciendo allí hasta nuestros días.

Saraguro a lo lejos

mas cerca

Los Saraguros.

La plaza del pueblo.

La iglesia matriz.

La naturaleza de los alrededores.

See less See more
Excelente hilo! Y para mi la gran mayoría son nuevas y eso que soy ecuatoriano, qué locura! Me encanto esa iglesia en la montaña, muy pero muy imponente!
La panoràmica de los alrededores de Saraguro esta muy buena, sobre la vestimenta, me hace recordar algo a la vestimenta de la zona centroandina del Perù y sobre las danzas, se parece mucho a las Danza de las Pallas, la cual tiene muchas variantes en todo el Perù. La iglesia muy bonita. Salu2 ;D
Saraguros tiene varias interpretaciones: se considera que antes de la conquista incásica los Saraguros formaban parte de los Paltas. Por los años de 1450 a 1520. Los historiadores señalan que Tupac Yupanqui y luego Huana Capac, al dirigirse al Reino de Quito, fueron dominando pueblos enteros pero, por la resistencia que presentaron fueron castigados y traslados a tierras del Perú y reemplazados por poblaciones de "mitmaccunas". La historia oral narrada en la población de Saraguro, también aporta la hipótesis del ancestro mitmacuna.
Otra hipótesis afirma que los Saraguros son originarios de Bolivia, basándose fundamentalmente en las similitudes en la vestimenta con los Paquizhapas, Indígenas de la zona Boliviana de Urdaneta.
14
Azogues:

Es una ciudad del Ecuador, capital de la provincia de Cañar, se halla localizado en las suaves estribaciones y declives que en contraste a los encuentros de los diferentes ramales conforman gargantas y cañadas muy apretadas con fuertes inclinaciones y defierencias e nivel muy cortante. Por su conformación topográfica es una ciudad bien asoleada desde el punto este culminante en la iglesia y templo del Santuario Franciscano, la topografía desciende con grandes inclinaciones hasta el cajón del río Burgay.

La catedral

Iglesia.

Puente chamasol.

Gobernación.

Basilica virgen de la nube.

See less See more
La Catedral de Azogues, (la 1ra foto???) esta muy buena, también la otra iglesia, bonita arquitectura histórica.
1 - 20 of 56 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.