SkyscraperCity banner

41 - 60 of 66 Posts

·
Registered
Joined
·
2,089 Posts
Algo que me gusta de RD es que no se estancan en la inmediatez del presente y piensan a futuro, y este proyecto ahorita y en 100 años se va ver bien. Felicidades uno de los mejores proyectos del caribe.
 

·
SSC Dominicana | Veterano
Moderador Local
Joined
·
6,859 Posts
*MAS UPDATES/ NOTICIAS ACERCA DE ESTE IMPORTANTE MEGA PROJECTO BIENEN PRONTO!*
 

·
Registered
Joined
·
446 Posts
Evolución del edificio LAIFEX

http://www.ifcamericas.com/espanol/default.asp#



5 de Julio, 2010: Al Independent Financial Centre of the Americas le place comunicar los avances logrados en el desarrollo del primer edificio del Centro: el edificio LAIFEX.


Las firmas Bernard Tschumi Architects y ARUP Engineering han sido designadas para concluir la fase de diseño, incluyendo el diseño detallado del edificio así como la distribución de los espacios y el diseño de interior- todo guiado bajo una clara visión de sostenibilidad y protección ambiental.


Asimismo se han contratado los servicios de reconocidos arquitectos e ingenieros en la República Dominicana, quienes trabajarán en cercana colaboración con Tschumi y ARUP para asegurar la continuidad e integridad general del diseño y dando efectivo cumplimiento a los requisitos de documentación y permisos necesarios para la construcción.


Esta importante fase ocurre en momentos en que la economía mundial muestra claras señales de recuperación, liderada por regiones como Latinoamérica, engendrando la aceleración de las negociaciones con nuestros futuros clientes y socios estratégicos.


Esta fase de desarrollo del Centro tendrá inicio en Julio del 2010 y concluirá en Junio del 2011, pautando para el 2013 la conclusión de la construcción.
 

·
Everlong
Joined
·
7,885 Posts
^^Piensan hacerlo en poco tiempo, sera verdad, por cierto de camino a Punta Cana vi una señalizacion que decia IfaAmericas
 

·
Everlong
Joined
·
7,885 Posts
Señores pero no es tan solo el IFCA que va junto a este proyecto, se piensa construir una nueva area metropolitana para albergar a los empresarios y sus familias aqui el master proyect:

Antes que todo la pagina web:

http://www.ifcamericas.com/espanol/una_nueva_rea_metropolitana/87.asp

Una nueva área metropolitana

Hemos dedicado cuatro años al desarrollo del Independent Financial Centre of the Americas: un nuevo referente de centros financieros del siglo XXI. Paralelamente, también hemos trabajado con perseverancia para crear una zona metropolitana ideal donde vivirán los empleados y sus familias. Será un entorno diseñado a medida, con una gama completa de opciones residenciales, instalaciones y servicios. Sus habitantes disfrutarán de una calidad de vida sin comparación en el mundo. La hemos llamado La Reserve.

La Reserve ofrecerá todo lo que los integrantes de la élite empresarial internacional buscan en las ciudades más cosmopolitas del mundo, como puede ser la posibilidad de adquirir artículos de primera marca, la comodidad de poder realizar compras en un centro comercial de primer orden, colegios que cumplan con los requisitos internacionales de excelencia o un centro médico que ofrezca la más amplia gama de tratamientos y que disponga de las más exclusivas instalaciones de rehabilitación. No se ha obviado ningún aspecto de lo que hace que la vida sea especial.

Además, La Reserve será el emplazamiento de un espectacular hotel de lujo que acogerá a sus visitantes con estilo, un centro de conferencias internacional para mantenerles informados y un centro de bienestar para consentirles. Dadas las especiales características de su ubicación frente al mar, La Reserve podrá presumir de un club náutico y un puerto deportivo magníficos; ambos reflejarán un exclusivo estilo de vida dentro de un impresionante entorno. Los habitantes de La Reserve disfrutarán de unas instalaciones verdaderamente extraordinarias para practicar deporte, para la recreación, para las actividades culturales y para las artes escénicas. Se podrá acceder fácilmente a cualquiera de ellas gracias a una infraestructura de transporte especialmente construida que hará de los desplazamientos una cosa del pasado.

Desde los edificios clave, creados por el reconocido arquitecto Bernard Tschumi para interactuar con el impresionante entorno natural, hasta las viviendas diseñadas para cumplir a la perfección con las necesidades y el estilo de vida de sus ocupantes, todos los elementos de La Reserve contribuyen a la percepción de que se trata de un entorno orgánico, donde se puede vivir fácilmente. Un lugar que refleja a la perfección el marco en el que está situado.

Como es flash no puedo traer imagenes o no se como hacerlo, pero aqui el link del mapa del proyecto:

http://www.ifcamericas.com/espanol/una_nueva_rea_metropolitana/87.asp

Y recordarles la pagina principal para los que no dan paginas atras:

http://www.ifcamericas.com/espanol/el_centro/trading/128.asp
 

·
MEXICO 2010!
Joined
·
10,896 Posts
DIOS POR FIN YA VA A ENPESAR EL MEJOR PROYECTOS DE TODO EL CARIBE Y TALVEZ DE TODA AMERICA LATINA
^^

El hecho de no conocer todo lo que se hace en América Latina, en ocasiones nos induce a apresurarnos o emocionarnos con los calificativos que otorgamos.

Sin duda se trata de un super proyecto, pero te tengo noticias, podría venir un proyecto mucho más interesante y sobre todo trascendental para Dominicana, el cual aún está en análisis de viabilidad el dia de hoy . .

Te puedo adelantar que tiene relación directa con los impulsores de este otro mega proyecto de Norman Foster en CDM :


www.biometropolis.mx


SLDS :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
333 Posts
Parece que se murió!

Este proyecto parece que se murió y podría afirmar que es el proyecto más ambicioso que se estaba cociendo en nuestro país. Junto a los estudios cinematográficos que empezaron a construir hace 2 semanas este sería el mejor proyecto y con más proyección en la Rep. Dominicana. Pero vete tu a saber cuantas trabas gubernamentales o presión externa también puede ser que ha hecho que esto se ralentize.
La web de ellos hace mucho tiempo que no la actualizan, lo único que suben es un PDF cada 6 meses, que casi siempre dice lo mismo. Estoy ansioso porque esta vaina arranque carajo!!!!
 

·
Premium Member
Joined
·
18,745 Posts
Este proyecto tiene varios años en carpeta y aún hay señales de vida. Por ello he decidido hacer este hilo, para darle seguimiento en esta parte del foro.

Resumen
El Centro Financiero Independiente de las Américas abarcará bancos privados y comerciales y una bolsa electrónica llamada LAIFEX, para conciliar y liquidar deuda y otros productos comerciables de mercados emergentes.

La República Dominicana fue seleccionada para el Centro Financiero Independiente de las Américas por sus fuertes vínculos económicos y culturales con América Latina, Estados Unidos y Europa; su estabilidad política y el resurgimiento económico: infraestructura y conectividad bien desarrolladas, y un estilo de vida de alta calidad. Después de la crisis bancaria del 2003 y el cambio de gobierno, el Presidente Leonel Fernández se ha ganado una reputación internacional de cero tolerancia de la corrupción, y se le atribuye la reconstrucción de la economía y la promoción de fuertes relaciones internacionales -- lo cual ofrece un escenario sólido para el Independent Financial Center of the Americas.

El Centro albergará un centro de tecnología de punta para liquidación y conciliación, llamada LAIFEX: la Bolsa Financiera Internacional Latinoamericana. LAIFEX facilitará el comercio de deuda primaria y secundaria a nivel regional y global. Es una bolsa privada donde los miembros podrán solicitar puntos de venta. La plataforma IT especializada para el Centro también podría apoyar una bolsa de valores regional.

El objetivo del Centro de conciliación y liquidación es la deuda latinoamericana y caribeña de USD 2.94 trillones comercializada a nivel mundial en el 2004, lo que representa un 63. 2% de la totalidad de la deuda de mercados emergentes comercializada a nivel mundial durante ese año (fuente: encuesta EMTA). En la actualidad no existe ninguna plataforma central para conciliar y liquidar el comercio en monedas locales de deuda latinoamericana.

Contacto
Independent Financial Centre of the Americas
Central: +1 809 682 2020
Fax: +1 809 682 4242
[email protected]

Página web del IFCAmericas



 
41 - 60 of 66 Posts
Top