SkyscraperCity banner

41 - 60 of 641 Posts

·
Sustainable Development
Joined
·
1,355 Posts
Del Periodico Hoy :

JUAN DOLIO
Una visión de futuro
Auténticos visionarios de las riquezas y posibilidades de una isla con encantos naturales inagotables, han logrado, con evidente osadía y no menos arrojo, cambiar el paisaje primitivo de nuestras costas, en un moderno y atractivo destino para vivir en el más absoluto relax o vacacionar al más alto nivel.

Celebrando el evidente éxito de esta singular aventura, quisimos reconocer la labor de estos titanes de la construcción en nuestro país, que creen en el desarrollo del turismo y apuestan por un futuro promisorio. Ellos son los pioneros de esta nueva cara de Juan Dolio, resultado de un esfuerzo de muchos años, de romper esquemas, de entregarlo todo, de invertir sus ahorros y sobre todo, su esperanza. Estos osados desarrolladores de la zona han visto convertido su sueño en una realidad palpable, que ha movilizado el desarrollo de esta, hasta hace poco olvidada playa, en muchas y variadas vertientes de negocios, y permitido evaluar proyectos impensables y para muchos, utópicos, que podrían sin dudas convertirla, según afirmara el Ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval "en la ciudad satélite turística más deseada en la República Dominicana."

Enormes edificios, dotados de las más exquisitas terminaciones, entretenimientos y diversión, conforman hoy día la ribera este de la isla, en el pintoresco pueblo de Juan Dolio, a tan sólo 43 kilómetros de la ciudad capital. Con el atractivo adicional de campos de golf, clubes de playa, restaurantes, bares y situado en un privilegiado lugar con playas de impresionante arena blanca, las cuales han recibido el remozamiento y mantenimiento que necesitan para poder ser disfrutadas, Juan Dolio emerge con fuerza y decisión como un interesante y moderno estilo de turismo, donde la inversión y la diversión se conjugan armoniosamente, haciéndolo apetecible para la gran mayoría que busca en un solo lugar, reunir sus más anhelados sueños y sus más elementales y prácticas necesidades. Y es que esta oferta, aparentemente turística, ofrece sin embargo, la anhelada opción de disfrutar de un apartamento-vivienda permanente, al tiempo que disfruta de los encantos de un refugio de playa. Sus increíbles ventajas de cercanía a la ciudad de Santo Domingo, permiten que sea una inversión rentable, permanente, atractiva y aún asequible para aquellos con visión de futuro.

Apartamentos de una, dos y tres habitaciones, en diferentes edificaciones, todas con vista al mar, ofrecen un abanico de probabilidades de inversión, cuya demanda no se ha hecho esperar y ha sorprendido hasta a los más confiados desarrolladores. Un fenómeno que siendo sorpresa para muchos, ha generado la confianza de otros tantos que se han atrevido a continuar este estilo de negocio-placer, ofreciéndolo como opción, no sólo para dominicanos, sino para extranjeros que buscan un refugio propio o un lugar de retiro en paradisíacas islas como la nuestra.

Su crecimiento ha sido tal, que ha impregnado de una prisa sin pausa a todos aquellos desarrolladores inmersos en este tipo de construcción, a fin de responder a las crecientes demandas de clientes ansiosos por adquirir una vivienda en la zona, lo que ha generado sin dudas, la necesaria solidaridad de todos aquellos inversionistas del sector, para unir voluntades en la búsqueda de las mejores vías de desarrollo y la planificación en conjunto de las infraestructuras que demanda y demandará este crecimiento. Es así que nace la Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes, Inc., creada justamente con el objetivo de agrupar a las principales propiedades hoteleras de la zona y velar por el desarrollo del creciente turismo inmobiliario, el mejoramiento urbanístico que este conlleva y la mejoría del entorno, así como el incentivo de nuevas opciones de negocio en la zona.

Pero, si bien esta zona se ha convertido en la privilegiada ribera de la isla en lo que respecta a turismo inmobiliario, sus éxitos tienen la historia del esfuerzo de estos visionarios turísticos, por lo que es de justicia reconocer su valentía, los riesgos que corrieron en su aventura y las vicisitudes que transitaron en la búsqueda de sus sueños. Ellos triunfaron, y su triunfo es tan palpable y obvio como la multiplicación inusitada de nuevos proyectos, la plusvalía de los inmuebles y terrenos aledaños y la dinámica que exhibe su población. Y este hecho ha actuado como punto de partida, abriendo las compuertas de las oportunidades, multiplicándose las ofertas, sembrando la playa de modernidad y futuro, mientras el mar adulto y bravío del Caribe, abraza con ternura sus novedades.

Estos cinco pioneros, constructores unos, empresarios otros, dominicanos, con aliados venezolanos y/o españoles, han cosechado el éxito de su siembra, y han logrado con ello, dinamizar la economía y reforzar el sector, permitiendo el acceso a la esperanza de convertirnos y permanecer, como un destino de primer orden en el Caribe.

Luis José Asilis, del Grupo Metro; Jesús Rodríguez Sandoval, Guavaberry Country Club & Villas; Mauricio Hernández Briceño, del Grupo Aqua; Frank Pimentel Hernández, de Corporación Turística Ibero-Caribeña; y José Antonio Rodríguez Copello, de Starfish Resorts nos cuentan orgullosos sus experiencias, y con ello, convocan la exaltación del orgullo patrio, la fe en nuestro potencial turístico y la certeza de transitar los correctos caminos hacia un mejor futuro para todos los dominicanos.

Luis José Asilis

Presidente Grupo Metro

Todos los proyectos que se construyen en la playa de Juan Dolio cuentan con permisos ambientales, términos de referencia y respeto a las leyes de

Medio Ambiente y Recursos Naturales

Luis José Asilis Elmúdesi, a sus 48 años es un destacado médico y empresario dominicano, presidente del Grupo Metro, uno de los grupos empresariales más sólidos y prestigiosos del país, que ha sabido impregnar de energía positiva cada uno de sus exitosos proyectos. Al efecto, el Grupo Metro abarca las empresas de Metro Autobuses, Metro Tours, Metro Servicios Turísticos, Metro Country Club, Los Marlins Golf Course, Embassy Suites Hotel, Costa del Sol I y II, Las Olas, Costa Blanca y Marbella, todos estos últimos, localizados en la playa de Juan Dolio. Con todos estos proyectos en plena actividad y otros en proceso de construcción, es considerado uno de los pioneros en el desarrollo del turismo inmobiliario, siendo quizás el primero en apuntalar la novedad de apartamentos frente a la playa, combinado con atractivas ofertas de entretenimiento.

¿Cómo y por qué se inicia en el turismo inmobiliario como una opción atractiva y rentable?

Para Juan Dolio y nuestro grupo de empresas se inicia por casualidad. Necesitábamos en el año 2001 recuperar la inversión realizada en el solar que adquirimos para instalar el Club de Playa para nuestros socios, y pensamos que hacer apartamentos en la playa era la mejor manera. En un mes, vendimos 142 apartamentos. Así empezó este nuevo negocio.

¿Qué ventajas ofrece el turismo inmobiliario para el desarrollo del turismo nacional?

Sobre todo, la repetición constante de los viajes de los propietarios a utilizar su inversión garantiza una llegada perpetua de turistas.

¿Qué respuestas han tenido hasta el momento?

Ha sido increíblemente exitosa.

¿Cómo ha respondido la acción gubernamental y la plataforma legal para proteger y facilitar este tipo de inversión?

Muy positivamente, sobre todo a los desarrolladores más importantes, ya que la imagen del país depende de que éstos cumplan sus compromisos con los compradores. Esto ha traído como consecuencia que los principales hemos formado la Asociación de Empresas Turísticas Inmobiliarias, Inc. (ADETI), para canalizar esta acción gubernamental, la aplicación de las leyes correspondientes y perpetuar el futuro de este importante negocio que ayuda a desarrollar nuestro país.

¿A quienes están dirigidos u orientados estos proyectos inmobiliarios?

A dominicanos y extranjeros de clase media alta y alta.

¿Qué ofrece la República Dominicana al turista en relación con la oferta inmobiliaria de otras islas del Caribe?

Primero, una buena inversión, los precios siguen subiendo, cuando en otros mercados bajan. Sigue la seguridad jurídica, la buena aplicación del derecho de propiedad, increíbles, playas, y el calor humano del dominicano.

Pros y contras de este tipo de inversión.

Incremento en valor, disfrute de una buena propiedad, además de contar con servicios que en una ciudad son imposible de recibir, tales como seguridad, poco tráfico, energía eléctrica constante, buen suministro de agua, servicio de recogida de basura, operación de la propiedad, alquiler de la misma, y otros.

Como “contras”, tengo mucho rato pensando y no encuentro uno.

Algunos ambientalistas estarán en contra del abuso del cemento frente a nuestras costas, ¿Qué previsiones están tomando frente a esta obvia agresión ambiental?

Difiero de que hay una agresión ambiental. Todos los proyectos que se construyen cuentan con permisos ambientales, términos de referencia, respeto a las leyes de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

¿Cuál es el mayor reto que tiene la costa de Juan Dolió frente al turismo, actualmente?

Mantenimiento de la infraestructura actual, que de por sí es muy buena, pero hay que mantener el buen estado de las carreteras, calles interiores, recogida de basura, seguridad de las calles, iluminación vial, y demás.

De cerca…

Un estilo…

Clásico.

Un lugar…

La playa de Juan Dolio.

Un sueño…

Ver mi país mejor.

Una meta…

La felicidad.

Un pasatiempo…

Navegar.

Confesiones

Su familia ES única.

Su país ES el mejor.

El turismo ES bienestar.

El progreso ES el trabajo.



Mauricio Hernández Briceño

Gerente General Grupo Aqua

Debemos consolidar a la zona como la mejor opción de toda la isla al momento de comprar un apartamento frente al mar, a tan solo pocos minutos de la ciudad

Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Metropolitana (UNIMET), en Caracas, Venezuela. Luego realiza un Master of Science in Management, en Boston, Estados Unidos de América. Ha ocupado importantes cargos en su país natal, Venezuela, en destacadas empresas consultoras, con excelente reputación en trabajos relacionados con la construcción de edificios, escuelas y el Metro de Caracas. Actualmente es Gerente General de Aqua Tower, Aqua Loft, Aqua Village y próximamente Aqua Life, edificios de apartamentos de playa ubicados en Juan Dolio.

¿Cómo y por qué se inicia en el turismo inmobiliario?

El inicio de este concepto dentro de la zona de Juan Dolio está fundamentado en los incentivos que el gobierno nacional ha desarrollado con gran empeño y dedicación. Adicionalmente, la regeneración de gran parte de las playas y el gran aporte fiscal para los promotores y compradores de inmuebles en la zona, están garantizando la atracción y rentabilidad de todos los relacionados.

¿Qué ventajas ofrece el turismo inmobiliario para su desarrollo en el ámbito nacional?

Existen muchas ventajas que este concepto inmobiliario le ofrece al turismo nacional, dentro de las cuales las más relevantes son:

-Poder conocer las playas de Juan Dolio alquilando cualquier apartamento amoblado en la zona. Esta modalidad ya existe y ha creado una gran demanda de dominicanos interesados en disfrutar de las playas como si estuvieran en su propia casa. Los servicios que se ofrecen son más personalizados y más exclusivos que los tradicionales de la zona.

-La competencia entre los desarrolladores por ofrecer un mejor producto y servicio, garantiza al turismo nacional un gran mantenimiento y cuidado de las playas.

-Cada uno de los nuevos proyectos invierte montos importantes en las playas y las áreas sociales, para fortalecer el gran atractivo que tienen los apartamentos con frente de mar.

La inversión en Juan Dolio, ¿Un sueño o una visión de futuro?

Indudablemente que es una visión de futuro. El resultado percibido por la inversión en la costa fue inmediato. El gobierno nacional, conjuntamente con la empresa privada, fue sorprendido de los beneficios que esta operación está arrojando.

¿Cómo ha respondido la acción gubernamental y la plataforma legal para proteger y facilitar este tipo de inversión?

A todos los primeros siempre se le hace un poco más difícil el camino, sin embargo entendemos que el gobierno nacional debe trabajar con un poco mas de precisión todos los polos turísticos. Las plataformas legales y gubernamentales están muy burocratizadas a la hora de permisar y legalizar los proyectos en todos los sectores del territorio nacional. Tenemos que exigir mejores condiciones para facilitar este tipo de inversiones que indudablemente le cambia los matices de negocios al desarrollo turístico inmobiliario.

¿Qué ofrece el país al turista en relación con la oferta inmobiliaria de otras islas del Caribe?

En República Dominicana existen muchas playas espectaculares, y al ser tantas, la mayoría son poco transitadas, lo que las convierte en lugares únicos y hasta mágicos. La ocupación física de los usuarios o propietarios de todos los proyectos de la zona de Juan Dolio garantizan el ambiente exclusivo frente al mar.

¿Qué previsiones están tomandopara proteger el medio ambiente?

El promotor que hoy en día no contemple el abuso excesivo de todos los materiales que atenten contra la estabilidad del ambiente en general, no debería tener derecho a operar frente a playas dominicanas. Indudablemente que tenemos que hacer el mayor esfuerzo. Nuestro grupo hoy en día está trabajando con sistemas constructivos que minimizan el uso de cemento en las obras. Un ejemplo de los sistemas utilizados son las divisiones de espacios con paneles de foam.

¿Cuál es el mayor reto que tienen actualmente?

El mayor reto es crear cultura de orden, fomentando y garantizando proyectos de calidad. El Grupo Aqua cree en el profesionalismo de todos los arquitectos que de alguna manera participan en cada uno de los proyectos. Todos los promotores deben fomentar la sana competencia arquitectónica en toda la zona. Debemos consolidar a la zona como la mejor opción de toda la isla al momento de comprar un apartamento frente al mar, a tan sólo pocos minutos de la ciudad.

De cerca…

Un estilo…

Lo moderno contemporáneo

Un lugar…

Aqua Tower

Un sueño…

Vivir frente al mar

Una meta…

Seguir viviendo nuestros proyectos.

Un pasatiempo…

Trotar

Confesiones

Su familia ES Annabella y Camila

Su país ES Venezuela

El turismo ES Necesario para el progreso

El progreso ES Justo para los esfuerzos y sacrificios



Francisco A. Pimentel

Propietario de las torres Marbella y Las Olas

La República Dominicana cuenta con unos recursos naturales envidiables y unos precios muy atractivos en relación con otros destinos del Caribe

Cuenta con una amplia experiencia laboral como ingeniero al servicio de COCIMAR y SEOPC, Texaco Caribbean, Inc, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Desde el 1968 se involucra en diversos proyectos de construcción y reconstrucción en diferentes ramas que abarcan desde puentes, rompeolas, liceos, residencias locales y regionales, entre otras importantes infraestructuras. Es presidente de la Corporación Turística Ibero-Caribeña, S.A. (COTUICAR) y actualmente es constructor y propietario de las torres Marbella y Las Olas, en la playa de Juan Dolio.

¿Cómo y por qué se inicia en el turismo inmobiliario como una opción atractiva y rentable?

Como una alternativa al turismo hotelero en la cual se puede recuperar la inversión a más corto plazo.

¿Qué ventajas ofrece el turismo inmobiliario para su desarrollo en el ámbito nacional?

Los dominicanos están incentivados a conocer su país cada vez más y con mayores facilidades.

¿Es este nuevo concepto de hacer e invertir en turismo una competencia o un complemento de la infraestructura turística tradicional?

Viene a complementar la infraestructura turística nacional.

La inversión en la Costa Este de Juan Dolio.

¿Un sueño o una visión del futuro?

Es una realidad con un futuro inmediato.

¿Qué respuestas han tenido hasta el momento?

Muy positivas, el mercado ha respondido con mucho entusiasmo.

¿A quiénes están dirigidos u orientados estos proyectos inmobiliarios?

A nacionales y extranjeros en diferentes segmentos en su capacidad de inversión.

¿Qué ofrece la República Dominicana en relación con la oferta inmobiliaria de otras islas del Caribe?

Unos recursos naturales envidiables y unos precios muy atractivos en relación con otros destinos del Caribe.

Algunos ambientalistas estarán en contra del abuso del cemento frente a nuestras costas ¿Qué previsiones están tomando frente a esta obvia agresión ambiental?

Cada proyecto es sometido a numerosos estudios ambientales con sus debidas recomendaciones, las cuales se supervisan estrictamente, es decir, que existe un equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo de nuestro país.

¿Cuál es el mayor reto que tiene la Costa de Juan Dolio frente al turismo, actualmente?

Continuar con un desarrollo sostenido en estricta vigilancia entre lo existente y lo futuro, de manera que no afecte el equilibrio de un desarrollo sano.

De cerca…

Un estilo:

Conservador

Un lugar:

Juan Dolio

Un sueño:

Una mejor distribución

de la riqueza

Una meta:

Alcanzar lo propuesto

Un pasatiempo:

El tennis

Su familia ES prioridad.

Su país ES hermoso.

El turismo ES fuente de bienestar.

El progreso ES una obligación no negociable



Jesús Antonio Rodríguez Sandoval

Presidente de Rodríguez Sandoval & Asociados

Juan Dolio es una realidad tangible, actualizada, atractiva y en proceso de ser la ciudad satélite turística más deseada en la República Dominicana

Graduado con el grado Cum Laude de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y con una especialización en la Universidad de Miami en Gerencia y Supervisión de Proyectos, es reconocido como exitoso promotor y contratista de proyectos residenciales, comerciales, aeropuertos, y hoteles cinco estrellas, entre otras importantes edificaciones, recibiendo galardones y nominaciones de diferentes instituciones del país y del extranjero. En la actualidad es presidente de Rodríguez Sandoval & Asoc., Ingenieros Arquitectos; del Hotel Malecón Center; del Cinema Malecón, y de Guavaberry Golf & Country Club, en Juan Dolio, entre otras destacadas empresas.

Con su visión de futuro, se integra a los desarrolladores de la zona con la construcción de una torre de apartamentos frente a la playa, la cual se encuentra en proceso de inicio de construcción y que llevará el nombre de Aquabella.

¿Cómo y por qué se inicia el turismo inmobiliario como una opción atractiva y rentable?

El turismo inmobiliario se inicia alrededor del año 1983 con Talanquera, como una necesidad de esparcimiento de la familia, próximo a la ciudad de Santo Domingo. Es atractivo y rentable porque la oferta de playa en la zona se reduce, aumenta su plusvalía en virtud del impactante desarrollo de modernos proyectos que se están construyendo en la zona.

¿Qué ventajas ofrece el turismo inmobiliario para el desarrollo del turismo nacional?

Complementa las opciones tradicionales hoteleras y genera un turismo que con su inversión, garantiza visitas regulares cada año, atrayendo otros inversionistas con un nivel más alto de ingreso al pais, que el turismo convencional hotelero.

La inversión en la costa Este de Juan Dolio ¿un sueño o una visión de futuro?

Ni sueño ni futuro. Juan Dolio es una realidad tangible, actualizada, atractiva y en proceso de ser la ciudad satélite turística más deseada en la República Dominicana.

¿Qué respuestas han tenido hasta el momento?

¡Asombrosa! Ninguna zona del país ha recibido un mayor auge en menor tiempo que Juan Dolio, ni tampoco mayor plusvalía.

¿Cómo ha respondido la acción gubernamental y la plataforma legal para proteger y facilitar este tipo de inversión?

Se requiere eficientizar los permisos, la aplicación de la ley 158. Precisamente, el gran éxito de Juan Dolio lo constituye el interés aportado por el Estado Dominicano en colaborar con el sistema de aguas negras y pluviales, la ampliacion de la playa, y sin dudas, la sensibilidad del Estado Dominicano de mantener los incentivos fiscales para hacernos mas competitivos frente a la competencia internacional.

¿A quiénes están dirigidos u orientados estos proyectos inmobiliarios?

Nuestros proyectos están dirigidos a nacionales y extranjeros, con vocación a ser primera vivienda, por la cercanía a la capital dominicana y al Aeropuerto Internacional Las Américas.

¿Qué ofrece el país al turista, en relación con la oferta inmobiliaria de otras islas del Caribe?

Una oferta más amplia. Como país más completo en opciones de ocio e infraestructura. Especialmente la cercanía de Juan Dolio está a sólo 40mm de Santo Domingo, la principal metrópolis del Caribe.

Algunos ambientalistas estarán en contra del abuso del cemento frente a nuestras costas ¿Qué previsiones están tomando frente a esta obvia agresión ambiental?

Desarrollar proyectos amigables con el medio ambiente. Edificios verdes -green buildings-, ecológicos, a tono con controles de energía, agua, y tipos de materiales. Emplazamiento y diseños más funcionales, con mayor integración de luz y ventilación natural.

¿Cuál es el mayor reto que tiene la costa de Juan Dolio frente al turismo actualmente?

Garantizar la seguridad, completar las obras de infraestructura y unificar criterios de desarrollo en la calidad de los proyectos.

De cerca…

Un estilo…

Vanguardista

Un lugar…

Guavaberry- Juan Dolio

Un sueño…

Justicia

Una meta…

Torre Anacaona 27

Un pasatiempo…

Baseball

Confesiones

Su familia ES mi orgullo

y motivación.

Su país ES mi identidad.

El turismo ES hospitalidad.

El progreso ES actualización tecnológica, educación de nivel y bienestar para todos.



Fernando O. Peña León

Gerente General de Club Hemingway Starfish Resorts

La compra de un apartamento, casa o solar en la República Dominicana, representa una inversión extranjera directa, cuantiosa y diversificada, que genera una gran actividad económica

Realizó una licenciatura en la Universidad Iberoamericana en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. En su hoja de vida cuenta con una amplia experiencia como Gerente General en destacadas cadenas nacionales e internacionales. En el momento está al frente del Club Hemingway Starfish.

¿Cómo y por qué se inicia en el turismo inmobiliario como una opción atractiva y rentable?

Normalmente, en todo el mundo, el desarrollo del turismo se inicia con los hoteles, y en poco tiempo empiezan a surgir restaurantes y otros negocios complementarios en la periferia de dichos hoteles. Si este proceso es exitoso y el país de destino se percibe como sostenible y creíble, finalmente se empieza a desarrollar el turismo inmobiliario. Los inmuebles ubicados en zonas turísticas suelen tener un mercado mayor, ya que incluye tanto la demanda local como la internacional, con lo cual las posibilidades de una mayor plusvalía y rentabilidad en principio serían mayores.

¿Qué ventajas ofrece el turismo inmobiliario para su desarrollo en el ámbito nacional?

La compra de un apartamento, casa o solar en la República Dominicana, representa una inversión extranjera directa, cuantiosa y diversificada, que genera una gran actividad económica y la recaudación de impuestos. Suele ir acompañada de una mejora en las infraestructuras beneficiosa para todos. Finalmente, el turista que compra una segunda residencia visitará nuestro país en repetidas ocasiones y por mayores periodos de tiempo.

¿Es este nuevo concepto de hacer e invertir en turismo una competencia o un complemento de la infraestructura turística tradicional?

Un complemento. El turista propietario traerá a sus familiares y amigos que usualmente se alojarán en hoteles y utilizarán la infraestructura turística tradicional.

¿Qué respuestas han tenido hasta el momento?

Ha sido un trabajo muy arduo, pero la respuesta ha sido buena.

¿Cómo ha respondido el gobiernoy la plataforma legal para proteger y facilitar este tipo de inversión? .

En cuanto a la acción gubernamental, pensamos que ha comprendido lo que está sucediendo en Juan Dolio y ha respondido de manera inteligente y eficaz, lo que también se ha traducido en una mejoría de la plataforma legal.

¿A quiénes están dirigidos u orientados estos proyectos inmobiliarios?

A dominicanos y extranjeros, sirviendo tanto de primeras como de segundas residencias.

¿Qué ofrece la República Dominicana al turista en relación con la oferta inmobiliaria de otras islas del Caribe?

Como destino país, definitivamente estamos más avanzados que nuestros vecinos del Caribe, pero sé que en su mayoría han sido muy exitosos en el sector inmobiliario turístico. Creo que lo importante es que cada destino del Caribe cuente con los proyectos y la infraestructura necesarias, por descontado la seguridad y la estabilidad democrática que le permita ser competitivo. Luego corresponderá al consumidor final hacer la elección de su preferencia, pero pienso que nuestro país está muy bien posicionado.

Algunos ambientalistas estarán en contra del abuso del cemento frente a nuestras costas ¿Qué previsiones están tomando frente a esta obvia agresión ambiental?

Debemos escuchar a los ambientalistas. Sus consejos van encaminados a una mejor calidad visual, del aire, del ruido, de las aguas, y eso se traduce en una mayor calidad del producto y valor. El uso del cemento debe ser únicamente el imprescindible. Los arquitectos deben tratar de integrar los proyectos en su entorno de la forma más armónica y estética posible. Tampoco debemos olvidar que Juan Dolio tiene una condición básicamente urbana, como la tienen infinidad de playas del mundo, reconocidas por su gran belleza.

¿Cuál es el mayor reto que tiene la Costa de Juan Dolio frente al turismo, actualmente?

Preservar la seguridad y el medio ambiente. Así como combatir cualquier foco de arrabalización que se presente. Terminar la nueva planta de tratamiento de aguas, ya que la actual está a plena capacidad. Asfaltar y soterrar el cableado del Bulevar de Villas del Mar, así como de las demás calles principales.

De cerca…

Un estilo...

Casual

Un lugar...

Las playas de nuestro país

Un sueño...

Que nuestro país sea un destino turístico de alto nivel

Una meta...

Lograr mi sueño

Un pasatiempo...

Golf

Su familia ES lo primordial

Su país ES una joya

El turismo ES imprescindible

El progreso ES sin corrupción
 

·
Ingeniero Civil
Joined
·
40,589 Posts
Discussion Starter #58
Gracias Fromlavega, que bien, su meta es la Anacaona 27, ojala y en los proximos meses ya salga nueva informacion y le aumenten mas pisos :lol: 80 no estarian mal.
 
41 - 60 of 641 Posts
Top