SkyscraperCity banner

1 - 20 of 175 Posts

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Dado el nivel que tiene este proyecto y por todo lo que conlleva, creo que ahora que inicia merece tener su propio thread. Va a ser una obra a seguir por un buen tiempo.

Inician trabajos de Arco Vial Sureste


Anuncian inicio formal de obra que medirá 19.8 km. de la Carretera a Reynosa, en Juárez, a la Carretera Nacional, en Los Cristales, en Monterrey
José García


Monterrey, México (25 julio 2008).- Autoridades estatales anunciaron hoy el inicio formal de los trabajos para la construcción del Arco Vial Sureste, que incluye un túnel en la Sierra del Cerro de La Silla.

El Gobernador Natividad González Parás; el titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos, Abel Guerra; y el Tesorero del Estado, Rubén Martínez Dondé, anunciaron el proyecto ante integrantes del Consejo de la dependencia que encabeza Guerra.

Se informó que el Arco Vial Sureste medirá 19.8 kilómetros desde la Carretera a Reynosa, en el municipio de Juárez, hasta la Carretera Nacional, a la altura de Los Cristales, en Monterrey, en lo que será una vía de flujo continuo de dos carriles por sentido de circulación.

El túnel proyectado mide 1.8 kilómetros de longitud y será de dos bocas.

Guerra estimó que la inversión de la obra será de unos 2 mil 500 millones de pesos y confirmó que no le costará al Estado porque se utilizará un esquema en el que los constructores pagarán la obra y luego recuperarán su inversión mediante el cobro de impuesto de mejoría específica, que aprobó el Congreso local para los propietarios de terrenos aledaños a la vía.

El Tesorero aseguró que ya hay una institución financiera dispuesta a aportar los recursos iniciales para la construcción.


http://www.elnorte.com/local/articulo/440/879154/
 

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
Discussion Starter #2 (Edited)
Arco Vial Sureste

Arrancan marcha contra túnel en el Cerro

Recorrerán la Carretera Nacional, desde Los Cristales, Garza Sada y Constitución hasta la Macroplaza, donde un hombre realiza huelga de hambre
Carmen Romo


Monterrey, México (25 julio 2008).- Integrantes de diversas organizaciones civiles y ecologistas arrancaron la marcha en contra del proyecto Arco Vial Sureste que contempla construir un túnel en la Sierra del Cerro de La Silla.

Unas 16 personas y 10 vehículos integran el contingente que arrancó el recorrido a la altura de Los Cristales, a las 10:50 horas.

La Asociación de Vecinos de La Tinaja, Cadhac, Alianza de Usuarios de Servicios Públicos, Comité Pro Defensa Cerro de La Silla, Movimiento Tierra y Libertad, Movimiento Ambientalista Ciudadano, Derechos Humanos Solidaridad Popular y vecinos de Jardines de la Tolteca participan en la manifestación.

La principal demanda es sacar el trazo del Arco Vial Sureste del área natural protegida.

También buscan sensibilizar al Congreso local sobre la huelga de hambre que desde hace cinco días sostiene Rogelio Ramírez, en demanda de que revoquen el decreto en el que se considera este proyecto de utilidad pública.

Sin ocasionar problemas a la vialidad en la Carretera Nacional, el grupo de manifestantes recorrió durante 2 kilómetros a pie para luego subirse a los vehículos a las 11:40 horas y continuar en caravana hasta la altura de La Estanzuela.

En ese punto se detuvieron para tomar un refrigerio y continuar la marcha en sus vehículos hasta el Parque Canoas, en donde volverán a hacer otra parada para iniciar el recorrido a pie hasta el Congreso del Estado.

La unidad de Tránsito de Monterrey 1007 custodia la caravana.

La marcha contempla recorrer la Carretera Nacional, Garza Sada, Constitución hacia el poniente, para seguir por Zuazua, doblar por un tramo de Padre Mier y luego subir por la Macroplaza hasta Congreso para unirse con el compañero en huelga y terminar en la Explanada de los Héroes en donde mantendrán un campamento por tres días.

http://www.elnorte.com/local/articu...PlazaConsulta=elnorte&DirCobertura=&TipoCob=0
 

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
Discussion Starter #3
Esta es una imagen de cuando el proyecto fue anunciado.

 

·
RAWRRRRR!!!
Joined
·
3,258 Posts
Que hombre tan ridículo ese de la huelga de hambre :lol:

Ni que el gobierno fuera a detener el proyecto nadamás porque una persona no quiere comer :bash::lol:

Que se dejen de tonterías y se pongan a jalar en vez de andar evitando el desarrollo de todo una ciudad

Aparte, tengo entendido que todos los estudios de viabilidad del proyecto ya fueron aprobados no?, entre ellos también el de la SEMARNAT... En ese caso no veo problema alguno

Pero bueh... En fin, que bien que ya empezaron las obras :banana::banana::banana:
 

·
A.K.A. Cozu
Joined
·
1,502 Posts
uuuu que la cancion
siempre hay un grupito de 20 personas arruinando el progreso del estado... pero que lo hagan ya.... por cierto... escuche en la radio que el tunel iba a ser de 2 bocas... eso que significa... que en lugar de que sea 1 tunel para los 4 carriles... iban a ser 2 tuneles para 2 carriles cada uno.. como el de la loma larga?...

por cierto... me enviaron el mail de la marcha para unirme..... jajaja... dije "ni mergas" y lo borre inmediatamente... es gente que no tiene nada que hacer y su vida ya esta resuelta... o simplemente son webones y no saben en que ocupar su tiempo.... que se pongan a JALAR
 

·
A darle átomos.
Joined
·
3,356 Posts
Que lo hagan como quieran, pero que dejen espacio en medio para futuras ampliaciones cuando se requiera añadir más carriles.
 

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
Discussion Starter #9
Pues definitivamente que esta obra va a tener altibajos, espero haya una buena planeacion ya que son las ultimas cartas electorales de Abel Guerra....

Hace algunos meses se había presentado que el proyecto además del tunel del Cerro de la Silla, incluia otros mas para conectar Av. Fundadores rodeando a las colonias residenciales de la zona de Valle Alto.... habrá que ver como les va con los vecinos si es que este plan sigue asi.

 

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
Discussion Starter #10
Recibirá NL crédito por 2 mil 500 mdp para arco vial



Viernes, 25 de Julio de 2008



Grupos protestan por la obra que dicen dañará importantes recursos naturales.Los funcionarios Rubén Martínez Donde y Abel Guerra Garza, dijeron que toda la obra será construida y financiada por compañías del sector privado.

El gobierno de Nuevo León informó hoy que recibirá un crédito de dos mil 500 millones de pesos por parte una corporación financiera internacional para respaldar la construcción del Arco Vial Sureste.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Finanzas, Rubén Martínez Donde, señaló que el préstamo será a pagar en un plazo de 24 años, sin precisar el nombre de la institución bancaria.

Dijo que será un financiamiento de capital de riesgo, el cual no contará con el aval del estado y será cubierto en dicho plazo por empresas de la iniciativa privada que edificarán el complejo vial.

"Ya hemos recibido muestras de interés particularmente de una institución financiera de prestigio internacional, manifestando su intención por financiar la totalidad de la obra", dijo.

Aseguró que "no hay recursos del erario en el proyecto y no hay garantía del gobierno del estado, tenemos ya los recursos".

Según trascendió, el crédito sería otorgado por el Grupo Dexia, una corporación francesa especializada en financiar proyectos de infraestructura a nivel mundial.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos, Abel Guerra Garza, dijo que toda la obra será construida y financiada por compañías del sector privado.

Expresó que a principios del próximo mes de agosto lanzarán las primeras licitaciones para ejecutar el proyecto, que se estima tardará unos dos años en concluir.

El Arco Vial Sureste, apuntó, tendrá una longitud 19.8 kilómetros y unirá a la carretera libre a Reynosa con la carretera nacional, y contará con un túnel a un costado del Cerro de la Silla.

Afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya otorgó la autorización para iniciar los trabajos, en donde el gobierno estatal se comprometió a reforestar unas 65 hectáreas en esa zona natural.

Guerra Garza comentó que la obra permitirá reducir en un 25 por ciento el flujo vehicular de aproximadamente 80 mil unidades que diariamente transitan por la carretera nacional.

En los perímetros donde se desarrollará el eje vial viven unos 28 mil habitantes, y dentro de seis años se estima un crecimiento en la densidad poblacional a unas 140 mil personas, finalizó.


http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=235771
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
^^

De la misma forma se financio ( autofinanciamiento ) el proyecto “Prolongación Lincoln-Garcìa” (este proyecto es financiado por Banorte).Un impuesto de mejoría específica; la aplicación de recursos de gente de la iniciativa privada, y con la obligación de la recuperación por parte de ellos mismos.



Obras pùblicas con recursos privados.Una forma para hacer obras sin tener que pedirle al Gobierno Federal recursos.


Fue la primera obra pùblica en el paìs que se hizo de esta forma de financiamiento.El Arco Vial sureste serìa la segunda. Un mètodo de financiamiento muy novedoso en Mèxico.
 

·
MTY Mexico
Joined
·
4,826 Posts
Anuncia Gobierno del Estado Construcción de Arco Vial Sureste
25/07/2008



Afirma Gobierno del Estado que no se afectará la zona ecológica.

*
Instalan Consejo Consultivo Ciudadano de Participación Ciudadana sobre Proyectos de infraestructura Estratégica.

En el marco de la instalación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana sobre Proyectos de Infraestructura Estratégica, el Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, anunció la construcción del Arco Vial Sureste, que se considera la primera carretera ecológica y que tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

El Mandatario estatal dijo que este es uno de los proyectos urbanos estratégicos importantes para Nuevo León y particularmente para su área metropolitana.

El Coordinador de Proyectos Estratégicos Urbanos del Gobierno del Estado, Abel Guerra Garza informó que junto con la ampliación de la avenida Lincoln, este arco vial, con una longitud de 19.8 kilómetros, será la segunda obra que se desarrolle a través de un esquema con recursos financiados por una institución bancaria, y sin recursos o aval del Estado.

El Arco Vial Sureste será una vía de flujo continuo, con dos carriles centrales, acotamientos de 3.50 metros, una franja separadora de dos metros al centro para el señalamiento horizontal y vertical, camellón de 8 metros, 100 por ciento jardinada con riego por aspersión que en su recorrido tiene 5 distribuidores viales a desnivel y 5 grandes puentes de concreto en su recorrido y un túnel de 1.8 kilómetros de longitud, obra que iniciará desde la Carretera a Reynosa, en el municipio de Juárez, para unirla con la Carretera Nacional a la altura de Los Cristales.

Mencionó que tan pronto salga la licitación y se designe al ganador, se tendrá un tiempo de entre 30 y 40 días para que se inicien los trabajos del arco vial.

Guerra Garza descartó que se vaya a afectar la zona de preservación ecológica, ya que según un permiso que les fue otorgado por la SEMARNAT, se obliga a hacer un plan de ordenamiento con revisiones periódicas trimestrales al Estado para preservar las especies de flora y fauna.

“Se nos presentó la obligación de antes de hacer el diseño de la carretera desarrollar un censo de especies de flora y fauna y ubicar los senderos de migración y poner pasaderas para la fauna sin que suban la carretera; 65 hectáreas que ya están devastadas a reforestar con cargo al proyecto.

“No solamente estamos garantizando una carretera, la primer carretera ecológica del país, estamos garantizando reforestar o remediar daños que se habían hecho en el pasado, y que actualmente esas 65 hectáreas están con problemas de devastación”, expresó el funcionario estatal.

Otra de las obligaciones que tiene el Estado en este permiso ambiental es el de tener una carretera confinada o bardeada, en donde no pueden salir ni incorporarse autos a la vía, y con esto tener una garantía de que no se hagan desarrollos en el futuro de forma desordenada o violentando la reglamentación de esta vía en toda la zona de preservación.

Las personas que integran este Consejo Consultivo de Participación Ciudadana son: Eliseo Marcelo Zambrano Lozano; Federico Garza Santos; Virgilio Garza Treviño; Javier Treviño Cantú; el Actuario Ángel Casan Marcos; Eliseo Vázquez Orozco, en represtación del ITESM, Artemio Garza Rodríguez; Nora Elia Cantú Suárez; Alberto de la Garza Evia; Jesús Acosta Verde; Eugenio Clariond Reyes Retana; Carlos Rodríguez Chapa por parte de la Universidad de Monterrey; Alfonso González; José Luis Martínez, representante de la UANL; José González Ornelas; Tomás Milmo Santos; y Abraham Atias.

Fuente:
http://www.nl.gob.mx/?P=leerarticulo&ArtOrder=ReadArt&Article=62192
 

·
Registered
Joined
·
0 Posts
Pues haciendo el ridiculo, inconformando a mas de uno por causarles molestias al manejar, y dando pena ajena como el que se puso en huelga de hambre.
 

·
Homo-Sapiens Regio
Joined
·
100 Posts
A ver cuanto tiempo retrasan los opositores, no sé porque siento que se ván a plantar en la construcción para detenerla como con el metro pero que a final de cuentas solo lograron alentar la obra.
 

·
Motorways Runner
Joined
·
36,303 Posts
uuuu que la cancion
siempre hay un grupito de 20 personas arruinando el progreso del estado... pero que lo hagan ya.... por cierto... escuche en la radio que el tunel iba a ser de 2 bocas... eso que significa... que en lugar de que sea 1 tunel para los 4 carriles... iban a ser 2 tuneles para 2 carriles cada uno.. como el de la loma larga?...

por cierto... me enviaron el mail de la marcha para unirme..... jajaja... dije "ni mergas" y lo borre inmediatamente... es gente que no tiene nada que hacer y su vida ya esta resuelta... o simplemente son webones y no saben en que ocupar su tiempo.... que se pongan a JALAR

Mas que borrar el email les hubieras respondido dandoles la explicacion racional, y sobretodo, decirles que simplemente en SSC somos mas de 50 foristas que apoyamos el proyecto, asi que 50 contra 16 les ganamos facil :D
 
1 - 20 of 175 Posts
Top